| |
|
Si algo distingue a la serie de portátiles gaming, MSI GE75 Raider 8SF, de lo que ofertan otros fabricantes informáticos, es el increíble rendimiento que ofrecen a la hora de disfrutar de las sesiones de juego más intensivas.
Y es que, los modelos más recientes de esta gama se apoyan en procesadores Intel Core de 8ª generación, gráficas NVIDIA GeForce de la serie RTX 20 y el moderno sistema de refrigeración, Cooler Boost 5, encargado de disipar el calor de la CPU y GPU por separado.
Para conocer más a fondo sus novedades, nos adentramos en el análisis/review/reseña del MSI GE75 Raider 8SF-032ES, no sin antes mencionar que, pese a este elevado set de prestaciones, este modelo goza de una relación calidad/precio bastante acertada.
Índice
- ¿Para quién es?
- ¿Para quién NO es?
- Especificaciones Técnicas / Características
- Diseño y Panel
- Procesador y Memoria RAM
- Almacenamiento y Gráfica
- Autonomía y Conectividad
- Conclusión, opiniones y dónde comprarlo más barato
Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad9
Resumen
La serie MSI GE75 Raider 8SF se renueva con unos portátiles de excepcional desempeño, alimentados por procesadores Core i7 de 6 núcleos, gráficas GeForce RTX con hasta 8 GB de memoria dedicada y paneles Full HD con tasas de refresco de hasta 144 Hz.9.2
¿Para quién es?
Si deseas actualizar tu antiguo portátil gaming, por un modelo que te asegure las más altas cotas de rendimiento desde el primer día, entonces el MSI GE75 Raider 8SF-032ES es justo la solución ideal para ti.
Y es que, gracias a su flamante panel FHD de 17.3'' con biseles delgados, podrás experimentar unas sesiones gaming más realistas e inmersivas, sin importar el ángulo en el que te encuentres, esto último cortesía de su tecnología IPS-Level.
¿Para quién NO es?
No obstante, si prefieres un portátil gaming de 17'' equipado con un procesador Core i7 de 9ª generación y un disco duro SSD de mayor capacidad (1 TB), el MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES sería una excelente alternativa.
Especificaciones Técnicas / Características
Marca/Modelo | MSI GE75 Raider 8SF-032ES |
Dimensiones | 39,7 x 26,8 x 2,75 centímetros |
Peso | 2,64 kilogramos |
Panel | LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Procesador | Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz) |
Memoria RAM | 16 GB (DDR4) |
Controlador Gráfico | NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB) |
Almacenamiento | 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD) |
Batería | 6 celdas (Litio) |
Sistema Operativo | Windows 10 Home |
Conectividad | Wi-Fi 802.11ac Bluetooth 5.0 RJ-45 USB 3.1 (x3) USB Tipo C HDMI (4K a 60 fps) Mini DisplayPort Combo audio Lector de tarjetas SD Cámara web HD (720p) Micrófono digital |
Un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle
Un portátil de acabado robusto y muy vistoso
El apartado estético de este portátil, rememora lo que ya hemos visto en muchos otros modelos de la serie, pues llega definido por el mismo cuerpo de aluminio y plástico resistente, decorado con un elegante negro mate y un par de líneas oblicuas rojas que flanquean el logo de la Gaming Series.
En lo que respecta a sus dimensiones, la reducción de sus marcos laterales se traducen en un equipo un poco más ligero y compacto frente a otros modelos de 17'' de la firma, contando así con unas medidas de 39,7 x 26,8 x 2,75 cm y un peso de 2,64 kg.
Teclado retroiluminado cortesía de SteelSeries
El fabricante de periféricos, SteelSeries, ha vuelto a colaborar con MSI al implementar un teclado QWERTY (en español), cuyo principal atractivo es su sistema de retroiluminación RGB, que te permite personalizar el color de cada tecla, o bien configurar efectos animados predeterminados.
Este teclado ofrece una grata experiencia de escritura y juego, y se acompaña de un touchpad multitáctil de amplias proporciones, perfecto para navegar por el entorno Windows 10 Home con fluidez, gracias a su superficie lisa y par de botones físicos independientes.
Por otra parte, destacar la presencia de la tecnología Cooler Boost 5 y un par de ventiladores de alto rendimiento, integrados para refrigerar el procesador y gráfica por separado, garantizando así los niveles de temperatura más idóneos a la hora de jugar y trabajar.
Una pantalla orientada 100% al gaming
El panel de 17.3'' integrado merece una mención especial, ya que se jacta de una increíble resolución Full HD, unos ángulos de visión bastante amplios (hasta 178º), una notable tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, ideales para esos juegos donde prima la velocidad de reacción.
Asimismo, decir que esta pantalla cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo, una fidelidad de color bastante correcta (72% NTSC) y una superficie antirreflejos que permite utilizar el portátil en exteriores, incluso bajo luz solar directa.
Componentes de hardware revolucionarios
Hasta un 40% más rendimiento frente a la 7ª generación
Este modelo viene alimentado por el procesador de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, equipado con nada menos que 6 núcleos corriendo a unos 4.10 GHz (vía Turbo Boost), una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.
La memoria RAM, por su parte, llega con unos notables 16 GB integrados en uno de los zócalos DIMM, para facilitar la instalación de otro módulo DDR4 de 16 GB en el zócalo libre, y así alcanzar el máximo que permite este modelo, es decir, 32 GB.
Potencia de sobra para todo tipo de tareas
Tras repasar sus principales componentes internos, no queda la menor duda de la enorme potencia que esconde este portátil, siendo una gran ventaja a la hora de ejecutar tareas informáticas de diversa naturaleza (ofimática, multimedia, edición de contenidos, diseño gráfico y arquitectónico y virtualización, etc.)
Listo para correr los títulos más recientes
Sistema híbrido HDD + SSD de excelente desempeño
Al momento de almacenar tus juegos, aplicaciones y contenidos multimedia, cuentas con una capacidad de 1 TB, contenida en un disco duro HDD convencional, y unos 256 GB adicionales integrados en una rápida unidad SSD.
Y gracias a este último disco, te podrás beneficiar de un menor tiempo de espera a la hora de encender el portátil, y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados; pudiendo además reemplazarla por una de mayor tamaño, en caso de requerir más espacio.
Hasta 2 veces más rápida que las gráficas GeForce GTX
La nueva arquitectura, NVIDIA Turing, presente en la tarjeta gráfica GeForce RTX 2070, se encargará de llevar el rendimiento gaming a niveles nunca antes vistos. Lo anterior acompañado de una vasta memoria de vídeo de 8 GB.
De esta manera, algunos de los títulos que puede correr esta gráfica con una tasa de fps holgada, resolución Full HD y ajustes gráficos elevados, incluyen a los recién estrenados GRID, Ghost Recon Breakpoint, FIFA 20 y Borderlands 3.
Una suite de conectividad más completa que nunca
¿Cómo se desempeña la batería del equipo?
Debido a la avanzada configuración de hardware que ostenta este modelo, no podemos esperar grandes resultados en cuanto a la duración de la batería de 51 Wh integrada, más allá de las 3 horas y media que logra alcanzar bajo un uso exclusivamente de ofimática e internet.
Un sinfín de puertos y conexiones a tu disposición
Tal y como sucede en otros portátiles MSI de 17'', el apartado de conectividad no escasea cuando se trata de ofrecernos métodos de conexión para nuestros dispositivos y periféricos.
Concretamente, contamos con conexiones de red Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0 y RJ-45 (Ethernet), entradas USB 3.1 (x3) y USB-C con puerto reversible, salidas de vídeo HDMI (4K) y MiniDP, un conector de combo audio, una ranura SD multiformato y una webcam HD con micrófono digital.
Por lo demás, la vertiente de audio consta de un dúo de altavoces estéreo y subwoofers de 3W, encargados de entregar una experiencia sonora placentera, con un nivel de volumen elevado y sonidos graves definidos.
Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato
El nuevo MSI GE75 Raider 8SF-032ES llega dispuesto a romper con todos los paradigmas que se tenían acerca de los portátiles gaming hasta la fecha, puesto que no te impondrá límites a la hora de disfrutar de los videojuegos más recientes del mercado.
Asimismo, tendrás rendimiento de sobra al trabajar con aplicaciones de gran demanda gráfica, y cuentas con una variada suite de conectividad que simplificará la conexión de tus periféricos y monitores externos.