▷iPhone XS Max, [Pros & Contras] Ventajas y Desventajas

iPhone XS Max: ventajas y desventajas
Finalmente, el día más esperado por los seguidores de Apple ha llegado, acompañado del anuncio oficial de los nuevos miembros de la familia iPhone: el modelo low-cost iPhone XR, el equilibrado iPhone XS y el flamante buque insignia iPhone XS Max.

Dicho esto, en esta entrada repasaremos las más sonadas ventajas y desventajas del iPhone XS Max, con el propósito de determinar si merece la pena dar el salto a lo nuevo de Apple, o si por el contrario nos convendría mejor un modelo más asequible, como el iPhone 8.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 157,5 x 77,4 x 7,7 mm | 208 gr
  • Panel: OLED (6.5 pulgadas)
  • Resolución: Super Retina HD (2688 x 1242 píxeles)
  • Procesador: A12 Bionic (2 núcleos)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB | 256 GB | 512 GB
  • Cámaras: 12 MP + 12 MP (Traseras) | 7 MP (Frontal)
  • Autonomía: -- mAh (compatible con carga rápida e inalámbrica)
  • Sistema Operativo: iOS 12
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, LTE Advanced, NFC, Dual SIM, A-GPS, conector Lightning, reconocimiento facial (Face ID).

iPhone XS Max, sus ventajas y desventajas analizadas a fondo

Desventajas / Contras del iPhone XS Max


No es especialmente compacto ni liviano


Comenzamos nuestro repaso por los contras del iPhone XS Max, resaltando que, dadas sus generosas dimensiones de 15,75 cm de alto, 7,74 cm de ancho y peso de 208 gramos, no estamos ante el smartphone más compacto ni ligero de la firma, algo que sin duda podría incomodar a quienes tienen manos pequeñas.

No obstante, conviene mencionar que este terminal conserva el mismo espesor (7,7 mm) que su hermano menor, el iPhone XS, siendo también incluso más delgado que el modelo iPhone XR, cuyo grosor se sitúa en los 8,3 milímetros.

Escasa innovación a nivel de diseño


Como bien sabemos, desde la salida del iPhone 6, el apartado estético de los más recientes terminales de la compañía de Cupertino no han presentado grandes innovaciones, y el nuevo iPhone XS Max no viene a ser precisamente la excepción a esta norma.

Y es que, más allá del gran tamaño de su panel, este terminal conserva las mismas características que el modelo iPhone XS, pues cuenta con una construcción en aluminio metalizado y cristal de alta resistencia con esquinas redondeadas, estando disponible en 3 elegantes ediciones: dorado champán, gris espacial y plateado.

No soporta tarjetas de memoria microSD


Otra de las más destacadas desventajas del iPhone XS Max, es que este modelo tampoco cuenta con una ranura microSD que permita la ampliación de su memoria interna. Esto viene a representar un inconveniente para quienes adquieran la versión más limitada en almacenamiento, es decir, la de 64 GB.

No obstante, y gracias a los adaptadores de Lightning a microSD, podrás añadir más almacenamiento en tu dispositivo iPhone, por un precio bastante razonable, aunque esta no sea precisamente la solución más "atractiva" desde el punto de vista estético.

Es el terminal más caro de la historia de Apple


Claramente no estamos ante un terminal orientado al segmento low-cost del mercado, puesto que si echamos un vistazo a la evolución de precios de los móviles iPhone (con ajuste inflacionario incluido) vemos que el nuevo iPhone XS Max cuenta con el precio de lanzamiento más elevado de la historia de Apple.

Específicamente, la edición de 64 GB llegará al mercado costando unos 1.259 euros, la variante de 256 GB lo hará por unos 1.429 euros, y el modelo tope de gama de 512 GB, costará la friolera de 1.659 euros.


Ventajas / Pros del iPhone XS Max

iPhone XS Max: pros y contras

El panel más grande implementado en un iPhone


Continuamos ahora con los pros del iPhone XS Max, con el que es, sin lugar a dudas, el apartado más destacado de este terminal: el multimedia. Específicamente, este modelo apuesta por un flamante diseño "todo pantalla", donde se han reducido los marcos a su mínima expresión para conseguir dicho efecto.

De esta manera, se ha conseguido implementar un panel incluso más grande que el que ostenta el iPhone 8 Plus, midiendo específicamente 6.5 pulgadas, y equipado con tecnología OLED multitáctil y una espectacular resolución Super Retina HD de 2688 x 1242 píxeles (458 ppp).

Además, dicho panel es compatible con las tecnologías de rango dinámico, HDR10 y Dolby Vision, y cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz en el sensor capacitivo, ventaja que nos garantiza una interacción más fluida con el móvil y sus aplicaciones.

A12 Bionic: El procesador más potente de la casa


Una de las grandes innovaciones presente en el nuevo iPhone XS Max, reside en la acertada implementación del SoC de última generación, A12 Bionic, cuya arquitectura de 7 nanómetros y 6 núcleos de alto desempeño, lo convierten en el microprocesador más potente fabricado por Apple hasta la fecha.

En este sentido, y gracias a la red neural incorporada, dicho chipset entrega una potencia bruta 15% superior a su predecesor, A11 Bionic, puesto que es capaz de procesar hasta 5 billones de operaciones por segundo, siendo también un 50% más eficiente en materia de consumo energético.

Un diseño resistente y sumergible en el agua


Otra de las ventajas del iPhone XS Max que no podíamos obviar, la encontramos en una construcción que, pese a lo continuista que es, llega mejor preparada para resistir las condiciones más extremas, pues este terminal cuenta con grado de protección IP68.

Concretamente, esta característica lo hace resistente no solo a la entrada de polvo, sino también de agua, permitiéndonos sumergirlo bajo profundidades de hasta 2 metros, y por hasta 30 minutos continuos sin problemas.

Llega con iOS 12 preinstalado de serie


En materia de software las sorpresas continúan, puesto que el iPhone XS Max llegará a las tiendas con el flamante sistema operativo, iOS 12, preinstalado de fábrica. Y si bien dicho software no presenta grandes cambios a nivel estético, sí que lo hace en materia de rendimiento y usabilidad.

De esta manera, estamos ante la actualización más rápida, eficiente a nivel energético y segura desarrollada por Apple hasta la fecha, destacando algunas novedades como: la función "No Molestar", una mayor integración de Siri en apps de terceros y la creación de avatares personalizados en 3D, entre otras novedades.

Una suite de conectividad de última generación


En lo que refiere a sus posibilidades de conectividad, el nuevo iPhone XS Max no tiene nada que envidiar a los terminales tope de gama de la competencia, pues incorpora múltiples conexiones de última generación, pensadas para simplificar tu jornada diaria y conectarte con tu entorno.

Concretamente, este móvil es compatible con tarjetas Dual SIM (Nano SIM y eSIM), soporta redes LTE Advanced de alta velocidad, cuenta con tecnología Bluetooth en su más reciente versión (5.0), Wi-Fi 802.11ac, NFC con modo de lectura, sistema de navegación GPS Asistido (A-GPS) y tecnología de reconocimiento facial (Face ID). 


Conclusión, opiniones del iPhone XS Max y dónde comprarlo más barato


Una vez repasadas las principales ventajas y desventajas del iPhone XS Max, solo queda resumir que, afortunadamente, sus pros logran opacar a los contras que hemos encontrado en este modelo. Y si bien su precio de lanzamiento no es precisamente su mayor atractivo, esto no hace más que empujar a la baja el precio de los modelos anteriores.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el iPhone XS Max más barato, siempre puedes consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: