[Análisis] Xiaomi Redmi 4A, un móvil gama básica a precio de locura


  • Ventajas:
  • 62% de descuento en LightInTheBox
  • Panel táctil IPS de 5 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 a 1.4 GHz
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable a 128 GB)
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.14G LTE
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • No cuenta con lector de huellas

El 2017 ha sido, sin lugar a dudas, un año donde hemos disfrutado de las más variadas e interesantes ofertas en productos de electrónica de consumo. Las grandes marcas de dispositivos móviles no se han quedado atrás y nos han ofrecido sus más destacados modelos a precios de verdadera locura.

Una de ellas es Xiaomi, gigante asiático que cuenta con terminales pensados para todos los gustos y presupuestos. Y si lo tuyo son los modelos gama de entrada, en este análisis del Xiaomi Redmi 4A repasaremos las bondades de un smartphone que reúne todo lo que el usuario promedio necesita de un móvil hoy día.

¿Para quién es el Xiaomi Redmi 4A?

Al tratarse de un móvil de bajo coste, el nuevo Xiaomi Redmi 4A se presenta como el modelo perfecto para quienes no son tan exigentes a la hora de decidirse por un modelo u otro, sino que más bien prefieren un terminal barato que cubra las necesidades básicas del día a día a nivel multimedia, de fotografía, autonomía, rendimiento y conexiones, entre otros apartados de igual relevancia.

¿Para quién NO es el Xiaomi Redmi 4A?

Si lo que buscas es un móvil barato que cuente con esta tendencia de diseños "todo pantalla", el flamante UHANS MX podría ser una excelente alternativa. Se trata de un terminal que, pese a no contar con conectividad 4G, cumple a cabalidad con las funciones elementales para las cuales fueron inventados los smartphones de hoy día.

Y si lo que prefieres es hacerte con el Xiaomi Redmi 4A más barato, la tienda de electrónicos LightInTheBox te ofrece este modelo con un magnífico 62% de descuento, rebajando su precio hasta unos $79,98 aunque sólo por pocas horas ó hasta agotarse las unidades en existencia.


Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Redmi 4A


Diseño y Panel



Un diseño sencillo y contenido para el día a día

A nivel estético, el Xiaomi Redmi 4A goza de un acabado discreto y nada pretencioso. Su construcción se basa en materiales plásticos de tacto suave y aspecto pulido que podrás encontrar en esta oferta flash de LightInTheBox en 2 tonalidades: un elegante dorado champán y un sobrio gris oscuro.

Además, se trata de un móvil bastante ergonómico y liviano al tacto. Sus dimensiones de 13,95 x 7,04 centímetros, espesor de sólo 8,5 milímetros, peso de apenas 131 gramos y esquinas ligeramente redondeadas así lo confirman; siendo esta una clara ventaja a la hora de manejarlo incluso con una sola mano.

Panel táctil IPS de 5 pulgadas + tecnología IPS

El panel de este terminal viene definido por un modesto diagonal de 5 pulgadas con tecnología táctil capacitiva, resolución HD estándar de 1280 x 720 píxeles y una densidad de 295 ppp. Además, cuenta con las bondades de la tecnología IPS, misma que garantiza unos ángulos de visualización mucho más amplios a la hora de consumir multimedia, tanto en posición horizontal como en vertical.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

En cuanto a su configuración de hardware, el Xiaomi Redmi 4A implementa un procesador Snapdragon 425 -firmado por Qualcomm- compuesto por 4 núcleos Cortex-A53 operando a una frecuencia base de 1.4 GHz bajo una arquitectura de 64 bits. Su memoria RAM es de tipo LPDDR3L -de bajo consumo- y cuenta con 2 GB de capacidad.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

A nivel de software, contamos con la capa personalizada MIUI 8.1.2.0 -basada en Android Marshmallow 6.0.1- destacando novedades tan interesantes como: un diseño renovado, el modo de pantalla dividida para la multitarea, un ahorro energético optimizado, entre otras características.

En términos generales, el desempeño de las aplicaciones preinstaladas, navegador web y juegos casuales resulta bastante fluido, siendo este último apartado movido por la GPU Adreno 308 corriendo a 400 MHz. Y para almacenar tus contenidos multimedia favoritos, cuentas con una memoria interna de 16 GB que podrás octuplicar hasta los 128 GB mediante la ranura microSD integrada.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desenvuelve a nivel fotográfico?

En nuestro análisis del Xiaomi Redmi 4A es momento de adentrarnos en lo que es el apartado fotográfico del móvil. Concretamente, estamos ante un set de cámaras pensadas para tomar fotos casuales sin esperar grandes resultados.

Así, tenemos un sensor principal de 13 megapíxeles con flash LED integrado y apertura focal de f/2.2, y otro sensor para selfies de 5 MP. Otras funciones incluyen: High Dynamic Range (HDR), autoenfoque CAF, zoom digital, modo de fotos panorámicas, y una resolución Full HD (1080p) para vídeos a 30 fps.

¿Cuántas horas de autonomía puedo esperar del móvil?

En lo que respecta a su autonomía, este modelo incluye una batería de litio no extraíble de 3020 mAh que, además de cargarse al 100% en tan sólo 2.5 horas, puede aguantar -e incluso superar- la jornada diaria de uso mixto (internet, redes sociales, multimedia, etc.) sin necesidad de pasar por la toma de corriente.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

Pese a ser un móvil gama de entrada, sus posibilidades a nivel de conectividad son de lo más equilibradas. En este sentido, ofrece conexión 4G LTE de alta velocidad a través de su ranura doble para tarjetas SIM, Wi-Fi 802.11b/g/n para navegar por la web rápidamente y Bluetooth 4.1 para compartir contenidos multimedia y sincronizarse con la pulsera Mi Band 2.

Por lo demás, es compatible con la función USB On-The-Go mediante su única entrada Micro USB 2.0, cuenta con GPS, A-GPS, GLONASS, radio FM, sensor infrarrojo y una ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 128 GB.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Xiaomi Redmi 4A más barato


En nuestro análisis del Xiaomi Redmi 4A nos ha quedado claro que se trata de un modelo gama básica que, si bien carece de muchas prestaciones que ofrecen los terminales de gama media, cuenta con las funcionalidades más elementales para satisfacer las necesidades del usuario común, quien busca un móvil barato para comunicarse, consumir multimedia y navegar por la red, entre otras tareas cotidianas.

Además, este modelo goza actualmente de un 62% de descuento sobre su precio original, mismo que lo rebaja a unos $79,98 y que podrás aprovechar en esta oferta flash de LightInTheBox, pero sólo si te haces con el Xiaomi Redmi 4A más barato antes de que esta suculenta promoción llegue a su fin.