[Análisis] Acer Aspire ES1-132-C9NX, el balance perfecto entre movilidad, rendimiento y autonomía


  • Ventajas:
  • Precio de regalo en Amazon
  • Diseño portátil y ultra-ligero de 1.25 kg 
  • Panel HD de 11.6’’ + retroiluminación LED
  • Procesador Dual-Core Intel Celeron N3350 a 2.40 GHz
  • Autonomía de hasta 6 horas
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 2 GB (ampliable)
  • Almacenamiento eMMC de 32 GB (expandible)

La gama Acer Aspire ES ha llegado oficialmente al mercado español con un claro propósito: satisfacer a aquellos usuarios que viven en constante movimiento. Y para lograrlo, los modelos de esta nueva colección te ofrecerán un equilibrado balance entre movilidad, rendimiento y autonomía, para que superes la jornada diaria con éxito.

Y si quieres conocer sus principales características en detalle, en este análisis del Acer ES1-132-C9NX nos centraremos en uno de los modelos más notables de esta gama. Se trata de un portátil muy asequible que, de entrada, sobrepasará tus expectativas al permitirte trabajar cómoda y eficienmente en cualquier lugar.

¿Para quién es el Acer Aspire ES1-132-C9NX?

El nuevo Acer Aspire ES1-132-C9NX es, sencillamente, el portátil con el que desearás trabajar. Su diseño compacto y ligero le otorgan la movilidad necesaria para transportarlo, el procesador Intel Celeron integrado le confiere un óptimo rendimiento para las tareas diarias y la batería de 3 celdas le aporta la autonomía suficiente para la jornada del día a día.

¿Para quién NO es el Acer Aspire ES1-132-C9NX?

No obstante, si necesitas un portátil de tamaño convencional para estas tareas, puedes echarle un ojo a nuestros listado de los mejores portátiles por menos de 300 euros (2017) o si requieres de un equipo para gaming y usos más exigentes, el nuevo HP Pavilion Power 15-cb032ns -gracias a su gráfica dedicada GeForce GTX 1050- te brindará el rendimiento que necesitas para estas tareas.

Y si quieres hacerte con el Acer Aspire ES1-132-C9NX más barato, puedes echarle un ojo a su precio de regalo en Amazon a través del siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire ES1-132-C9NX


Diseño y Panel



¿Qué ventajas me ofrece su diseño portátil y ligero?

Una de las grandes bazas del nuevo Acer Aspire ES1-132-C9NX la encontramos en su diseño. El portátil consta de un perfil compacto, delgado y ultra-ligero, enmarcado bajo una austera construcción en color negro mate, añadiendo elegantes acabados lisos y texturizados a lo largo de su superficie.

Concretamente, estamos ante unas dimensiones de apenas 29,1 x 21,1 centímetros, un esbelto grosor de sólo 21 milímetros y un peso de 1.25 kg que resulta súper-liviano si tomamos en cuenta la integración de una batería de 3 celdas en su interior. En este sentido, es un portátil que podrás transportar fácilmente en tu mochila para trabajar y estudiar allá donde vayas.


Por su parte, el teclado QWERTY en español, si bien no cuenta con pad numérico por separado dadas las dimensiones del portátil, te ofrecerá una agradable experiencia de escritura gracias al conveniente tamaño de las teclas de tipo isla integradas. Asimismo, el touchpad ofrece una rápida respuesta ante el deslizamiento de los dedos, siendo compatible con los gestos multi-táctiles más comunes.

En cuanto al panel, estamos ante un diagonal HD de 11.6 pulgadas con retroiluminación LED y tecnología anti-reflejos integrada, que te ofrecerá unos niveles de brillo, contraste y colores adecuados, así como unos ángulos de visión correctos tanto en interiores como en exteriores, al momento de trabajar o consumir tus contenidos multimedia favoritos en alta definición.

Procesador y Memoria RAM


En esta ocasión, Acer apuesta por el microchip Intel Celeron N3350, mismo que será capaz de trabajar a una frecuencia de impulso dual de hasta 2.40 GHz gracias a la tecnología Intel Burst presente en este procesador de la familia Apollo Lake. En este sentido, tareas como edición de textos y hojas de cálculo, internet, gestión del correo y redes sociales, las podrás llevar a cabo a diario y sin problemas.

¿Se puede ampliar la memoria RAM DDR3L de 2 GB?

En primer lugar, decir que el Acer Aspire ES1-132-C9NX cuenta con la ventaja de integrar una memoria RAM de tipo DDR3L de 2 GB, conocida por su bajo consumo energético y frecuencia de operación de hasta 1600 MHz. Y gracias a un único módulo disponible, es posible la ampliación de hasta los 6 GB, siendo la capacidad máxima permitida para este modelo.

Procesamiento Gráfico


En nuestro análisis del Acer Aspire ES1-132-C9NX, es momento de hacer referencia al apartado gráfico del equipo. En este sentido, el controlador Intel HD Graphics 500 implementado en el procesador, valdrá para los usos multimedia más casuales, incluyendo una edición de fotos básica y una fluida reproducción de series y películas en alta definición.

A su vez, el portátil, al no integrar una gráfica dedicada, limita el apartado de juegos a títulos poco o nada exigentes en materia de gráficos, destacando al simulador social por excelencia Los Sims 4 lanzado en 2014 y el de carreras GRID: Autosport estrenado ese mismo año.

Almacenamiento y Batería


En cuanto al almacenamiento, contamos con una memoria flash de tipo eMMC de 32 GB que, dentro de sus ventajas, destaca por consumo energético más eficiente, una rápida velocidad de arranque del sistema operativo y una mayor facilidad a la hora de recuperar datos, a diferencia de los discos duros mecánicos convencionales.

¿Y si necesito más espacio?

Y si necesitas más espacio para tus documentos, contenidos multimedia y archivos en general; siempre puedes instalar una unidad de almacenamiento de 2.5'' de mayor capacidad, conectar un disco duro externo a través del puerto USB 3.0 integrado o utilizar el lector de tarjetas microSD también integrado en el portátil.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar del portátil?

La autonomía del Acer Aspire ES1-132-C9NX es otro de sus más valorados apartados. Dicho esto, cabe destacar que la batería de iones de litio de 3 celdas incorporada, gracias a su capacidad de 3220mAh, te ofrecerá una duración real de hasta 6 horas de uso básico de ofimática, navegación web y poco más.

Conectividad y Extras


A diferencia de lo que se acostumbra, este modelo de la gama Aspire ES reúne la mayoría de sus puertos terrestres en la parte trasera. Ahí nos encontramos con el conector RJ-45 para conexión a internet por cable, 1 de las entradas USB 2.0 (de las 2 que trae), otra entrada de tipo USB 3.0 y la salida HDMI compatible con televisores y monitores externos Full HD.

Entretanto, el lateral derecho incorpora los puertos restantes: USB 2.0, la ranura para tarjetas microSD y la salida de audio para auriculares y micrófono. Asimismo, añade conectividad Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, así como una cámara web frontal para realizar videoconferencias cómodamente desde cualquier lugar.

Por lo demás, se entrega con Windows 10 Home Edition (64 bits), su respectiva licencia y un mes de prueba del más reciente paquete ofimático del gigante de Redmond, Microsoft Office 365 con las versiones más recientes de Word, Excel, PowerPoint, Access, Publisher y OneNote.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire ES1-132-C9NX más barato


Damos por terminado nuestro análisis del Acer Aspire ES1-132-C9NX, destacando lo que más nos ha gustado de uno de los más completos portátiles de la gama Acer Aspire ES. Su acertado balance entre movilidad, rendimiento y autonomía, lo convierten en el equipo ideal para estudiar y trabajar a diario.

En este sentido, su diseño compacto y liviano le confieren la portabilidad que necesitas, el procesador Intel Celeron integrado te garantizará un óptimo rendimiento para afrontar tu día a día, mientras que su sobresaliente autonomía te hará prescindir del cable de alimentación por un buen rato.

Por último, te recordamos que al comprar el Acer Aspire ES1-132-C9NX más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.