Samsung ha presentado este año una nueva saga de tablets Galaxy Tab que van desde la más asequible, la Tab 3 7.0 hasta la más costosa, la Tab 3 10.1. Ahora, a efectos de comparar la tablet más asequible de la gama vamos a realizar una comparativa entre esta y la HP Slate 7, otra tablet que apunta al segmento de consumidores de tablets Android baratas.
A primera vista ambas tablets portan numerosas similitudes. Misma pantalla, misma resolución, misma RAM, mismo almacenamiento básico y misma cámara trasera. No obstante, existen una serie de diferencias en las que indagaremos en la siguiente tabla.
Entre las diferencias destacadas se observa que la Samsung Galaxy Tab 3 7.0 cuenta con un diseño más ligero y una batería más potente. Por otro lado, la cámara frontal de la Galaxy Tab también es mejor que la de la HP Slate. En cualquier caso, en lo que respecta a este último punto creo que todos sabemos a estas alturas que a la hora de realizar videoconferencias, ambas cámaras frontales se verán igualmente mal.
Un punto importante a destacar es la conectividad. Y es que la Galaxy Tab porta conectividad a/b/g/n que es considerablemente más rápida que la conectividad b/g/n que implementa la tablet de HP. También difieren en la conectividad Bluetooth, donde Samsung dota a su tablet de la versión 3.0 frente a la versión 2.1 que implementa HP. A favor de la tablet de HP se puede señalar que esta cuenta con un procesador más rápido y tecnología Beats Audio, algo importante si te interesa utilizar tu tablet para escuchar música.
En conclusión se puede señalar que ambas tablets comparten numerosas características y al final del día dependerá de lo que valores más. ¿Mejor autonomía ó mejor procesador? ¿Una tablet más barata u otra 50 euros más cara?
Top comparativas del HP Slate 7
Ver todas las comparativas del: HP Slate 7
Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 3 7.0
Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 3 7.0