| |
|
Las ofertas en el sector de portátiles gaming no paran y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a uno de los modelos más destacados de la línea, TUF Gaming FX505DD, del fabricante taiwanés ASUS.
Se trata de un portátil altamente recomendable por sus compradores, debido a la rapidez con la que su procesador AMD Ryzen 7 de 4 núcleos, gráfica NVIDIA GeForce GTX y unidad SSD, ejecutan los videojuegos y aplicaciones pesadas.
Y aprovechando esta rebaja tan interesante de precio, te invitamos a conocerle en profundidad en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505DD-BQ067.
Índice
- ¿Para quién es?
- ¿Para quién NO es?
- Especificaciones Técnicas / Características
- Diseño y Panel
- Procesador y Memoria RAM
- Almacenamiento y Gráfica
- Autonomía y Conectividad
- Conclusión, opiniones y dónde comprarlo más barato
Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad8
Resumen
El ASUS TUF Gaming FX505DD-BQ067 une fuerzas con gigantes tecnológicos de la talla de AMD y NVIDIA, para ofrecernos la más completa y fluida experiencia de juego en portátiles, sin tener que acceder a gamas más altas.
9
¿Para quién es?
Si estás buscando un portátil para juegos potente, pero no tan costoso, este modelo TUF Gaming FX505DD es justo lo que necesitas.
Y es que, pese a la avanzada configuración de hardware que presume, su ajustado precio promete no acabar con todo tu presupuesto.
Además, su sólido chasis -certificado con el estándar militar MIL-STD-810G-, asegura una durabilidad superior frente a la media de portátiles del mercado.
¿Para quién NO es?
Si prefieres un ordenador de similar rendimiento, un poco más asequible, y que integre conexión USB Tipo C y lector para tarjetas SD, entonces el Lenovo Ideapad 330-15ICH es una mejor opción de compra.
Asimismo, conviene remarcar que este modelo llega con Windows 10 Home como sistema operativo preinstalado de fábrica.
Especificaciones Técnicas / Características
Marca/Modelo | ASUS TUF Gaming FX505DD-BQ067 |
Dimensiones | 36 x 26,2 x 26 centímetros |
Peso | 2,2 kilogramos |
Panel | LED IPS (15.6 pulgadas) |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Procesador | AMD Ryzen 7 3750H (4 núcleos a 4.00 GHz) |
Memoria RAM | 8 GB (DDR4) |
Controlador Gráfico | NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB) |
Almacenamiento | 512 GB (SSD) |
Batería | 4 celdas (Litio) |
Sistema Operativo | FreeDOS |
Conectividad | Wi-Fi 802.11ac Bluetooth 5.0 RJ-45 USB 2.0 USB 3.1 (x2) HDMI 2.0 Conector de combo audio Cámara web HD (720p) Micrófono digital |
Resistiendo las condiciones de juego más adversas
Un diseño más robusto que la media del segmento
Siendo un aspecto diferenciador de la serie TUF Gaming FX505DD, el apartado estético del modelo que nos ocupa llega construido con un sólido cuerpo de plástico, cuya certificación MIL-STD-810G le provee una mayor resistencia a golpes e incluso caídas.
Su color predominante es el negro mate, y se acompaña de una icónica textura cepillada diagonal, unas líneas en forma de "X" en la tapa y un sistema de ventilación antipolvo (HyperCool), capaz de garantizar una correcta disipación del calor generado por sus componentes internos.
Retroiluminado con tecnología RGB -personalizable desde el software TUF Aura Core- , el teclado QWERTY incorporado te entrega una experiencia de juego cómoda y fluida, gracias a sus teclas en isla, grupo WASD diferenciado y trackpad multitáctil de superficie lisa.
Experimenta una inmersión extrema en tus juegos
Gracias a su sensacional pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, podrás disfrutar de tus juegos y contenidos favoritos con un elevado nivel de detalle y sin distracciones, pues los marcos laterales que lo flanquean no superan los 6,15 mm de grosor.
De igual modo, el ángulo de visualización no será problema, puesto que este modelo implementa tecnología In-plane Switching (hasta 178º) y un acabado antirreflectante que posibilita su uso incluso en espacios al aire libre.
Potencia de fuego bajo cualquier escenario
Procesador cuádruple desarrollado por AMD
El ASUS TUF Gaming FX505DD-BQ067 tampoco decepciona a nivel de hardware, ya que viene amparado por un destacado chipset de la familia AMD Ryzen 7 (3750H), formado por 4 núcleos y 8 hilos, y cuya frecuencia de reloj alcanza los 4.00 GHz.
Al conjunto se suma una memoria caché de 6 MB y una RAM de tipo DDR4, equipada con una capacidad de 8 GB fácilmente expandible hasta un máximo de 32 GB, tras instalar dos módulos de 16 GB en ambos zócalos DIMM.
Un entorno multitarea rápido y eficiente
Esta combinación de componentes solo se traduce en una sola cosa: rendimiento de sobra para realizar tareas informáticas de todo tipo, desde ofimática sencilla, hasta trabajos de diseño CAD, pasando por visionado multimedia 4K, edición de fotos y vídeos, virtualización y programación, entre otras.
Revolucionando el gaming en portátiles
Ventajas de apostar por un disco duro SSD
Tal y como lo reseñan sus compradores, la inclusión de una unidad en estado sólido, o simplemente SSD, gana no solo en un rápido desempeño al abrir aplicaciones y juegos, sino también en un trabajo más silencioso en comparación con los discos mecánicos de toda la vida.
En cuanto a su capacidad, contamos con unos aceptables 512 GB, ideales para almacenar documentos, contenidos, programas y juegos de diversa índole; pudiendo reemplazarlo por otro de mayor tamaño, siempre que sea compatible con el estándar M.2 PCIe NVMe.
Disfruta de los títulos más anticipados del año
Si bien no se trata de una tarjeta gráfica de la gama alta de NVIDIA, la GeForce GTX 1050 de 3 GB promete un excelente desempeño al momento de jugar los videojuegos más destacados del momento, incluyendo lanzamientos recién salidos al mercado.
Uno de ellos es Need For Speed Heat, la nueva entrega de este conocido título de carreras, y al cual se le suman el shooter bélico del año, Call of Duty Modern Warfare, el simulador de fútbol, FIFA 20, y el multijugador en línea, League of Legends.
Limitado en autonomía, pero variado en conectividad
¿Qué resultados ofrece la batería del portátil?
Animada por una batería de litio de 3 celdas y consumo de 48 Wh, la autonomía de este portátil no dista mucho de las 3 horas de uso básico que nos ofrecen otros ordenadores TUF Gaming FX505DD.
Y si bien no son unos resultados sorprendentes, debemos recordar que se trata de una cifra bastante habitual en lo que respecta a portátiles para juegos.
Conexiones y puertos que cubren tus necesidades
La conectividad de este portátil es muy variada, pues incorpora conexiones de red RJ-45 (Ethernet), Wi-Fi 802.11ac -operando a doble banda- y Bluetooth en su versión 4.1.
En los laterales del equipo encontramos una entrada USB 2.0 y otras 2 de tipo USB 3.1, una salida HDMI 2.0 (compatible con resoluciones 4K), un conector de auriculares y micrófono (combo), y una cámara web HD (720p) situada en el marco superior de la pantalla.
La vertiente de sonido llega auspiciada por dos potentes altavoces estéreo, equipados con tecnología DTS Headphone: X y modos personalizados (juego, deportes, cine y música) para entregar una experiencia auditiva inmersiva, a través de 7.1 canales virtuales.
Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato
Con todo, se trata de un ordenador para el gaming creado para ayudarte a superar como todo un campeón las sesiones de juego más intensivas, apoyándose de un diseño duradero, una calidad de imagen realista, un hardware solvente y una conectividad versátil.
Por lo demás, recordar que, por tiempo limitado, este modelo goza de un atractivo precio de descuento, perfecto para quienes buscan ahorrar dinero extra a la hora de adquirir un nuevo portátil.
Si no te ha convencido, puedes visitar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 Euros, donde recopilamos otros modelos que podrías considerar antes de tomar la decisión de compra definitiva.