HP Pavilion 15-BC523NS: Rendimiento sin Contemplaciones

HP Pavilion 15-BC523NS: análisis
Encontrar un portátil multitarea de bajo costo no tiene porqué ser muy difícil, menos aún teniendo en cuenta los más recientes modelos de la serie, HP Pavilion 15, equipados de todo lo que se necesita para mover aplicaciones y juegos con absoluta fluidez.

Para conocer esta gama de ordenadores más en detalle, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-BC523NS profundizaremos en las características más destacadas de un completo portátil de 15'', cuyo precio rebajado lo perfila como un gran candidato a tener en cuenta.

Asimismo, sus múltiples valoraciones positivas dan cuenta de lo elegante, compacto y potente que es este modelo, alimentado por un procesador Core i5 de 9ª generación, una rápida unidad SSD y tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de 3 GB.

Opcionalmente, puedes mirar modelos similares en prestaciones y precio desde nuestro buscador de portátiles, y realizar filtros en función de tus necesidades específicas.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion 15-BC523NS es para ti, si buscas un portátil de 15'' rápido, cómodo y no muy pesado, que te permita trabajar, jugar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, con una velocidad de respuesta que no cualquier modelo de este precio ofrece.

También es una excelente opción de compra para quienes necesitan autonomía suficiente para la jornada diaria (6-7 horas), y un rendimiento gráfico capaz de mover juegos variados con total soltura.

No obstante, si buscas un portátil de similares prestaciones, pero con mayor capacidad de almacenamiento (HDD de 1 TB) y una potencia gráfica superior (GeForce GTX 1650 de 4 GB), el HP Pavilion 15-BC520NS es una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion 15-BC523NS
Dimensiones 38,24 x 25,25 x 2,45 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Portátil discreto y elegante en partes iguales

HP Pavilion 15-BC523NS: portátil Core i5 con disco SSD, gráfica GeForce GTX 1050 (3 GB) y RAM de 16 GB

Diseñado para trabajar en cualquier lugar


En lo referente al diseño, este portátil se beneficia de una cubierta de aspecto delgado (24 mm) y ligero peso (2,2 kg), cuyo acabado negro sombra y superficie lisa le proporcionan esa elegancia y sensación de agarre tan deseados a la hora de escoger un ordenador.

Igualmente, la cubierta incorpora el logotipo de la firma en el centro, y el área de trabajo se compone de un teclado QWERTY (en español) con teclas en isla, pad numérico separado y clickpad multitáctil, para editar documentos y hojas de cálculo con rapidez y precisión.


Una experiencia de visionado placentera


Por calidad de imagen no habrá de qué preocuparse, puesto que este modelo monta una pantalla WLED de 15.6 pulgadas, con una resolución Full HD (1080p), relación de aspecto panorámico (16:9) y acabado antirreflejos, ideal para exteriores.

De esta manera, podrás trabajar, jugar videojuegos, ver películas y estudiar con un excelente nivel de detalle, y sin tener que acudir a monitores externos.


Una vertiente de hardware de lujo


Animado por la 9ª generación Intel Core


Las bondades de este portátil se extienden hacia un apartado de hardware definido por el microchip de bajo consumo, Intel Core i5-9300H, perteneciente a la familia Coffe Lake y equipado con 4 núcleos corriendo a frecuencias de hasta 4.10 GHz.

Este procesador se complementa de una memoria caché de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una notable RAM de 16 GB (DDR4), distribuida en dos módulos de 8 GB y siendo ampliable hasta un máximo de 32 GB.


Gran eficiencia durante la multitarea diaria


Si en algo están de acuerdo sus compradores recientes, es en la elevada potencia que entregan sus componentes internos al momento de trabajar en diversas tareas informáticas, incluyendo ofimática, internet, programación, edición de fotos y vídeo, diseño gráfico y gaming intensivo.


Rapidísimo arrancando aplicaciones


Disco duro SDD: La decisión más acertada


Repitiendo la fórmula tan exitosamente aplicada en otros portátiles de la serie, este modelo se complace en integrar una unidad en estado sólido (SSD), cuya rapidez a la hora de encender el equipo y correr las aplicaciones instaladas se hará notar desde el primer momento.

Asimismo, su capacidad de 512 GB permite almacenar contenidos multimedia y archivos de todo tipo, incluyendo documentos, fotos, vídeos, películas y juegos, entre otros.


Una gráfica que cumple con lo esperado


Firmada por el gigante tecnológico, NVIDIA, la gráfica GeForce GTX 1050 de 3 GB promete satisfacer tus horas de juego, al correr con fluidez un gran catálogo de videojuegos donde se incluyen Red Dead Redemption 2, Star Wars Jedi Fallen Order, FIFA 20 y Need For Speed Heat, por mencionar algunos.


Notable en materia de autonomía


Una batería que dura bastante y carga rápido


Este apartado tampoco representará un problema para tu día a día, ya que la batería de polímeros de litio de 4 celdas, en términos reales, ofrece hasta 7 horas de uso básico del portátil, es decir, tareas ofimáticas y entretenimiento multimedia casual.

Asimismo, la tecnología Fast Charge de HP reduce notablemente la carga de la batería, pudiendo obtener un 50% de carga adicional en solo 30 minutos.


¿Qué esperar del apartado de conectividad?


En esta oportunidad, no vemos variación alguna con respecto a otros portátiles de la serie, puesto que este modelo también incorpora 2 entradas USB 3.1 y una USB 2.0 convencional, un puerto HDMI, una ranura para tarjetas SD y un conector de audio de 3.5 mm.

De igual manera, no podía faltar la cámara web HD para videollamadas, las conexiones de red RJ-45, Bluetooth 4.2Wi-Fi ac de alta velocidad, ni la pareja de altavoces Bang & Olufsen con excelente calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a su bajo precio, el HP Pavilion 15-BC523NS ofrece todo lo que el usuario requiere para afrontar los retos informáticos del día a día, obteniendo con los mejores resultados posibles.

Lo anterior sin que el entorno sea una limitante, gracias a su compacto diseño, excelente rendimiento, notable autonomía y diversas opciones de conectividad.