[Análisis] HP OMEN 17-AN113NS: Simplemente Increíble

HP OMEN 17-AN113NS: análisis
Líder indiscutible en la industria del gaming en portátiles, la línea de portátiles HP OMEN se actualiza con una serie de modelos de 15 y 17'', diseñados para disfrutar de unas sesiones de juego mucho más realistas, inmersivas y placenteras, tanto dentro como fuera de casa.

Y si tienes preferencia por las pantallas grandes, este análisis/review/reseña del HP OMEN 17-AN113NS te podría interesar, ya que cubriremos las prestaciones más notables de un sobresaliente portátil gaming de 17 pulgadas, que además está actualmente en rebajas.

Y es que, además de llegar con interesantes cambios estéticos, sus compradores agradecen la implementación de una pantalla FHD con refresco de 144 Hz, un procesador cuádruple Core i7 y, no menos importante, una potente gráfica (GeForce GTX 1070) con nada menos que 8 GB dedicados.

No obstante, si no te convence este modelo y prefieres consultar otras alternativas de similares características, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El HP OMEN 17-AN113NS es el portátil gaming perfecto para todos aquellos jugadores profesionales, que deseen jugar a prácticamente todos los títulos actuales con detalles gráficos elevados, y con una fluidez que solo es posible gracias a su panel FHD de 144 Hz.

Y para disfrutar de unas sesiones de juego más envolventes, sus salidas de vídeo HDMI, MiniDP y Thunderbolt 3 te permiten conectar hasta 3 monitores externos simultáneamente.

Pero si necesitas un portátil gaming ultrabook de 17'', similar precio y rendimiento, el MSI GF75 Thin 9SC-061XES es una excelente alternativa, puesto que goza de un perfil de solo 22 mm y un peso que no supera los 2,2 kg.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP OMEN 17-AN113NS
Dimensiones42,3 x 30,4 x 3,3 cm centímetros
Peso 3,78 kilogramos
Panel WLED IPS (17.3 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 8 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (Thunderbolt 3 y DP 1.2)
HDMI
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Renovado tanto por dentro como por fuera

HP OMEN 17-AN113NS: portátil gaming de 17.3'', con procesador Core i7, gráfica GeForce GTX 1070 y teclado retroiluminado

Una estética que se adapta a los jugadores profesionales


El apartado de diseño de este portátil llega definido por un chasis robusto y anguloso, vestido con un sobrio color negro sombra y rematado con patrones cepillados y texturizados, estando ambos presentes en la cubierta y distribuidos en 4 áreas diferenciadas.

El logo de la serie HP OMEN vuelve a hacer acto de presencia en la tapa, así como el mismo sistema de ventilación doble presente en sus antecesores, y cuyo desempeño es más que correcto a la hora de trabajar y jugar con alta carga.

Y si bien no es muy compacto (33 mm) ni liviano (3,78 kg), vale recordar que se trata de un portátil pensado para utilizar en lugares fijos. El teclado QWERTY integrado, por su parte, ofrece una agradable experiencia de escritura, contando con retroiluminación en rojo en 4 zonas.


Llevando la fluidez e inmersión a un nuevo nivel


Una de las grandes novedades de este portátil, la encontramos en la implementación de un extenso panel WLED de 17.3 pulgadas, equipado con una resolución Full HD nativa (1080p), una fluida tasa de refresco de 144 Hz y tecnología IPS con ángulos de visión de casi 180º.

Igualmente, remarcar que, gracias a su acabado antirreflejos, puedes trabajar con el portátil en entornos bien iluminados, sin notar la presencia de molestos reflejos en pantalla.


Rendimiento sobrado en cualquier situación


¿Qué componentes incorpora este modelo?


El departamento de hardware llega animado por el microchip de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, formado por 6 núcleos de procesamiento corriendo a 4.10 GHz, una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

Por otra parte, se incorpora una memoria RAM de 16 GB -distribuida por dos módulos de 8 GB-, cuya arquitectura DDR4 (2666 MHz) gana a nivel de ahorro energético. Su ampliación hasta los 32 GB pasa por instalar dos módulos de 16 GB en los zócalos DIMM respectivos.


Rapidísimo a la hora de trabajar y jugar


Sus compradores recientes ya han corroborado lo rápido y eficiente que es este portátil, ya sea bajo escenarios de gaming intensivo, o bien llegado el momento de trabajar con aplicaciones de diseño gráfico, edición de fotos y vídeos, virtualización y modelado 3D exigentes.


Espacio de sobra para tus juegos y archivos personales


HDD + SSD: La combinación perfecta


El almacenamiento del HP OMEN 17-AN113NS está constituido por un disco duro mecánico (HDD) y otro en estado sólido (SSD), que se combinarán para ofrecerte el espacio suficiente para tus documentos, fotos, vídeos, juegos y demás archivos.

De esta manera, cuentas con una capacidad de 1 TB para almacenar estos contenidos, y unos 256 GB adicionales para esas aplicaciones que requieres se ejecuten con mayor rapidez.


Un gran portátil merece una gran gráfica


Gracias a su vasta memoria de vídeo dedicada (8 GB), la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 proporciona rendimiento suficiente para jugar a casi todos los videojuegos recientes, en resolución Full HD o incluso 4K (Ultra HD), en función del título escogido.

Concretamente, esta gráfica puede correr títulos del calibre de Red Dead Redemption 2, Call of Duty Modern Warfare 2019 y Ghost Recon Breakpoint, así como otros menos exigentes (FIFA 20, Need For Speed Heat y Star Wars Jedi: Fallen Order, entre otros).


Una autonomía sin grandes cambios


¿Cuánto dura la batería en condiciones normales?


A pesar de contar con 8 celdas y una capacidad de 86 Wh, la batería de litio integrada en este modelo nos ofrece unos resultados que no distan de lo que ya hemos visto en muchos otros portátiles para el gaming del mercado, superando apenas las 4 horas de duración bajo usos básicos (ofimática e internet).


Las conexiones que necesitas en tu día a día


La sección de conectividad llega alimentada por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de última generación, un puerto convencional RJ-45, 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C, compatible con los estándares Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.2.

Asimismo, se añaden salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort, un conector de auriculares (combo), un lector de tarjetas SD, una cámara web HP True Vision con resolución HD y un par de altavoces estéreo Bang & Olufsen, cuya ausencia de sonidos graves sería su principal limitación.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en esta entrada hemos repasado las principales novedades de uno de los portátiles más vendidos de la serie HP OMEN, y cuyo desempeño a la hora de jugar supera con creces lo que esperábamos de él, especialmente teniendo en cuenta su ajustado precio.

Asimismo, recordar que, opcionalmente, puedes adquirirlo financiado en plazos de hasta 40 meses y sin intereses.