Ventajas y Desventajas del Huawei P8 Lite, sus pros y contras a fondo
Desventajas del Huawei P8 Lite
Un panel algo más pequeño y con menor resolución: El smartphone Huawei P8 Lite llega con un panel de 5 pulgadas el cual resulta inferior en tamaño al de sus hermanos mayores siendo que el Huawei P8 que integra uno de 5.2 pulgadas mientras que el Huawei P8 Max, por su condición de phablet, cuenta con uno de 6.8 pulgadas.
Además, y como era de esperarse, ha prescindido de los beneficios que aporta a nivel visual un panel Full HD siendo que su resolución máxima alcanza los 1280 x 720 píxeles y, por consiguiente, su densidad de píxeles se ha visto reducida a unos óptimos 294ppp.
Sin embargo, su panel LCD IPS cumple con unos correctos ángulos de visión y reproduce unos colores más brillantes lo cual es de agradecer durante un uso estrictamente casual en el día a día.
La autonomía de su batería ha disminuido: La batería de tipo LiPo del Huawei P8 Lite ha visto reducida su autonomía a unos 2200 mAh. Pese a ello, aunque la autonomía ciertamente no es una de las grandes ventajas del terminal, es suficiente para aguantar un día de uso sin problemas.
Esto se debe a que contamos tanto con un panel HD como con un procesador con un consumo muy eficiente de recursos.
Esto se debe a que contamos tanto con un panel HD como con un procesador con un consumo muy eficiente de recursos.
Por otra parte, el Huawei P8 Lite cuenta con la funcionalidad de ahorro energético que ayudará a extender aún más la autonomía de su batería cuando sea necesario.
Ajustada memoria RAM de 2 GB: A diferencia de sus hermanos mayores que cuentan con una memoria RAM de 3 GB, el Huawei P8 Lite ha visto la capacidad de su memoria reducida a unos 2 GB. Sin embargo, esta limitante no representará grandes inconvenientes durante el uso diario de las aplicaciones más destacadas del sistema operativo Android Lollipop 5.0 preinstalado en el terminal con lo que no lo tachamos como una desventaja del Huawei P8 lite muy grande.
Ventajas del Huawei P8 Lite
Es más compacto y ligero: Tal y como su nombre lo indica, el Huawei P8 Lite es una versión reducida del ya conocido Huawei P8 lo cual ubica su tamaño en unos 14,3 x 7 centímetros además de unos 7,6 milímetros de espesor y tan sólo 131 gramos de peso (incluyendo su batería) siendo el smartphone más compacto y ligero de la gama P8.
Conserva un diseño atractivo y muy bien cuidado: El Huawei P8 Lite cuenta con un diseño muy similar al ya visto en su hermano mayor el Huawei P8 y éste se resume en un aspecto minimalista con una cubierta de policarbonato anti resbalante y un elegante marco de aluminio que le aporta un acabado de lujo además de una protección contra golpes y rayones cortesía de la lámina protectora Gorilla Glass 4.
Cuenta con un procesador Octa Core de la firma HiSilicon: La capacidad de procesamiento es una de las mayores ventajas del Huwei P8 Lite que se verá reflejada en el microchip HiSilicon Kirin 620 integrado que cuenta con 8 núcleos Cortex-A53 que trabajan a una frecuencia de 1.2 GHz sobre una arquitectura de 64 bits lo cual es garantía de una excelente desempeño durante el día a día.
Su cámara principal se mantiene en los 13 MP: En cuanto al apartado fotográfico, cabe destacar como ventaja que el Huawei P8 Lite se ha mantenido en los 13 megapíxeles de resolución siendo éste un terminal gama media por lo que la calidad de imagen no se verá comprometida además de unas funcionalidades interesantes para capturar mejores fotos como su flash Dual-LED y modo High Dynamic Range.
Integra conectividad NFC: Otro elementos a destacar en el Huawei P8 Lite es la acertada inclusión de la tecnología Near Field Communication (NFC) que permitirá transferir archivos entre dispositivos cercanos y compatibles además de realizar pagos con el móvil en establecimientos comerciales de manera más rápida y cómoda.