Pantalla
La nueva pantalla del dispositivo da el salto desde una pulgada y poco a 2.5 pulgadas. No obstante la compañía de cupertino no especifica la resolución que porta la misma. En cualquier caso, nunca especificaron la resolución del iPod nano de generación anterior y este tenía una resolución espectacular a la hora de contemplar fotografías.
Conectividad
En materia de conectividad el nuevo reproductor de la casa integra conectividad Bluetooth, algo que nunca antes había tenido. No obstante, cabe recordar que sigue sin portar conectividad WiFi,
Reproducción
El nuevo equipo es capaz de reproducir música así como también videos y fotografías. Esto último se echaba en falta en las versiones anteriores. No obstante, el tamaño de la pantalla de la generación anterior tampoco lo transformaban en el reproductor ideal para reproducir vídeos.
Autonomía
En lo que respecta a la autonomía, el nuevo equipo de la casa es capaz de reproducir música a lo largo de 30 horas lo cual es un poco más que lo que ofrecía la generación anterior, aunque claro, este cuenta con una batería significativamente más grande.
Conector
El conector del nuevo dispositivo es el mismo que presenta el iPhone 5, es decir, se trata de un conector de 19 pins. Sin embargo, cabe recalcar que la compañía también distribuirá adaptadores para que podamos utilizar el conector anterior.
Disponibilidad
En cuanto a la disponibilidad, al igual que el nano de generación anterior estará disponible en 9 colores y al mismo precio de partida de 128 euros en su versión de 8 GB.