Los Sistemas de Posicionamiento Global, o también conocido como navegadores GPS, nos permiten ubicar la posición exacta de un objeto, persona o lugar en cualquier parte del mundo, de ahí su importancia a la hora de conducir por las calles y avenidas de las principales ciudades siéndonos de gran utilidad para llegar a nuestro destino sin retrasos ni imprevistos.
Los Mejores GPS para coche por menos de 150 Euros del 2017
1) TomTom Start 52
Ventajas: Panel táctil de 5 pulgadas, actualizaciones de mapas de por vida, indicación anticipada de carriles, memoria interna de 8 GB, compatible con tarjetas microSD.
Desventajas: Autonomía de 1 hora.
El navegador TomTom Start 52 rememora el diseño, ergonomía y practicidad ya visto en otros modelos del fabricante neerlandés e integra un intuitivo panel táctil de 5 pulgadas que ubican las dimensiones de este modelo en unos 14,45 x 9,05 x 2,38 centímetros, mientras que su peso alcanza los 209 gramos si lo colocamos bajo una balanza.
En cuanto a sus funcionalidades específicas, el TomTom Start 52 cuenta con la novedosa funcionalidad de indicación anticipada de carriles a través de su moderna interfaz de usuario que te avisará con suficiente antelación sobre la próxima salida a tomar evitando así realizar cruces de carril y desvíos repentinos.
Asimismo, integra los mapas más recientes del continente europeo que se podrán actualizar de manera gratuita y de por vida mediante el software disponible para PC, además de la información más actual del tráfico en tiempo real aunque sólo por unos 3 meses.
2) Garmin Drive 50LMT
Ventajas: Panel táctil de 5 pulgadas, fácil instalación, funcionalidad Garmin Real Directions, actualizaciones de mapas gratuitas, compatible con tarjetas microSD.
Desventajas: Autonomía de 1 hora.
Seguimos con el fabricante estadounidense Garmin y su modelo Drive 50LMT el cual goza de una fácil instalación gracias a su soporte con ventosa para vehículos incluido en el empaque, así como un nítido panel táctil de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 272 píxeles que te permitirá ver los mapas integrados con la mejor calidad de imagen.
En cuanto a los mapas, éstos se podrán actualizar de manera gratuita mediante el software Garmin Express, mientras que la funcionalidad Garmin Real Directions te guiará de forma natural tomando como referencia lugares de interés, semáforos y edificios utilizando flechas de colores para las salidas más cercanas.
3) Garmin nüvi 57LM
Ventajas: Diseño elegante, peso ligero de 180 gramos, panel de 5 pulgadas con doble orientación, funcionalidad Direct Access, autonomía de 2 horas, conectividad con cámara inalámbrica BC 30.
Desventajas: Carece de conectividad Bluetooth.
Continuamos con nuestra selección de GPS para coche baratos del 2017 con el modelo Garmin nüvi 57LM que destaca por su diseño elegante y ligero de tan sólo 180 gramos y un panel táctil de 5 pulgadas que cuenta con doble orientación para un uso más cómodo tanto en horizontal como en vertical así como un soporte de ventosa para sujetarse con mayor firmeza al parabrisas del coche.
Como novedad, integra la funcionalidad Direct Access que te facilitará la búsqueda de lugares concretos en complejos de gran tamaño como aeropuertos y centros comerciales, mientras que su cobertura se traduce en la inclusión de los mapas más completos y precisos de 24 países de Europa occidental además de actualizaciones de por vida.
De igual manera, incluye claras indicaciones por voz de calles, avenidas y lugares de interés cercanos, así como compatibilidad con la cámara inalámbrica BC 30 para dar marcha atrás con mayor facilidad evitando obstáculos comunes como vehículos, peatones y demás obstáculos desde la pantalla del Garmin nüvi 57LM.
4) TomTom Start 42
Ventajas: Gran relación precio/calidad, mapas de Europa occidental actualizados, radares de tráfico gratis por 3 meses, almacenamiento de 8 GB, compatible con tarjetas microSD.
Desventajas: Panel táctil de 4.3 pulgadas, autonomía de 1 hora.
Es momento ahora de repasar las características del TomTom Start 42 que se jacta de una gran relación precio/calidad así como de un panel táctil de 4.3 pulgadas con una resolución de 480 x 272 píxeles y densidad de 128ppp que te garantizarán la mejor visibilidad en todo momento.
Asimismo, los mapas de los países de Europa occidental ya vienen precargados pudiéndose actualizar periódicamente mediante el software de TomTom al conectar el navegador GPS al PC, mientras que los radares de información del tráfico estarán disponibles de manera gratuita sólo por 3 meses desde su adquisición.
De igual manera, cuenta con la funcionalidad de indicación anticipada de carriles que te ayudará a prepararte con suficiente antelación para las salidas e intersecciones más cercanas.
5) TomTom Start 25
Ventajas: Diseño moderno y ligero, panel táctil de 5 pulgadas, mapas actualizados de Europa occidental, autonomía de 2 horas, incluye soporte para parabrisas.
Desventajas: Panel con tecnología resistiva.
Y cerramos este recuento con el modelo TomTom Start 25 que, al igual que otros modelos de la marca, cuenta con un diseño moderno y ligero que se podrá instalar con ayuda de su soporte para parabrisas incluido e integra un panel táctil resistivo de 5 pulgadas que destaca por su gran facilidad de uso inclusive para quienes no han usado este tipo de dispositivos en el pasado.
Por su parte, el TomTom Start 25 integra los más recientes mapas de Europa occidental que se actualizarán periódicamente y de por vida, mientras que su capacidad de almacenamiento de serie es de unos 2 GB ampliables mediante la ranura para tarjetas microSD incorporada.
Conclusión
En este recopilatorio de los mejores GPS para coche por menos de 150 euros del 2017 te hemos presentado unos modelos muy bien equipados con las funcionalidades más demandadas, destacando su intuitivo panel táctil, la inclusión de los más completos mapas de Europa occidental y la función de indicaciones de calles y avenidas por voz para una mejor experiencia a la hora de conducir en coche hacia los lugares más remotos.