HP Pavilion x360 14-dh1011ns: ¡Hazlo todo en el mismo lugar!

HP Pavilion x360 14-dh1011ns: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible 2 en 1
  • Pantalla táctil Full HD de 14''
  • Procesador Core i3 de 10ª generación
  • Sistema operativo Windows 10 Home
Inconvenientes
  • Escasa memoria interna (128 GB)
  • No cuenta con lector de huellas
Recientemente, la línea de convertibles HP Pavilion x360 de 14'' ha renovado sus componentes internos, con el propósito de facilitar la ejecución de tareas informáticas de lo más variadas, sin que estas se vean interrumpidas por falta de rendimiento.

Y para conocer más concretamente las prestaciones de esta nueva generación, hemos escogido uno de los modelos más notables y asequibles de la serie, para realizar este análisis/review/reseña del HP Pavilion x360 14-dh1011ns.

De entrada, son sus propios compradores quienes valoran especialmente su invaluable relación precio-calidad, lo rápido que es el disco SSD a la hora de abrir/cerrar las aplicaciones de Windows y lo fácil que resulta su transporte, gracias a su contenido tamaño y peso de 1,58 kg.

Por otra parte, si prefieres realizar una búsqueda personalizada de tu portátil ideal, te invitamos a utilizar nuestro buscador de portátiles, donde podrás filtrar por precios y usos para el cual destinarás el equipo en cuestión.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion x360 14-dh1011ns es la mejor opción de compra para todos aquellos usuarios que desean un híbrido entre portátil y tablet de tamaño compacto (14 pulgadas), capaz de gestionar con rapidez las tareas informáticas más comunes.

Además, no deja de ser la solución ideal para quienes buscan un portátil listo para trabajar, especialmente en estos tiempos de confinamiento en casa. Y es que, este modelo llega con Windows 10 Home de serie, e incluye webcam HD y una entrada USB-C para transferir datos en escasos segundos.

Pero si prefieres un portátil de diseño convencional, cuyo rendimiento no varíe y que sea más asequible, el HP 14s-dq1002ns sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion x360 14-dh1011ns
Dimensiones32,4 x 22,29 x 2,05 centímetros
Peso 1,58 kilogramos
Panel WLED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-10110U (2 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil elegante, manejable y súper flexible

HP Pavilion x360 14-dh1011ns: portátil convertible de 14'' con procesador Core i3 (10ª gen) y Windows 10 Home

Más fácil de transportar... imposible


El HP Pavilion x360 14-dh1011ns llega fabricado en plástico resistente, y se beneficia de una cubierta de superficie lisa de acabado plata ceniza. Su bisagra giratoria doble, de entrada, le permite pasar de portátil a tablet, o incluso a pantalla multimedia, sin realizar mayor esfuerzo.

Si bien no se trata de un ordenador especialmente delgado (20 mm), sí que es cierto que su peso de 1,58 kg lleva a un nuevo nivel de portabilidad el mercado de convertibles; mientras que el teclado QWERTY integrado, a falta de pad numérico independiente, nos ofrece una grata experiencia de escritura, acompañándose de un clickpad multitáctil de gran tamaño.


Accede a tus tareas diarias con pocas pulsaciones


Para trabajar y ver películas y series con el máximo nivel de detalle, se suma al conjunto un panel Full HD de 14 pulgadas, que gracias a su tecnología táctil permite interactuar con las aplicaciones directamente desde la pantalla, ya sea con tus dedos o con el lápiz óptico de la firma (no incluido).

Asimismo, el ángulo desde el cuál lo utilices no será motivo de preocupación, puesto que la tecnología In-plane Switching (IPS) abarca casi 180 grados tanto si lo visualizas en posición horizontal o vertical.


Haz más sin preocuparte por rendimiento


20% mejor desempeño frente a la competencia


Uno de los más destacados componentes que montar este modelo, no es otro más que el procesador de doble núcleo, Intel Core i3-10110U, perteneciente a la décima generación y cuyo rendimiento supera en un 20% a su competidor, el AMD Ryzen 3 3200U.

A la fórmula se incorpora una memoria caché de 4 MB, 4 hilos lógicos -vía HyperThreading- y una discreta RAM de 4 GB, operando a 2666 MHz bajo la arquitectura DDR4.


¿Qué tareas permite realizar es convertible?


En términos prácticos, este portátil está diseñado para cubrir tareas informáticas domésticas, incluyendo edición ofimática, navegación por internet, gestión del correo y redes sociales, y algo de retoque fotográfico, pero solo a nivel amateur.


Las unidades SSD han llegado para quedarse


¿Cuánta memoria incorpora el disco duro?


Si hay algo que echan de menos los usuarios que ya lo han comprado, es la falta de una mayor capacidad de almacenamiento interna, puesto que los 128 GB integrados de serie en el disco SSD pueden no ser suficientes para los más exigentes.

Afortunadamente, su ranura para tarjetas SD multiformato nos permite añadir espacio adicional, por muy poco dinero.


¿Qué esperar de la vertiente de gráficos?


Debido a sus notorias restricciones a nivel de hardware, el controlador Intel UHD Graphics 620 se limitará a permitirnos reproducir contenido en 4K -a través de monitores externos-, y jugar videojuegos tan poco pesados como: Fortnite, Dirt 4, Farming Simulator 17 y FIFA 20, con ajustes gráficos discretos.


Una batería que te mantiene productivo


Hasta 6 horas de ofimática ininterrumpida


Una de las ventajas que tiene este convertible por encima de sus competidores, es el excelente desempeño de la batería incorporada. En números concretos, y bajo un uso de ofimática ligera, puede alcanzar tranquilamente las 6 horas de duración.


Conectarte con tu entorno nunca había sido tan fácil


Tal y como sucedía en la pasada generación, los convertibles HP Pavilion x360 no escatiman a la hora de ofrecernos soluciones a nivel de conectividad. Este modelo incluye una cámara web HD para realizar videollamadas, una ranura SD y un conector de audio convencional.

Además, se incorpora una salida HDMI 1.4b para monitores y televisores, 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C reversible con velocidades de transferencia de hasta 5 Gbps; mientras que las conexiones inalámbricas se resumen en los respectivos adaptadores Wi-Fi (2.4 GHz) y Bluetooth 4.2.

Por lo demás, decir que sus compradores agradecen la excelente calidad de sonido provista por el par de altavoces estéreo Bang & Olufsen, ubicados encima del teclado.

Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer sus especificaciones en detalle, poco más se puede decir. En resumen, se trata de un portátil de diseño versátil y rendimiento fiable, perfecto para trabajar, trastear por la web y entretenerse en los ratos de ocio multimedia.

Su ajustado precio no ha sido excusa para limitarlo a nivel de prestaciones, puesto que se beneficia de una construcción resistente, una nítida pantalla, un hardware que no consume batería en exceso, una autonomía que se adapta a tu jornada y una suite de conectividad que no limita tus posibilidades.