Finalmente Google nos ha dejado claro cuales son sus verdaderos planes con las gafas de Google Glass. Y no, su objetivo no es exactamente hacerte sonreír. La compañía ha patentado hace un par de días una nueva tecnología que literalmente utilizaría Google Glass para observar tus ojos y ver que publicidades de la vida real miras y que reacción emocional tienes ante las mismas.
En cualquier caso la compañía se ha defendido rápidamente de las acusaciones de que intenta ser "Gran Hermano" alegando que los usuarios podrán optar por deshabilitar esta opción e insistiendo que la información suministrada será anónima.
Lo único que me empieza a quedar claro a mi es que Google ya está dejando de ser una empresa "guay" y democrática como una vez creí que eran para pasar a ser los mayores invasores de publicidad posibles. Con esta patente la compañía deja en claro que su intención con Google Glass es recoger información de los usuarios y lo que vendieron como la gran innovación de la realidad aumentada en realidad es solo una forma de controlar que es lo que hacemos cuando NO estamos utilizando el ordenador o una tablet.