[Pros & Contras] Xiaomi Redmi K20, Lo que No te han dicho

Xiaomi Redmi K20: ventajas y desventajas
La serie Flagship Killer 2.0 de la firma Redmi se compone de dos dispositivos: el gama media-alta Redmi K20 Pro y el modelo que nos corresponde reseñar en esta entrada, el Redmi K20, un móvil que limita discretamente su hardware para ofrecer un precio más contenido.

Dicho esto, te invitamos a conocer sus prestaciones en detalle en nuestra selección de ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi K20, para determinar si merece la pena su compra, dado su ajustado precio, o si por el contrario conviene apostar por su hermano mayor.


Índice



Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Xiaomi Redmi K20
Dimensiones 15,67 x 7,43 x 0,88 centímetros
Peso 191 gramos
PanelAMOLED (6.39 pulgadas)
Resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles)
Procesador Snapdragon 730 (8 núcleos a 2.20 GHz)
Memoria RAM 6 GB
Controlador Gráfico Adreno 618
Almacenamiento 64 | 128 GB
Batería 4.000 mAh + carga rápida (18W)
Sistema Operativo Android Pie 9.0 (MIUI 10)
Cámaras Trasera:
Sensor principal: 48 MP | f/1.7
Súper gran angular: 13 MP | 124.8º | f/2.4
Teleobjetivo: 8 MP | f/2.4
Flash LED
Frontal:
20 MP | f/2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
4G LTE
NFC
USB Tipo C
Jack de 3.5 mm
Radio FM
Ranura Nano SIM Dual
Sensor de huellas dactilares
Reconocimiento facial
GPS | GLONASS | BeiDou | Galileo


Xiaomi Redmi K20, los pros y contras que no te puedes perder


Desventajas / Contras del Xiaomi Redmi K20


Sin ranura para tarjetas de memoria microSD

Comenzamos con los contras del Xiaomi Redmi K20, haciendo énfasis en que, al igual que su hermano mayor, este modelo carece de una ranura microSD que permita ampliar la memoria interna, y así almacenar una mayor cantidad de contenidos, apps y juegos en el móvil.

Sin embargo, conviene mencionar que el Redmi K20 ha sido lanzado al mercado en dos variantes (64 y 128 GB), con la finalidad de que el usuario se decida por el que mejor se adapte a sus necesidades en lo que respecta a almacenamiento.

No es resistente a las salpicaduras de agua

Otra de los contras a tener en cuenta antes de tomar cualquier decisión, reside en que el Redmi K20 no cuenta con ningún tipo de certificación IP, es decir, su cubierta no ha sido diseñada a prueba de polvo, salpicaduras de agua, derrames líquidos, ni mucho menos inmersiones profundas.

En este sentido, está demás decir que no se deberá exponer ante ninguno de estos escenarios, y así evitar que se dañen sus componentes internos.

Calidad de sonido que puede mejorar

Continuamos con más desventajas del Xiaomi Redmi K20, echando de menos la falta de un segundo altavoz que, en combinación con el único integrado, nos proporcione una experiencia sonora estereofónica a la hora de disfrutar de nuestros contenidos multimedia.

Y para solucionar dicho inconveniente, basta con conectar una solución de audio externa (cascos o altavoces), ya sea mediante el jack de 3.5 mm, o bien a través de la conexión inalámbrica Bluetooth.

Sin función de carga inalámbrica ni inversa

Finalizamos con los aspectos no tan buenos del Redmi K20, destacando que, si bien este modelo se beneficia de una enorme batería (4.000 mAh), se queda sin los nuevos estándares en materia de carga, que no son otros más que las tecnologías de carga inalámbrica e inversa.

De esta manera, el único método de carga disponible es el de carga rápida convencional, que aunque esta vez desciende de 27W a 18W, ofrece igual unos excelentes resultados cuando se trata de obtener autonomía adicional en poco tiempo.


Ventajas / Pros del Xiaomi Redmi K20

Xiaomi Redmi K20: móvil de 6.39'' con Snapdragon 730 + RAM de 6 GB + MIUI 10
Un notable apartado fotográfico con cámara retráctil

Avanzamos hacia los pros del Xiaomi Redmi K20, dentro de una vertiente fotográfica que promete no decepcionar, puesto que se suma al carro de cámaras triples para permitirte capturar tus mejores momentos con una increíble calidad de imagen.

Concretamente, contamos con un sensor principal de 48 MP con apertura focal de f/1.7, un súper gran angular de 8 MP (f/2.4 | 124.8º), y un tercer sensor teleobjetivo de 5 MP (f/2.4) pensado para obtener ese efecto de desenfoque (bokeh) tan utilizado hoy día a la hora de tomar fotos.

Por su parte, el lado frontal integra una cámara retráctil, cuya resolución de 20 MP (f/2.0) se traduce en unas selfies muy atractivas, que podrán mejorar aún más gracias al Modo Retrato y Belleza integrados. Y para grabar vídeos, la cámara trasera alcanza una resolución 4K a 60 fps.

Componentes de hardware de alto desempeño

El apartado de hardware del Redmi K20 es otro de los más destacados, pues se beneficia del procesador de bajo consumo, Snapdragon 730, cuyos 8 núcleos integrados corren a frecuencias de hasta 2.20 GHz.

A lo anterior, se suma una eficiente RAM de 6 GB, el controlador gráfico Adreno 618 y el modo Game Turbo 2.0, para garantizar la fluidez que necesitas a la hora de correr tus aplicaciones y juegos exigentes, incluyendo el sobresaliente Fortnite.

Una experiencia de visionado inmersiva y placentera

Otra de las ventajas del Xiaomi Redmi K20 que debes conocer, reside en la incorporación de un amplio panel de 6.39 pulgadas, cuya resolución Full HD+, tecnología AMOLED, ratio panorámico de 19.5:9 y nivel de brillo de 600 nits, te permiten visualizar tus contenidos en todo su esplendor, incluso en exteriores.

Además, y gracias a su delgada lámina protectora Gorilla Glass, dicha pantalla cuenta con un mayor nivel de resistencia frente a rayones, golpes y caídas accidentales.

Software Android personalizado con MIUI 10

A nivel de software, y como no podía ser de otra manera, el Redmi K20 llega con Android Pie 9.0 preinstalado de serie, bajo la capa exclusiva para terminales Xiaomi, MIUI 10, para garantizar una grata experiencia de usuario a la hora de gestionar tus aplicaciones cotidianas.

En este sentido, conviene mencionar que, dentro de sus novedades más destacadas, encontramos una estética más minimalista, función de batería adaptativa para reducir el consumo energético, un menor tiempo de arranque y mayor integración con los productos de hogar de la firma.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

Finalizamos esta selección de aspectos positivos del Redmi K20, resumiendo que, a diferencia de otros móviles low-cost, este modelo te ofrece las conexiones y puertos que necesitas para afrontar tu jornada diaria sin limitaciones de ningún tipo.

Específicamente, incorpora conexiones Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, soporte a redes 4G LTE a través de su ranura Nano SIM Dual, tecnología de pagos móviles vía NFC, una entrada USB Tipo C reversible, conector de audio de 3.5 mm, y función de desbloqueo mediante huella dactilar o bien reconocimiento facial.


Conclusión y Opiniones del Xiaomi Redmi K20


En definitiva, tras conocer en detalle los pros y contras del Xiaomi Redmi K20, reiteramos que estamos ante un terminal que, pese a su contenido precio, llega con el propósito de cubrir las necesidades del usuario medio, destacando especialmente en apartados como la fotografía, el rendimiento, la autonomía y conectividad.


¿Dónde me conviene comprarlo?


Si estás en España o en cualquier parte del mundo, te convendría hacerte con el Xiaomi Redmi K20 a través de GearBest, pues esta tienda no solo ofrece unos precios más razonables, sino que además te beneficia con un buen servicio post-venta y un plazo de devolución de 3 días, en caso de no estar satisfechos con el producto.