Bq, el fabricante de dispositivos low cost ha presentado en esta pasada semana un nuevo smartphone para sumarse a su ya abultado catálogo de productos Android. El nuevo terminal en cuestión llega bajo el nombre de Bq Aquaris 5 HD y tal como nos filtra su nombre, uno de sus mayores atributos es su pantalla que se presenta con una espectacular resolución de 1280 x 720 píxels.
Entrando en detalles, vamos a analizar detenidamente el nuevo equipo de la casa.
Diseño
Bq no apuesta por presentar un diseño revolucionario en sus equipos pero sí busca la ergonomía. De este modo se puede valorar que su nuevo smartphone es ergonómico, atractivo y bastante simple a nivel estético. No goza de grandes puntos llamativos ni mucho menos y recuerda mucho a la estética que actualmente sigue LG con su gama de smartphones. Es un terminal robusto que se siente cómodo de manejar y su funcionamiento fluido lo hace un verdadero placer para usar.
Pantalla
El panel escogido por la compañía para su Aquaris 5 HD es de 5 pulgadas con la citada resolución de 1280 x 720 píxels. Con una tendencia creciente del mercado hacia smartphones con pantallas más grandes parece ser una buena apuesta por parte de Bq que, en esta ocasión, nos presenta un smartphone de 5 pulgadas a un precio más que asequible, algo poco común en equipos de estas dimensiones.
Procesador y RAM
Entrando ya a lo que son las "entrañas", el smartphone de la casa goza de un procesador ARM de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz. Su RAM, por otro lado, es de 1 GB, más que suficiente para cargar con su sistema operativo Android 4.2. Con todo su funcionamiento es bastante bueno dentro de lo que se puede pedir a un terminal de gama media pero con el añadido de una espectacular pantalla.
Almacenamiento
En el apartado del almacenamiento Bq ha sido algo más generosa que otros fabricantes y nos ha introducido con un modelo que lleva 16 GB de almacenamiento de partida. Se puede expandir la capacidad en cualquier caso gracias a su slot para tarjetas microSD.
Cámara
En el espectro fotográfico del terminal nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxels y una cámara frontal de 1.2 megapíxels. Un estándar dentro de la gama media que actualmente se mueve entre los 5 y los 8 megapíxels para sus cámaras. Como cabe suponer, el Aquaris 5 HD es capaz de grabar vídeo en alta definición Full HD en su cámara trasera y HD en su cámara frontal, ideal a la hora de hacer videoconferencias.
Autonomía
Gracias a su manejo eficiente de energía, el equipo tiene bastante autonomía y puede ofrecernos hasta un día y medio de uso. En concreto podemos valorar una batería de 2100 mAh que en función del uso que le demos al equipo puede durarnos más ó menos.
Conectividad
Como es de esperar en un modelo de gama media, el Bq Aquaris se nos presenta con conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y entrada microUSB además de la clásica entrada para auriculares.
Actualizaciones
Bq ha diseñado un atractivo sistema de actualizaciones que no depende de las operadoras y que se mueve directamente desde el fabricante. Esto consigue que el equipo se mantenga a punto y no tengamos que esperar varios meses a que las operadoras se "dignen" a actualizar nuestro smartphone.