ASUS VivoBook 15 S512DA-BR658T: ¡Obtén Más por Menos!

ASUS VivoBook 15 S512DA-BR658T: análisis
Ventajas
  • Portátil ultracompacto de 15.6''
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual AMD Ryzen 3
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Pantalla HD estándar
  • No tiene lector de huellas
Pensando en todos aquellos usuarios que necesitan continuar con sus labores informáticas desde casa, mientras se mantengan las medidas de confinamiento en España, la firma ASUS ha rebajado de precio uno de los modelos más insignes de la serie ASUS VivoBook 15.

Concretamente, se trata de un ultrabook de 15.6 pulgadas, cuyas grandes ventajas van más allá de su elegante y ultraplano diseño (19 mm), puesto que su disco duro SSD reduce a prácticamente nada la carga de las aplicaciones, y la batería integrada ofrece unas notables 5-6 horas.

Y si quieres conocer el resto de prestaciones a fondo, no tienes más que adentrarte en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 S512DA-BR658T, y de esta manera determinar si, tal y como lo manifiestan sus compradores, merece la pena su adquisición.

Asimismo, aprovechamos la oportunidad para recordarte que, mediante nuestro buscador de portátiles, podrás ampliar tu abanico de posibles opciones de compra, pudiendo filtrar en función del precio que puedes pagar y las tareas que realizarás con el equipo.



Índice


¿Para quién es?


El ASUS VivoBook 15 S512DA-BR658T es el portátil idóneo para ti, si tienes preferencia por las pantallas grandes (15''), y al mismo tiempo buscas un ordenador más manejable y fácil de llevar que la media.

Y es que, si bien no está pensado para tareas informáticas pesadas, sí que puede mover como todo un campeón tareas básico-intermedias. Todo gracias a su procesador AMD Ryzen 3 de doble núcleo, eficiente memoria RAM de 8 GB y, no menos importante, disco duro SSD de alta velocidad.

No obstante, si prefieres un ultrabook aún más contenido de tamaño (14''), con una mayor potencia de hardware (AMD Ryzen 7 + 16 GB [RAM]) y el doble de almacenamiento (512 GB), entonces el ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 es una excelente alternativa, siempre que puedas pagar un poco más por él.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS VivoBook 15 S512DA-BR658T
Dimensiones 35,7 x 23 x 1,9 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 3200U (2 núcleos a 3.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 3 Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


Acabados de gama alta, a precio de gama de entrada

ASUS VivoBook 15 S512DA-BR658T: ultrabook de 15.6'' con procesador AMD Ryzen, disco SSD y Windows 10 Home

Llévalo allá donde lo necesites, sin problemas


Haciendo gala de un apartado estético de lo más elegante, pese a su contenido precio, este ultrabook se beneficia de un sólido chasis de acabado gris pizarra, cuyo perfil de 19 mm y peso de 1,6 kg se asemejan a las medidas de un portátil Apple MacBook, siendo una característica destacada por sus compradores recientes.

Pero las novedades no terminan allí, puesto que el teclado QWERTY (en español) ofrece una experiencia de escritura superior, gracias a su tamaño completo, clickpad multitáctil y bisagra ErgoLift, capaz de regular el ángulo de inclinación de la pantalla y teclado, según tus necesidades.


El entretenimiento multimedia no se queda atrás


Si bien este modelo se limita a una resolución HD convencional, si es cierto que su panel garantiza un nivel de inmersión que no cualquier portátil de 15'' ofrece, ya que está enmarcada dentro de biseles de 5,7 mm y su ratio pantalla-frontal es del 88%.

La fórmula no podía completarse sin su elevada frecuencia de actualización de 60 Hz, tecnología LED de bajo consumo y superficie mate, ideal para esos lugares donde suelen aparecer reflejos en portátiles de pantalla glossy.


Un rendimiento que se hará notar tras el primer uso


La gran apuesta de AMD para la gama media


El apartado de hardware viene formado por el microprocesador de gama baja, AMD Ryzen 3 3200U, integrado por 2 núcleos (3.50 GHz), una memoria caché de 4 MB y una RAM de 8 GB (DDR4), distribuida por dos módulos de 4 GB.

Para ampliar dicha memoria, puedes reemplazar el módulo de 4 GB no soldado en placa por otro de 8 GB, y así tener unos 12 GB de capacidad, sin tener que recurrir a soluciones informáticas más costosas.


Cumpliendo con las tareas elementales


En términos reales, se trata de un portátil diseñado para ejecutar con fluidez tanto tareas informáticas domésticas (ofimática, internet, correo, redes sociales, etc.), como otras de índole multimedia (visionado de contenidos en streaming, retoque de fotos y edición de vídeo, etc.), bajo niveles muy poco exigentes.


Llevando tu productividad a un nuevo nivel


SSD: El futuro de las unidades de almacenamiento


Para sumar puntos a nivel de rendimiento, y permitir el almacenamiento de archivos personales, se incorpora un disco duro de tipo SSD, cuya capacidad de 256 GB podría ser suficiente si no eres de los que suele almacenar contenidos pesados en el ordenador.

En caso contrario, puedes sustituir dicha unidad por otra más grande, o bien recurrir a unidades externas (memorias SD, discos duros, pendrives, etc.)


¿Cómo va de rendimiento el apartado gráfico?


Auspiciado por el controlador, AMD Radeon R3 Graphics, la vertiente de gaming se limita a correr títulos poco o nada exigentes en materia de requisitos mínimos. Algunos de ellos incluyen: FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, Fortnite y Rocket League.


Mantente activo a toda hora y en cualquier lugar


¿Cuántas horas aguanta la batería?


Si hay un apartado que no tiene nada que envidiar a sus competidores, ese es el de la autonomía. En esta ocasión, se apuesta por una batería de litio de 2 celdas, cuyos resultados oscilan entre las 5 y 6 horas en condiciones de uso muy básico.


Conecta los periféricos que necesites


En lo que refiere a la conectividad, este ultrabook se complace en integrar una salida HDMI -para monitores externos- y entradas USB 2.0 (x2), USB 3.1 y USB-C reversible, para conectar accesorios, periféricos y transferir contenidos en tiempo récord.

Asimismo, cuentas con conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1 de alta velocidad, un conector de 3.5 mm para cascos y altavoces, una ranura SD multiformato, una cámara web con resolución HD para videoconferencias en línea y una pareja de altavoces de calidad sonora decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pocas veces nos topamos con un portátil tan manejable, elegante y completo a nivel de prestaciones, como el ASUS VivoBook 15 S512DA-BR658T, por tan asequible precio.

En definitiva, estamos ante un ultrabook presto a cumplir con tus labores informáticas de rutina, pues llega equipado con los componentes de hardware y software necesarios, para que lo único que tengas que hacer es encenderlo y comenzar a trabajar sin pérdida de tiempo alguna.