| |
|
Cada vez son más los usuarios quienes se decantan por los ultrabooks, en sustitución de los modelos convencionales, obedeciendo a las grandes ventajas que nos proporcionan principalmente a nivel de portabilidad, potencia y autonomía.
Conscientes de ello, el fabricante ASUS nos presenta un novedoso ultraportátil de 15'' que, además de cumplir a cabalidad con esta premisa, se beneficia de una relación calidad-precio de lo más conveniente, pese a su elevada configuración de hardware.
Para conocerle más a fondo, y comprobar la razón de las diversas opiniones positivas expresadas por sus compradores, te invitamos a repasar nuestro análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 15 UX533FD-A8107T.
De entrada, y a diferencia de lo acostumbrado, enfatizamos la integración de una amplia memoria RAM de 16 GB, la potente gráfica GeForce GTX 1050 de 2 GB y un veloz disco duro SSD con unos nada despreciables 512 GB de capacidad de serie.
Índice
- ¿Para quién es?
- ¿Para quién NO es?
- Especificaciones Técnicas / Características
- Diseño y Panel
- Procesador y Memoria RAM
- Almacenamiento y Gráfica
- Autonomía y Conectividad
- Conclusión, opiniones y dónde comprarlo más barato
Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía10
Conectividad9
Resumen
El ultrabook ASUS ZenBook 15 UX533FD-A8107T es sinónimo de movilidad, distinción, poderío a nivel de hardware, independencia total de los adaptadores de corriente y, no menos importante, conexión inmediata con tu entorno, sin importar tu lugar de destino.
9.6
¿Para quién es?
Este ultraportátil está diseñado para quienes requieren de un ordenador de 15 pulgadas, que reúna las condiciones necesarias para trabajar en tus proyectos actuales de manera dinámica, y sin estar pendiente de la autonomía restante.
Además, tendrás garantiza la inmersión y nitidez que necesitas a la hora de disfrutar de las series y películas más recientes, gracias a su espectacular pantalla NanoEdge de 15.6'', con resolución Full HD nativa y unos biseles tan delgados como imperceptibles.
¿Para quién NO es?
Si tu presupuesto está más ajustado, el ultrabook Asus VivoBook S510QR-BR011T podría ser una excelente alternativa.
Para rebajar su precio, este modelo incorpora una tarjeta gráfica un poco más discreta (AMD Radeon 535 de 2 GB), reduce la capacidad del disco SSD a la mitad (256 GB) y baja la resolución del panel a unos 1366 x 768p, equivalente al formato HD estándar.
Especificaciones Técnicas / Características
Marca/Modelo | ASUS ZenBook 15 UX533FD-A8107T |
Dimensiones | 35,4 x 22 x 1,79 centímetros |
Peso | 1,67 kilogramos |
Panel | LED IPS (15.6 pulgadas) |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Procesador | Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz) |
Memoria RAM | 16 GB (DDR4) |
Controlador Gráfico | NVIDIA GeForce GTX 1050 (2 GB) |
Almacenamiento | 512 GB (SSD) |
Batería | 4 celdas (Li-Po) |
Sistema Operativo | Windows 10 Home |
Conectividad | Wi-Fi 802.11ac Bluetooth 5.0 USB 3.1 (x2) USB Tipo C (Compatible con DisplayPort) HDMI 1.4 Conector de combo audio Lector de tarjetas SD Cámara web HD (720p) Micrófono digital |
Disfruta de una movilidad sin fronteras
El lujo y la sofisticación insignia de la serie ASUS ZenBook
Con un perfil de 17 mm, peso de 1,67 kg y dimensiones de 35,4 x 22 cm -similares a las de un folio A4-, este ultrabook no te dará dolores de cabeza a la hora de llevarlo contigo a donde lo necesites.
Pero ojo, esto no quiere decir que sea endeble ni mucho menos, puesto que su construcción metalizada -certificada con el estándar militar MIL-STD 810G-, goza de una solidez propia de la gama alta.
Su acabado plateado y patrón concéntrico en la cubierta, ganan enteros a nivel visual; mientras que su teclado QWERTY, además de ser retroiluminado, cuenta con una bisagra ErgoLift que facilita la escritura diaria, al levantarlo un poco hacia arriba.
El trackpad integrado, por su parte, no solo se jacta de una superficie lisa y amplia, sino que también ofrece soporte nativo a los gestos multitáctiles más utilizados bajo el software Windows 10 Home.
No te distraerás a la hora de trabajar, jugar y entretenerte
Otra de las cualidades que agradecen sus compradores, reside en la implementación de un panel NanoEdge de 15.6'', dentro de unos marcos muy finos, para garantizar una visualización inmersiva al momento de realizar tus tareas informáticas.
Su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y tecnología IPS, por otro lado, permiten ver contenidos multimedia en alta definición y desde prácticamente cualquier ángulo.
No podíamos dejar de lado su tecnología de retroiluminación LED, frecuencia de actualización de 60 Hz, alta fidelidad de color (100% - Adobe RGB), ni mucho menos un elevado nivel de brillo (300 nits) y acabado mate para utilizarlo en exteriores cómodamente.
Traspasando los límites conocidos hasta la fecha
Los componentes ideales para afrontar el día a día
Las reducidas medidas del ASUS ZenBook 15 UX533FD-A8107T contrastan enormemente con la potencia que lleva dentro, ya que emplea el chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8565U, formado por 4 núcleos a 4.60 GHz, 8 hilos y una caché de 8 MB.
Soldada en la placa base, la memoria RAM integrada -corriendo a 2400 MHz bajo la arquitectura DDR4-, pese a no permitir expandir su capacidad de serie, nos entrega unos notables 16 GB prestos para cumplir con la multitarea más exigente de la jornada.
Tu productividad nunca estuvo tan alta
Este ultrabook llega con potencia de sobra para realizar tareas informáticas tanto elementales como intensivas, incluyendo ofimática, programación, internet, multimedia, retoque de fotos, edición de vídeos, gaming moderado, diseño gráfico y arquitectónico, ya sea en casa o fuera de ella.
El gaming no ha quedado para nada rezagado
Una unidad en estado sólido que no se queda atrás
El almacenamiento de tus documentos personales, contenidos multimedia, aplicaciones y juegos, corre a cargo del disco duro SSD de 512 GB integrado, mismo que gana a nivel de velocidad al momento de abrir y cerrar tus programas de uso frecuente.
Adicionalmente, cuentas con una ranura compatible con tarjetas SD, y múltiples puertos USB para conectar discos duros externos, en caso de necesitar más espacio.
Moviendo títulos recientes sin ningún problema
Gracias a su esbelto diseño Max-Q, ASUS ha podido integrar la potente gráfica GeForce GTX 1050 de 2 GB en este ultrabook, sin sacrificar movilidad, ni mucho menos rendimiento gráfico en el proceso.
De esta manera, las posibilidades de entretenimiento se extienden hacia un apartado de juego, capaz de correr diversos lanzamientos recientes, aunque para ello haya que reducir el nivel de detalle a cambio de una mayor soltura.
En este sentido, nos referimos a videojuegos de la envergadura de Call of Duty Modern Warfare (HD), Ghost Recon Breakpoint (HD), GRID 2019 (HD) y FIFA 20 (2K), así como otros clásicos de la industria como: League of Legends (4K), The Division 2 (HD) y Battlefield V (FHD).
Una autonomía y conectividad que no te detienen
Una batería que se adapta a tu ritmo de trabajo
Pensando en quienes se movilizan de un lugar a otro constantemente, ASUS ha dotado a este ultrabook de una batería de polímeros de litio (4 celdas), cuya potencia de consumo de 73 Wh te provee de 10 a 12 horas de autonomía, para que trabajes en tus tareas sin preocupaciones.
Conecta lo que necesites en cualquier momento
Terminamos este análisis dentro de un apartado que cubrirá tus expectativas, pues llega equipado con tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, corriendo bajo la versión 5.0 y el estándar 802.11ac (5 GHz), respectivamente.
Los puertos laterales, por su parte, están conformados por 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C (con interfaz DP), una salida HDMI 1.4, una toma de audio de 3.5 mm, un lector para tarjetas SD multiformato y una cámara web HD con micrófono integrado.
Comprendido por dos altavoces Harman/kardon situados sobre la base, su calidad de audio es más que suficiente para disfrutar de tus ratos de ocio multimedia ocasionalmente, pero se puede optimizar conectando unos cascos por cable o vía inalámbrica.
Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato
En resumidas cuentas, se trata de un ultrabook que se ha ganado a pulso la gran acogida que ha tenido desde su lanzamiento en el mercado, puesto que logra dar al traste con las preocupaciones más comunes del usuario promedio a la hora de decantarse por un nuevo ordenador.
Por último, no podemos dejar de mencionar que, en caso de necesitarlo, puedes adquirirlo financiado y pagarlo en cuotas que van desde 3 hasta un máximo de 40 mensualidades, con un interés bajo.