HP Pavilion x360 14-dh0009ns: ¡Crea, Comparte y Conéctate!

HP Pavilion x360 14-dh0009ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño convertible, compacto y liviano
  • Pantalla Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Core i5 de 8ª generación
  • Conectividad USB Tipo C + ranura SD
  • Desventajas: 
  • Memoria ROM de 256 GB (ampliable)

Los portátiles convertibles de la serie, HP Pavilion x360 14, son la apuesta perfecta de aquellos usuarios que buscan mantener sus niveles de productividad y movilidad en lo más alto, sin importar la distancia que los separe de un lugar a otro.

Y para comprobar si este es el modelo indicado para ti, te invitamos a echarle un vistazo a sus prestaciones más sobresalientes, en nuestro análisis/review/reseña del HP Pavilion x360 14-dh0009ns.

Y es que, pocos convertibles de ajustado precio se jactan de incorporar un procesador Core i5 de 8º generación, una gráfica dedicada (GeForce MX130) de 2 GB y un sensor de huellas para simplificar el desbloqueo del sistema operativo.

En caso contrario, siempre cuentas con nuestra nueva herramienta de búsqueda de portátil, diseñada para facilitarte la tediosa tarea de dar con el ordenador idóneo para ti, basándote en el uso para el cual será destinado y el presupuesto disponible para ello.



Índice




¿Para quién es?


El HP Pavilion x360 14-dh0009ns ha sido concebido para cumplir con las necesidades de quienes buscan un equipo que haga las veces de portátil, tablet o pantalla multimedia, cuando sea conveniente y sin tener que realizar mayor esfuerzo.

Y si bien se podría pensar que se trata de un convertible limitado a nivel de rendimiento, lo cierto es que su potente procesador Core i5 de 4 núcleos, rápido disco SSD y eficiente RAM de 8 GB nos indican exactamente lo contrario.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion x360 14-dh0009ns
Dimensiones 32,35 x 22,42 x 1,97 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED IPS Multitáctil (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


La flexibilidad y versatilidad son sus mejores armas

HP Pavilion x360 14-dh0009ns: convertible 4 en 1 de 14'' con procesador Core i5 y gráfica GeForce MX130 (2 GB)

Adaptándose a tus necesidades de uso


El HP Pavilion x360 14-dh0009ns se precia de un cuerpo robusto, construido en plástico resistente de color plata, y cuyo principal atractivo no es otro más que su bisagra giratoria en 360º, capaz de transformarlo de portátil a tablet, pantalla multimedia o atril.

Además, sus medidas de 32,35 x 22,42 cm, perfil de 19 mm y peso de 1,69 kg, no hacen más que evidenciar lo manejable y ligero que es este convertible, siendo esta una gran ventaja cuando corresponda transportarlo fuera de casa.

Y pese a lo compacto que es, su teclado QWERTY nos ofrece una grata experiencia de escritura, gracias a sus teclas en isla de rápido recorrido, función de retroiluminación en blanco y touchpad multitáctil de superficie lisa.


Un panel perfecto para escribir, ver contenidos y jugar


Ya sea que lo utilices como tablet, portátil o atril, la pantalla Full HD de 14 pulgadas incorporada es la mejor garantía de la nitidez que experimentarás a la hora de realizar tus labores informáticas cotidianas, ver películas y jugar videojuegos.

Asimismo, el ángulo en el que encuentres no será problema, gracias principalmente a la tecnología IPS y laminación antirreflejos que viste dicho panel; mientras que su retroiluminación WLED será sinónimo de un consumo energético eficiente.

Y para sacarle el máximo partido a su tecnología multitáctil, se recomienda adquirir por separado -y a un precio muy asequible- un lápiz digital que permita realizar cosas como: dibujar, tomar notas manuscritas y clicar, entre otras acciones.


Una potencia que se sabe ocultar muy bien


Más rendimiento por menos consumo energético


El encargado de mover este apartado con soltura no es otro más que el chipset, Intel Core i5-8265U, formado por 4 núcleos operando a frecuencias de reloj de hasta 3.90 GHz, en compañía de 8 hilos de ejecución y una memoria caché de 6 MB.

El conjunto se apoya en una memoria RAM de 8 GB (ampliable a 16 GB), corriendo a 2400 MHz a través de la arquitectura DDR4, esta última conocida por su bajo consumo y excelente desempeño multitarea.


Avanza en tus proyectos desde el primer día


Este set de componentes es más que suficiente para superar con éxito la jornada diaria, ya sea bajo escenarios de ofimática intensiva, edición de contenidos a nivel intermedio, visionado multimedia, gaming poco exigente, gestión del correo y redes sociales, y poco más.


Una velocidad de ejecución de apps envidiable


SSD: El futuro del almacenamiento en convertibles


Seguimos dentro de un apartado constituido por una unidad en estado sólido, también conocida como SSD, cuya velocidad de lecto-escritura permite abrir/cerrar nuestras aplicaciones, archivos multimedia y juegos en mucho menos tiempo.

De igual modo, remarcar que el arranque del sistema operativo, Windows 10 Home, promete no tomar más de 10 segundos tras presionar el botón de encendido.

Y para almacenar aún más contenidos, cuentas con una ranura para tarjetas SD y la posibilidad de conectar discos duros externos a través de la entrada USB Tipo C integrada en el costado derecho.


¿Qué esperar de la tarjeta gráfica GeForce MX130?


Perteneciente a la gama de entrada de NVIDIA, la gráfica GeForce MX130 de 2 GB ofrece un rendimiento más que aceptable a la hora de disfrutar de contenidos multimedia vía streaming y en formato 4K (Ultra HD).

Llegad la hora de jugar, puedes escoger entre títulos tan variados como: F1 2018, X-Plane 11.11, Fortnite, Star Wars Battlefront 2, Call of Duty WWII y Dirt 4, corriendo con ajustes gráficos discretos para garantizar una óptima fluidez.


Una autonomía que cumple con los estándares de la firma


¿Cuántas horas de ofimática me ofrece?


Gracias a su capacidad de 41 Wh, la batería de litio integrada en este convertible, en la práctica, asegura unas 6 horas de uso mixto, o lo que es igual a ofimática, navegación web, redes sociales y visionado multimedia casual.


Mantente en línea sin importar tu ubicación


En lo que respecta a la conectividad, este modelo equipa 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C reversible, una salida HDMI, un conector de auriculares/micrófono, un sensor de huellas y una ranura SD.

Por lo demás, contamos con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, una cámara web HD con micrófono digital y una pareja de altavoces -firmados por Bang & Olufsen-, cuya calidad de sonido no tiene nada que envidiar a otros convertibles de similar precio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


No podemos negar que HP es de las firmas que mejores resultados ofrece a la hora de fabricar portátiles convertibles, cuyo principal propósito reside en cubrir nuestras necesidades informáticas y de ocio del día a día, extendiéndose a otros apartados tan demandados como el gaming y la edición de contenidos multimedia.

Dicho esto, y para consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, no tienes más que clicar en el siguiente enlace: