Finalmente se han filtrado todas las características del Nexus 5 a solo unas pocas semanas de su presentación oficial por parte de Google en sociedad. El nuevo terminal será fabricado por LG así como el Nexus 4 y comparte numerosas especificaciones con este, su predecesor.
Entre los cambios más destacados están su pantalla de ahora 4.95 pulgadas (el modelo anterior contaba con una pantalla de 4.7 pulgadas) y su procesador que ahora es un Snapdragon 800 que corre a 2.3 GHz, un aumento considerable considerando que el modelo anterior portaba un procesador Snapdragon que corría a 1.5 GHz.
Cámara
Por lo demás, poco ha cambiado el nuevo smartphone de la casa frente al Nexus 5. La cámara se mantiene igual con una cámara frontal de 1.3 megapíxels y una cámara principal de 8 megapíxels con estabilizador de imagen (no está claro si contará con estabilizador óptico o digital).
Pantalla
En cuanto a la resolución de la pantalla, será considerablemente superior al modelo anterior, lo que viene a ser 1920 x 1080 píxels. Una excelente resolución sin lugar a dudas que supera con creces la resolución de 1280 x 768 píxels del Nexus 4.
RAM y almacenamiento
Del apartado de la RAM se puede decir que el nuevo equipo llegará con 2 GB de RAM, al igual que el modelo anterior y la capacidad de almacenamiento será de 16 y 32 GB a diferencia del modelo anterior que llegaba en versiones de 8 y 16 GB.
Batería
En lo que respecta a la batería, LG ha incrementado la capacidad de la misma para ajustarse a la nueva pantalla y la nueva resolución. Ahora la batería es de 2300 mAh, 200 mAh más que la batería del Nexus 4, un incremento menor que nos mantendrá con la misma