|
|
|
Lenovo, pensando en las necesidades de los usuarios más casuales, ha renovado su sobresaliente gama de entrada Ideapad 110. Y en esta ocasión, la firma regresa con una renovada flotilla de portátiles destinados a satisfacer los requerimientos más habituales del día a día y sin tener que pagar un precio muy alto por ello.
En este sentido, en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 110-15IBR, nos centraremos en uno de los modelos mejor equilibrado en cuanto a prestaciones se refiere, destacando unas especificaciones técnicas más que aptas para realizar tareas tan cotidianas como: editar textos y hojas de cálculo, navegar por internet, gestionar el correo y consumir multimedia en alta definición.
¿Para quién es el Lenovo Ideapad 110-15IBR?
Si lo que buscas es un portátil asequible con las funciones necesarias para el uso diario, el nuevo Ideapad 110-15IBR cuenta con esto y mucho más. Entre sus principales características destaca un nítido panel HD de 15.6'', un eficiente procesador dual Intel Celeron, un teclado QWERTY para el trabajo diario y las más completas opciones de conectividad que te mantendrán conectado con tu entorno en cualquier momento y lugar.
¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 110-15IBR?
Si por el contrario, necesitas de un portátil para usos más exigentes y no te importa pagar algo más de dinero, existen otras opciones más adecuadas a este perfil, como el nuevo ASUS K756UV-TY210T, un ordenador de 17.3 pulgadas y resolución HD+ pensado para el entretenimiento multimedia y gaming más exigentes del mercado.
Reseña/Review/Análisis del Lenovo Ideapad 110-15IBR
Diseño y Panel
Sus dimensiones de 37,8 x 26,5 x 2,29 cm y peso de 2.2 kg (con batería de 3 celdas incluida), nos confirman que estamos ante las cifras estándares de un portátil convencional de 15.6 pulgadas; mientras que su teclado QWERTY de tipo isla y touchpad integrado, serán garantía de una escritura mucho más cómoda y una navegación intuitiva bajo las apps nativas del Windows 10 Home ya pre-instalado.
¿En qué destaca su panel?
En esta oportunidad, contamos con un diagonal LCD de 15.6 pulgadas que, gracias a su resolución HD de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED de bajo consumo, te ofrecerá unos correctos niveles de contraste y brillo al momento de trabajar con el portátil y reproducir contenidos multimedia, incluyendo vídeos, series y películas en alta definición.
Procesador y Memoria RAM
El microchip integrado Intel Celeron N3060 de doble núcleo, capaz de operar a una frecuencia de impulso de hasta 2.48 GHz, nos remite a un procesador de limitado rendimiento, siendo un modelo pensado exclusivamente para las tareas más habituales del día, incluyendo ofimática, internet, multimedia, correo electrónico, redes sociales y poco más.
¿Qué beneficios trae su memoria RAM de tipo DDR3L?
En primer lugar, decir que la memoria RAM DDR3L de 4 GB no permitirá ampliación alguna dada su integración en la placa base del portátil. No obstante, trabajará a frecuencias de 1600 MHz y te ofrecerá una mayor eficiencia energética, misma que, en números concretos, se traduce en un ahorro del 15% de recursos frente a las memorias de tipo DDR3 durante el mismo periodo de tiempo.
Procesamiento Gráfico
Seguimos avanzando en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 110-15IBR haciendo referencia al apartado gráfico del equipo. A este respecto, el controlador Intel HD Graphics 400 implementado en el procesador, cumplirá las expectativas de los usuarios más casuales gracias a su frecuencia de impulso de hasta 600 MHz.
En este sentido, esta gráfica integrada te permitirá disfrutar de películas y series HD vía streaming o desde YouTube de manera fluida, editar fotos a nivel estrictamente amateur y disfrutar de títulos poco exigentes y con ajustes bajos, como el de carreras Dirt Rally (2015) y el simulador social por excelencia Los Sims 4 (2014)
Almacenamiento y Batería
En relación al almacenamiento, el mismo viene definido por una unidad de disco duro HDD de 500 GB a 5400rpm que, al reemplazar por un disco de tipo SSD, te traerá múltiples beneficios, destacando mejoras notables a nivel de rendimiento al momento de: encender/apagar el equipo, copiar/instalar archivos y ejecutar/cargar programas de una manera mucho más rápida y fluida.
¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?
Al consultar las opiniones de quienes ya lo han comprado, tenemos que la batería integrada de iones de litio de 3 celdas, nos dará un estimado de 3 a 4 horas de uso ligero (ofimática, navegación vía Wi-Fi) gracias a su capacidad de 24 Wh.
Conectividad y Extras
Nos acercamos al final de nuestro análisis del día de hoy reseñando lo que es el apartado de conectividad del nuevo Lenovo Ideapad 110-15IBR que llega muy completo al integrar la cada vez más difícil de encontrar unidad lectora/grabadora de CD/DVD, misma que te permitirá reproducir tus archivos, documentos y contenidos multimedia sin necesidad de hacerte con una unidad óptica externa.
Entretanto, sus capacidades de conexión a redes se resumen en el puerto RJ-45 compatible con Gigabit Ethernet, conectividad Wi-Fi 802.11ac a bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz y tecnología Bluetooth en su versión 4.0 para compatir contenidos y conectar periféricos como ratones, teclados e impresoras de manera inalámbrica.
Otros puertos integrados en el portátil son: el par de entradas USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad, el lector para tarjetas multiformato SD 4 en 1, la salida HDMI compatible con televisores Full HD y la webcam con micrófono, salida de combo audio y altavoces dobles para realizar videoconferencias en directo vía Skype.
Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo Ideapad 110-15IBR más barato
Una vez culminado nuestro análisis del Lenovo Ideapad 110-15IBR, decir que se trata de un portátil Lenovo económico pensado exclusivamente para los usos más básicos. Su excelente relación precio/calidad lo convierten en un equipo altamente recomendado para aquel usuario promedio que no cuente con mucho dinero para actualizar su viejo portátil.
Y si este modelo no te convenció del todo, siempre puedes echarle un ojo a nuestro más reciente recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 300 euros (2017), donde encontrarás modelos de similares prestaciones y de marcas tan cotizadas como Hewlett-Packard, ASUS y Toshiba al mejor precio.