[Análisis] Ulefone Metal, un gama media a un precio irresistible


  • Ventajas:
  • Gran precio de descuento
  • Panel IPS HD de 5’’ + protección Gorilla Glass 3
  • Procesador Octa-Core MTK6753 a 1.3 GHz
  • Conectividad 4G LTE
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • SO Android 6.0

Probablemente ya conoces a Ulefone, una de las pocas firmas asiáticas que se jacta de tener un amplio y diversifcado catálogo de dispositivos de bolsillo pensados para todos los gustos, usos y presupuestos.

Y hoy, en nuestro análisis del Ulefone Metal, te presentamos a un terminal que actualmente goza de un gran precio de descuento que no hará que te lo pienses dos veces, además de reunir las funciones más elementales para el usuario promedio de hoy día, destacando un panel HD de 5'', un procesador MediaTek de 8 núcleos y conectividad 4G LTE de alta velocidad para que estés siempre conectado a dondequiera que vayas.

¿Para quién es el Ulefone Metal?

El Ulefone Metal es un dispositivo de bolsillo pensado para quienes buscan un móvil bonito, barato y funcional sin grandes pretensiones, y que cumpla con las tareas más cotidianas del día a día, incluyendo llamadas, mensajería, navegación web, redes sociales, correo electrónico, fotos casuales y demás tareas rutinarias.

¿Para quién no es el Ulefone Metal?

Este terminal no es la mejor opción para usuarios más exigentes quienes buscan prestaciones más avanzadas en cuanto a resolución de pantalla, rendimiento, cámaras y autonomía. Para estos usuarios recomendamos el Oukitel K6000 Plus, mismo que sobresale en estos apartados y que recientemente hemos analizamos en vídeo.

Por otra parte, si quieres hacerte con el Ulefone Metal más barato, no tienes más que consultar su precio desde aquí:




Review/Reseña/Análisis del Ulefone Metal


Diseño y Panel



En lo que respecta a diseño y como su nombre lo sugiere, estamos ante un móvil Ulefone fabricado bajo una construcción metalizada, unibody y curvatura 2.5D en sus 3 elegantes versiones: gris, negro y plata; ganando en ergonomía y suavidad al tacto al momento de interactuar con el móvil.

En este sentido, sus dimensiones de 14,3 x 7,1 x 0,9 cm y súper-ligero peso de apenas 155 gramos, permiten un fácil agarrre incluso con una sola mano.


Y para hablar del apartado multimedia, recoramos que el Ulefone Metal está destinado para un uso estrictamente casual, razón por la cual y para abaratar costes de fabricación, el móvil integra un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 720p para consumir multimedia, repitiendo la fórmula de Lenovo en su nuevo Moto E4 Plus reseñado en días pasados.

Además, la tecnología IPS integrada te asegurará unos ángulos de visión mejorados; mientras que la lámina protectora Gorilla Glass 3 lo protegerá ante posibles rayones, golpes y caídas que pudiera sufrir durante el uso cotidiano.

Procesador, RAM y Almacenamiento


A nivel de hardware, tenemos un terminal preparado para el uso diario, apostándole a la firma MediaTek y, más concretamente, al SoC MTK6753 operando con 8 núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz bajo una arquitectura de 64 bits, así como una memoria RAM de 3 GB que será más que suficiente para el uso casual del día a día.

Por su parte, su capacidad de almacenamiento interna de 16 GB (entorno a los 10 GB reales), podría representar un inconveniente para ti si eres de esos usuarios que almacena muchos contenidos multimedia. No obstante, su ranura compatible con tarjetas microSD, te permitirá ampliar esta capacidad hasta un máximo de 128 GB al instante.

¿Cuánto rendimiento puedo esperar del Ulefone Metal?

Como mencionamos anteriormente, el móvil Ulefone Metal te ofrecerá el rendimiento que necesitarás para realizar las tareas más rutinarias, pudiendo navegar bajo el entorno Android Marshmallow 6.0 sin ralentizaciones ni lags de por medio.

Dentro de estas tareas destacamos la reproducción de contenidos multimedia HD, juegos casuales de la mano de la gráfica Mali-T720, navegación web vía Wi-Fi, llamadas, mensajería, interacción con redes sociales, entre otras más.

Cámaras y Autonomía


En este análisis del Ulefone Metal es momento de saber que te ofrece a nivel fotográfico este terminal.

Concretamente, según las opiniones de quienes ya lo han comprado, su sensor trasero SONY IMX149 de 8 MP (interpolados por software a 13 MP) y el frontal de 2 MP (interpolado a 5 MP), te permitirán capturar unas imágenes con una calidad aceptable, siempre y cuando te encuentres en entornos bien iluminados.

Por su parte, las funcionalidades HDR y flash LED digital te serán de gran ayuda durante la noche aunque no lograrán grandes mejoras en este apartado; mientras que la resolución que alcanzará el sensor trasero a la hora de grabar vídeos será de unos 1080 píxeles.

¿Cuánto me durará la batería?

En cuanto a los niveles de autonomía del Ulefone Metal, contamos con una batería no extraíble de iones de litio que, gracias a una capacidad de 3050mAh, te permitirá superar el día y medio bajo un uso estrictamente casual; mientras que durante un consumo multimedia más exigente, aguantará cerca de 1 día de uso.

Conectividad y Extras


Ya dentro de sus posibilidades a nivel de conectividad, destaca su compatibilidad con redes 4G LTE mediante la ranura para tarjetas SIM Dual, conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi bajo el estándar a/b/g/n, ranura microSD, entradas Micro USB 2.0 y jack de audio de 3.5mm.

Además, el Ulefone Metal integra un lector de huellas trasero que te facilitará la intereacción con el móvil y las aplicaciones prescindiendo de largas contraseñas y engorrosos patrones de bloqueo, el mismo cuenta con una alta presición que desbloqueará el terminal en tan sólo 0.2 segundos.

Conclusión y dónde comprar el Ulefone Metal más barato


Luego de finalizar con nuestro análisis del Ulefone Metal, decir que estamos ante un terminal que, según opiniones de usuarios satisfechos, cuenta con una relación calidad/precio insuperable, un diseño superior a la gama por la que se mueve y las funcionalidades necesarias para desenvolverte con soltura en tu día a día.

Por último, recordar que, al comprar el Ulefone Metal más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.