El iPad mini es una de las tablets de moda actualmente y son muchos los que quieren hacerse con la tablet estrella de Apple. No obstante, cuando la compañía lanzó la tablet de 8 pulgadas muchos analistas esperaban que Apple situase su precio en torno a los 250 euros, un precio moderado que valdría para competir frente a frente con las alternativas low cost Android del mercado. Este no fue el caso y la tablet fue anunciada por 329 euros, 80 euros más del precio estimado y 80 euros más de lo que muchos estaban dispuestos a pagar. No obstante, existen una serie de consejos que se pueden seguir para conseguir la tablet estrella de iOS bajo un descuento considerable. Con esto en mente hoy vamos a compartir 5 consejos para conseguir el iPad Mini a un precio rebajado.
Enlace de interés: iPad Mini-Ventajas y desventajas
1) Espera al viernes negro de Apple. Una vez al año, típicamente el último viernes de noviembre, la compañía de Cupertino nos trae el denominado "viernes negro", una tradición típicamente anglosajona en donde durante un solo día previo a las fiestas, los productos de las tiendas reciben importantes descuentos. Apple trajo esta tradición a nuestro país hace unos cuantos años y ese día podemos conseguir sus gadgets a descuentos que van de un 10 a un 15%.
2) Compra la tablet por Universia. No siempre está disponible con un descuento en este portal pero en ocasiones Universia para Apple ha expuesto el iPad con un descuento, es posible que lo haga con el iPad Mini, aunque tampoco es bueno "contar con ello".
3) Espera a que Apple lance el próximo iPad Mini. Este es un truco bastante fácil pero no siempre efectivo. Cuando Apple introdujo al mercado el iPad 2, el iPad original rebajó su precio en 100 euros pese a que el iPad 2 aún no estaba disponible. Lo mismo ha sucedido con ordenadores y reproductores de la compañía, no obstante no es la norma tampoco pero sí es bastante frecuente. En concreto, cuando Apple lanza la siguiente generación, sea del iPad Mini como del iPad u de un Mac, es bastante factible encontrar el producto "viejo" con un descuento de un 20% ó más.
4) Compra el iPad Mini en la sección de restaurados. Apple ofrece en su página web una sección de productos restaurados. Son los mismos productos que la tienda "normal" pero que han sido comprados y devueltos. A lo mejor porque presentaron un problema u muchas veces porque eran productos de exposición (piensa por ejemplo en las iPads expuestas en tiendas de electrónica). La compañía entonces testea exhaustivamente las tablets, reemplaza lo que haya podido desgastarse y lo certifica "como nuevo". De este modo el producto también se vende con 1 año de garantía Apple Care y es susceptible a la compra del plan de extensión por otros dos años. Los productos refaccionados de Apple tienen una excelente reputación porque no causan problemas (lo puedes devolver a los 15 días en cualquier caso) y reciben importantes descuentos. El iPad Mini de 16 GB, por ejemplo, está disponible en esta sección con un descuento del 14% (50 euros menos) y los modelos superiores llegan a tener descuentos del 16% o más.
Enlace de interés: 10 cosas que odio del iPad Mini