MSI Modern 14 A10RB-663XES: ¡Versatilidad y Durabilidad!

Inicialmente concebidos para tareas informáticas básicas, los portátiles ultrabook de 14'' de la firma MSI han ido un paso más allá, al permitirnos realizar tareas de creación y edición de contenidos multimedia más avanzadas, sin sacrificar portabilidad en el proceso.

Por esta razón, en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 A10RB-663XES conoceremos a fondo las especificaciones de uno de los modelos más vendidos de la serie Modern 14 A10RB, a propósito de la inmejorable relación calidad/precio que presume por estos días.

Algunas de las razones de su éxito en el mercado, a juzgar por los comentarios de sus compradores, se las atribuimos a su diseño ultrafino y liviano (1,19 kg), potente procesador Intel Core i7 de 10º generación y la nitidez de su panel FHD de 14'' a la hora de reproducir contenidos.

Pero si prefieres considerar alternativas similares antes de lanzarte, te recomendamos acceder a nuestro buscador de portátiles, donde podrás realizar filtros en función de tus necesidades específicas y presupuesto.



Índice



¿Para quién es?


Este ultrabook es perfecto para todos aquellos usuarios que buscan un portátil elegante, rápido y práctico, que permita trabajar en tareas básicas, intermedias y exigentes, en cualquier espacio y sin experimentar tiempos de respuesta prolongados.

Asimismo, la vertiente de ocio multimedia viene alimentada por la gráfica NVIDIA GeForce MX250, cuya memoria de 2 GB permite reproducir contenidos 4K y jugar juegos recientes con fluidez, siempre que no sean tan exigentes.

No obstante, si buscas un portátil ultrabook con mayor diagonal de pantalla y mejor desempeño gráfico, el MSI Prestige 15 A10SC-044XES es una mejor alternativa, puesto que monta una pantalla FHD de 15.6'' y una gráfica GeForce GTX 1650 con memoria dedicada de 4 GB.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Modern 14 A10RB-663XES
Dimensiones32,2 x 22,2 x 1,59 centímetros
Peso 1,19 kilogramos
Panel WLED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX250 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Elegancia y movilidad sobre la marcha

MSI Modern 14 A10RB-663XES: ultrabook Core i7 de 14'' con gráfica GeForce MX250 y disco SSD de 512 GB

Un diseño ultrafino, resistente y duradero


El MSI Modern 14 A10RB-663XES llega construido en un sólido chasis gris plomo, decorado con el logo de la firma serigrafiado en el centro de la cubierta, y un acabado cepillado vertical que gana no solo a nivel estético, sino también en agarre a la hora de transportarlo.

En este sentido, su espesor de 15 milímetros y peso de solo 1,19 kg lo convierten en uno de los ultrabooks de 14'' más delgados y livianos que hayamos reseñado en tiempos recientes, por lo que no tendrás problema al guardarlo en la mochila, o incluso bandolera.

Para trabajar en tus aplicaciones informáticas, sin importar las condiciones de tu entorno, cuentas con un teclado QWERTY retroiluminado en blanco (3 niveles), formado por teclas en isla de óptimo recorrido y touchpad con soporte para gestos multitáctiles.


Más pantalla, menos marcos laterales


Gracias a los estrechos biseles de 5,7 mm que flanquean al panel LED de 14'', podrás trabajar en tus creaciones y consumir contenidos multimedia en alta definición (Full HD), desde cualquier ángulo (hasta 170º) y sin distracciones molestas.

Igualmente, su elevada fidelidad de color (cercana al 100% del espectro RGB), te permite visualizar unas imágenes mucho más cercanas a la realidad, incluso si te encuentras en exteriores, gracias al revestimiento antirreflectante que incorpora dicho panel.


Hardware de espectacular desempeño


Alimentado por la 10º generación Intel Core i7


El apartado de componentes internos viene definido por el procesador, Intel Core i7-10510U, constituido por 4 núcleos -operando a 4.90 GHz-, una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

La memoria RAM, es de tipo DDR4 (2666 MHz) y cuenta con una capacidad de 16 GB, ampliable hasta un máximo de 32 GB, tras instalar otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM libre.


No compromete tu productividad en ningún escenario


Tras comprobarlo con las opiniones de sus compradores, no hay duda de que este ultrabook es perfectamente válido para trabajar y editar contenidos con aplicaciones gráficas, dentro de las cuales se incluyen Adobe Photoshop, Premiere y Lightroom, entre otras.

También es ideal para editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones, ver películas y series vía streaming, consultar el correo y redes sociales, y realizar demás tareas cotidianas.


Almacenamiento con posibilidades de expansión


¿Cuánta capacidad tiene la unidad SSD?


El disco duro en estado sólido integrado, también conocido por las siglas SSD, cuenta con una memoria de 512 GB pensada para almacenar tus documentos personales, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás archivos digitales.

Asimismo, conviene remarcar su rápida velocidad respuesta a la hora de ejecutar aplicaciones y juegos, así como a la hora de arrancar el sistema operativo de tu preferencia, ya sea Linux o Windows.

Para ampliar dicha capacidad, puedes optar por tarjetas de tipo microSD, discos duros externos o reemplazar el disco SSD integrado por otro de mayor tamaño.


Juega sin ralentizaciones molestas


Si bien se queda corta para usuarios exigentes, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 de 2 GB, te permite disfrutar de videojuegos recientes, siempre y cuando estos no exijan grandes recursos a nivel de hardware.

Concretamente, nos referimos a títulos tan variados como: el shooter táctico, Ghost Recon Breakpoint, el juego de fórmula uno, F1 2019, el de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, y los títulos de acción, The Division 2 y Far Cry New Dawn.


Olvídate de los adaptadores de corriente


Autonomía para tu productividad y entretenimiento


Pensando en quienes no pueden interrumpir la jornada de trabajo, MSI apuesta por una batería de polímeros de litio de 4 celdas, capaz de alcanzar la friolera de 8 horas de duración, bajo escenarios de edición ofimática, internet y visionado multimedia casual.


Cero limitaciones a nivel de conectividad


En lo referente a conectividad, contamos con tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de última generación, 2 entradas USB 3.2 y otras 2 de tipo USB-C reversible, una salida HDMI, un lector de tarjetas microSD y un conector de audio (combo).

Por lo demás, no podían faltar la cámara web HD con micrófono digital, ni mucho menos la pareja de altavoces estéreo de 2W, cuya calidad de sonido es bastante decente, pese a las contenidas dimensiones del portátil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El MSI Modern 14 A10RB-663XES se presenta como la opción de compra definitiva para quienes pasan de los típicos portátiles de 15'', y prefieren soluciones más manejables que no escatimen en rendimiento a la hora de llevar a cabo los proyectos más importantes, ni mucho menos al disfrutar de los contenidos multimedia más recientes.