| |
|
La firma tecnológica, Hewlett-Packard, bajo su serie HP Pavilion 15, nos ofrece portátiles de contenido precio y cuyos avanzados componentes de hardware prometen cumplir con tus expectativas, y no quedarse desfasados tan rápido.
Y para conocer en profundidad lo que obtendremos, aparte de un potente chipset Core i7, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti y función de carga rápida, te invitamos a repasar nuestro análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-BC410NS.
Pero antes, compartimos un vídeo de un portátil perteneciente a la misma serie, para que corrobores de primera mano porqué cuenta con tantas valoraciones positivas por parte de sus compradores, aunado a un precio que difícilmente podrás resistir.
Índice
- ¿Para quién es?
- ¿Para quién NO es?
- Especificaciones Técnicas / Características
- Diseño y Panel
- Procesador y Memoria RAM
- Almacenamiento y Gráfica
- Autonomía y Conectividad
- Conclusión, opiniones y dónde comprarlo más barato
Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9
Resumen
Se trata de un notable portátil de 15'' que reúne lo mejor de ambos mundos, es decir, la potencia que solo ofrecen los ordenadores gaming, con el diseño de un portátil profesional. Todo auspiciado por una relación calidad/precio sobresaliente.9.2
¿Para quién es?
El HP Pavilion 15-BC410NS es idóneo para ti, si buscas reemplazar tu viejo portátil por un modelo elegante y de alto rendimiento, ideal para tareas informáticas y de entretenimiento de diversa índole.
Y es que, gracias a su rápida unidad SSD, tendrás ese extra de velocidad a la hora de ejecutar tus aplicaciones; mientras que su software FreeDOS 2.0, además de reducir el precio final, te permite escoger el sistema operativo de tu preferencia.
¿Para quién NO es?
Si prefieres un portátil de similares características, pero más asequible, entonces podrías considerar hacerte con el HP Pavilion 15-bc450ns.
Concretamente, ambos modelos comparten las mismas especificaciones, exceptuando el procesador integrado, puesto que este ordenador monta un eficiente Intel Core i5-8300H, compuesto por 4 núcleos operando a una frecuencia máximo de 4.00 GHz, vía Turbo Boost.
Especificaciones Técnicas / Características
Marca/Modelo | HP Pavilion 15-BC410NS |
Dimensiones | 38,24 x 25,25 x 2,45 centímetros |
Peso | 2,2 kilogramos |
Panel | WLED SVA (15.6 pulgadas) |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Procesador | Intel Core i7-8750H (4 núcleos a 4.10 GHz) |
Memoria RAM | 8 GB (DDR4) |
Controlador Gráfico | NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB) |
Almacenamiento | 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD) |
Batería | 3 celdas (Litio) |
Sistema Operativo | FreeDOS 2.0 |
Conectividad | Wi-Fi 802.11ac Bluetooth 4.2 RJ-45 USB 2.0 USB 3.1 (x2) HDMI Conector de combo audio Lector de tarjetas SD Cámara web HD Micrófono digital |
Una estética que impresiona a propios y extraños
Un portátil que gana en elegancia y movilidad
Uno de los apartados mejor valorados por los consumidores de la serie HP Pavilion 15, es el que respecta al diseño de los portátiles que la componen.
Se trata de una construcción que destaca no solo por la robustez de su cubierta y bisagras metalizadas, sino por la elegancia que le provee un acabado negro sombra, presente en todas las áreas del portátil.
Asimismo, conviene decir que, sus esquinas redondeadas, medidas de 38,24 x 25,25 cm, perfil de 24 mm y peso de 2,2 kg, no hacen más que sumar puntos en materia de portabilidad, algo fundamental para quienes se desplazan de un lugar a otro con frecuencia.
El trabajo ofimático llega respaldado por un teclado QWERTY en isla, cuyas ergonómicas teclas en español permiten editar documentos con fluidez; mientras que su touchpad multitáctil simplifica la ejecución de múltiples funciones a través de rápidos gestos con los dedos.
Un panel perfecto para ofimática, multimedia y gaming
Otro elemento que no puede pasar desapercibido es la pantalla integrada, puesto que se beneficia de una nítida resolución Full HD (1080p) y una relación de aspecto panorámico de 16:9, perfecta para aprovechar al máximo su diagonal de 15.6 pulgadas.
Su superficie antirreflectante, por su parte, permite utilizarlo en espacios al aire libre, siempre que no sea bajo luz solar directa; mientras que su retroiluminación WLED gana principalmente en materia de ahorro energético.
Una vertiente de hardware que no te limita
Componentes de alto rendimiento y bajo consumo
El HP Pavilion 15-BC410NS también impresiona dados los componentes internos que le acompañan, siendo el más notable de ellos el microchip cuádruple, Intel Core i7-8750H, corriendo a frecuencias de 4.10 GHz bajo carga.
El conjunto se complementa de una memoria caché de 9 MB, 12 hilos de proceso y, no menos importante, una RAM de 8 GB de tipo DDR4, capaz de alcanzar una capacidad de hasta 32 GB, tras instalar dos módulos de 16 GB en las ranuras DIMM correspondientes.
Un portátil que obedece a tus necesidades diarias
Al consultar las opciones recientes de sus compradores, comprobamos que se trata de un ordenador diseñado para tanto para trabajar con tareas ligeras y pesadas, como para entretenerse durante los ratos libres, viendo películas Full HD vía streaming o jugando títulos de lo más variados.
Dichas tareas incluyen, pero no se limitan a, ofimática, internet, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, diseño CAD, programación y virtualización.
Disfruta de unas sesiones de juego fluidas y placenteras
Almacenamiento auspiciado por unidades HDD y SSD
Este apartado se beneficia de un sistema híbrido, definido por un disco duro mecánico (HDD) y otro en estado sólido, mejor conocido como SSD.
En este sentido, cuentas con 1 TB para almacenar todo tipo de contenidos y archivos, y unos 128 GB adicionales para instalar las aplicaciones y juegos que deseas se ejecuten al instante.
Opcionalmente, cuentas con la posibilidad de añadir más espacio de almacenamiento, a través de discos duros externos, tarjetas de tipo SD de múltiples formatos o lápices USB.
¿Qué juegos puede mover la gráfica dedicada?
Patrocinada por la arquitectura NVIDIA Pascal, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti, promete un rendimiento excepcional a la hora de ejecutar programas y juegos exigentes, gracias a su notable memoria dedicada de 4 GB.
Y es que, además de correr las aplicaciones de edición multimedia más utilizadas (Photoshop, Premiere, Lightroom, etc.), esta gráfica mueve con soltura títulos tan recientes como: GRID, Ghost Recon Breakpoint, FIFA 20 y Borderlands 3.
Autonomía y conectividad más que acordes por ese precio
Batería duradera con carga rápida
El departamento de autonomía viene alimentado por una batería de litio (3 celdas), cuya capacidad de 52,2 Wh nos asegura una duración de hasta 6 horas ininterrumpidas, eso sí, siempre que el uso del ordenador sea básico (ofimática e internet vía Wi-Fi).
Las conexiones que nunca pueden faltar
Para finalizar, resumimos un apartado de conectividad equipado con conexiones inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 entradas USB (1 de tipo 2.0), una salida HDMI y ranura SD, un conector de combo audio y una webcam HD.
Por lo demás, mencionar la inclusión de un par de altavoces sobre el teclado, que requieren de una solución externa si lo que se busca es experimentar una calidad de sonido potente y envolvente.
Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato
En resumen, no nos queda más que decir que estamos ante un portátil de 15'' que, de entrada, nos ofrece una relación precio-calidad bastante acertada, si tomamos en cuenta todo lo que lleva dentro.
Y es que, además de una estética premium, este modelo nos entrega una elevada potencia de hardware, cortesía de su procesador cuádruple, Core i7, y la gráfica GeForce GTX 1050 Ti, que mejora ligeramente en rendimiento a su predecesora, la GeForce GTX 1050.
Si te ha convencido, puedes adquirir este portátil financiado a 40 cuotas. Y para consultar el monto exacto de cada mensualidad, te invitamos a ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:
Adicionalmente, puedes mirar otras opciones en nuestro reciente recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 Euros, en caso de que este modelo no haya cubierto tus expectativas.