[Análisis] Acer Aspire ES1-533-C3PZ, un portátil Acer perfecto para el día a día en oferta


  • Ventajas:
  • En oferta en Amazon
  • Panel LED HD de 15.6'' + tecnología Acer BluelightShield
  • Procesador dual Intel Celeron N3350 a 2.4 GHz
  • Disco duro HDD de 1 TB
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • No cuenta con entrada USB 3.1 Tipo C
  • Memoria RAM DDR3 de 4 GB (ampliable)

A la hora de adquirir un portátil para llevar a cabo las tareas informáticas más habituales, ya no es necesario desembolsar un gran cantidad de dinero. Hoy día, los fabricantes más reconocidos de la industria te ofrecen portátiles modestos pensados para el día a día a precios muy razonables.

Y si hay una colección de portátiles que destaca en este sentido, esa es la Acer Aspire ES1. Cuenta con equipos dotados con todo lo que se necesita para superar la jornada diaria sin inconvenientes. Y hoy nos disponemos a conocer a un modelo insignia de esta gama en nuestro análisis del Acer Aspire ES1-533-C3PZ.

¿Para quién es el Acer Aspire ES1-533-C3PZ?

Si estás buscando un portátil barato para tu día a día, el Acer Aspire ES1-533-C3PZ te permitirá realizar tus tareas cotidianas sin ningún problema y, lo mejor, su precio de oferta en Amazon lo convierte en una interesante alternativa frente a portátiles de otros fabricantes del mercado.

¿Para quién NO es el Acer Aspire ES1-533-C3PZ?

Por el contrario, si lo que buscas es un portátil más potente para usos mucho más exigentes, el HP OMEN 15-ce020ns que reseñamos en días pasados, cuenta con una gráfica dedicada NVIDIA de última generación ideal para satisfacer tus más altas expectativas.

Por otra parte, si prefieres hacerte con el Acer Aspire ES1-533-C3PZ más barato, puedes echarle un vistazo a su actual precio de oferta en Amazon a través del siguiente enlace:



Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire ES1-533-C3PZ


Diseño y Panel



Al igual que el recientemente reseñado Acer ES1-533-C4GG, este modelo cuenta con un diseño en negro mate que destaca por los atractivos patrones circulares que decoran su superficie, así como por el acabado rugoso del reposamuñecas. Por su parte, sus dimensiones de 38,1 x 25,8 x 2,4 centímetros y peso de 2.4 kilogramos lo convierten en un portátil fácil de trasladar en la mochila.


Su teclado QWERTY cuenta con teclas de tipo isla, integra pad numérico por separado y un touchpad de alta precisión compatible con gestos multi-táctiles ideal para navegar por el entorno Windows 10 con mucha fluidez. Con todo, se trata de un teclado muy cómodo para realizar las tareas ofimáticas del día de manera fluida y sin interrupciones.

Novedades a nivel multimedia

El panel ensamblado en el Acer Aspire ES1-533-C3PZ es de 15.6 pulgadas y cuenta con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles que, si bien no es Full HD, bastará para consumir multimedia de manera ocasional y sin muchas pretensiones en este apartado.

Además, cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo y la exclusiva tecnología Acer BluelightShield, conocida por reducir las emisiones de luz azul del panel con el propósito de aminorar la fatiga visual causada por el uso prolongado del portátil.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

A nivel de hardware, destaca la inclusión del procesador dual Intel Celeron N3350 operando a una frecuencia de impulso de hasta 2.40 GHz, con una memoria caché de tipo L2 de 2 MB y una memoria RAM DDR3 de 4 GB trabajando a 1333 MHz que se podrá ampliar hasta un máximo de 8 GB a través del módulo dispuesto para tal fin.

¿Cómo se desempeña el portátil a diario?

Se trata de un portátil que se mueve con fluidez bajo las aplicaciones de Windows de uso cotidiano, incluyendo la suite ofimática Office, el navegador web, los clientes de correo electrónico más utilizados, la biblioteca de contenidos multimedia y demás tareas habituales.

Procesamiento Gráfico


Seguimos en el análisis del Acer Aspire ES1-533-C3PZ repasando lo que es su apartado gráfico. Y en este sentido, al no contar con una gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 500 integrado lo limitará a tareas multimedia no muy exigentes, incluyendo la edición de fotos y vídeos a nivel amateur, una reproducción de contenidos en formato HD y jugar a títulos muy poco exigentes en materia gráfica.

Almacenamiento y Batería


El portátil se entrega de serie con una capacidad de almacenamiento de 1 TB provista por un disco duro mecánico operando a 5400rpm, ideal para almacenar documentos, fotos, películas, series y demás archivos multimedia sin contratiempos.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

La batería de litio de 3 celdas integrada en el Acer Aspire ES1-533-C3PZ, te garantizará una autonomía de 5 a 6 horas siempre y cuando el uso del portátil sea estrictamente ofimático, acortándose esta duración al darle un uso más exigente, ya sea al ver vídeos en YouTube, jugar a juegos casuales, etc.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad integra?

En cuanto a conexiones terrestres, contamos con el puerto RJ-45 para conexión Ethernet, 2 entradas USB 2.0 y 1 USB 3.0, un lector de tarjetas multiformato SD, una salida HDMI compatible con televisores y monitores externos Full HD, un jack de audio de 3.5 mm para auriculares y una webcam con micrófono para realizar videoconferencias en línea.

Y en lo que respecta a conexiones inalámbricas, se suman las tecnologías Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo su más reciente estándar 802.11ac que te ofrecerá mayor rapidez y estabilidad a la hora de navegar por internet a través de sus bandas de frecuencia duales de 2.4 y 5 GHz, siempre y cuando tengas un router compatible con esta tecnología.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Acer Aspire ES1-533-C3PZ más barato


Luego de finalizar con nuestro análisis del Acer Aspire ES1-533-C3PZ, decir que se trata de un portátil muy bien equipado para llevar a cabo las tareas del día a día con total comodidad y fluidez. Sin duda, una de las mejores que podrás encontrar en el mercado por estos días y a un precio por demás asequible al bolsillo.

Por último, te recordamos que al comprar el Acer Aspire ES1-533-C3PZ más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.