Ventajas
- Diseño atractivo y liviano (1,85 kg)
- Procesador cuádruple Intel Core i7
- Almacenamiento SSD (512 GB)
- Conectividad Wi-Fi 5 + HDMI + SD
Inconvenientes
- El teclado no es retroiluminado
- No tiene entrada USB-C
El modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Lenovo S145-15IIL, es una clara muestra de ello, pues presume de características tan interesantes como: un procesador Intel Core de 10ª generación, una nítida pantalla FHD de 15'' y un ergonómico teclado QWERTY en español.
Además, no son pocos los usuarios que coinciden en sus comentarios en lo económico que es este portátil, en comparación con lo que ofrecen otras marcas por precios similares.
Pero si aun así prefieres mirar otras alternativas, antes de decidirte, entonces nuestro buscador de portátiles te podría ser de gran utilidad, para dar con ese portátil ideal en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.
Índice
- ¿Para quién es?
- Especificaciones Técnicas / Características
- Diseño y Panel
- Procesador y Memoria RAM
- Almacenamiento y Gráfica
- Autonomía y Conectividad
- Conclusión, opiniones y dónde comprarlo más barato
¿Para quién es?
El Lenovo S145-15IIL es de las más equilibradas soluciones informáticas que encontrarás por estos días, si buscas un portátil que no supere los 600 € y que, de entrada, te garantice un rendimiento más que suficiente para afrontar las tareas informáticas, sin sufrir ralentizaciones en el proceso.
Lo anterior es posible gracias a la combinación de un procesador cuádruple de última generación (Intel Core i7-1065G7), una memoria RAM de 8 GB (ampliable) y una unidad de tipo SSD (512 GB), conocida por su rapidez a la hora de correr aplicaciones de diversa índole.
No obstante, el modelo Acer Aspire 5 A514-52-713B es una mejor opción de compra, si prefieres un portátil de tamaño más compacto (14''), que cuente con sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home) y una entrada USB-C para transferir contenidos en tiempo récord.
Especificaciones Técnicas / Características
Marca/Modelo | Lenovo S145-15IIL |
Dimensiones | 36,2 x 25,1 x 1,99 centímetros |
Peso | 1,85 kilogramos |
Panel | LED (15.6 pulgadas) |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Procesador | Intel Core i7-1065G7 (4 núcleos a 3.90 GHz) |
Memoria RAM | 8 GB (DDR4) |
Controlador Gráfico | Intel Iris Plus Graphics |
Almacenamiento | 512 GB (SSD) |
Batería | 3 celdas (Li-Po) |
Sistema Operativo | Ninguno |
Conectividad | Wi-Fi 5 Bluetooth 4.2 USB 2.0 USB 3.1 (x2) HDMI 1.4b Conector de combo audio Lector de tarjetas SD Cámara web HD Micrófono digital |
Un diseño cuidado hasta el último detalle
Una calidad de construcción que se hará notar
Empezamos dentro de un apartado estético muy bien valorado por quienes ya lo han comprado, especialmente debido al agradable tacto que transmite su cubierta de plástico gris platino, que a simple vista da la impresión de ser de aluminio.
Asimismo, los usuarios no pueden dejar de lado la grata sensación movilidad que entrega este portátil, gracias a su escaso peso (1,85 kg) y reducido espesor (19 mm); ni mucho menos la ergonomía que presume su teclado en isla -pad numérico independiente- a la hora de escribir documentos.
Una gratísima experiencia de ocio multimedia
Para este apartado se apuesta por una pantalla de tipo TN, cuyo diagonal de 15.6 pulgadas, resolución Full HD (1080p) nativa y ratio de 16:9, te permite visualizar tus películas, series y eventos deportivos con una nitidez estupenda.
Además, dicho panel se beneficia de un nivel de brillo bastante alto (220 nits), una superficie antirreflejos -ideal para exteriores-, tecnología LED de bajo consumo y unos marcos más estrechos en comparación con otros equipos.
Unos componentes de hardware diseñados para durar
Apostando por la nueva generación Intel
Dentro de sus componentes de hardware, destaca principalmente la presencia del microchip de 4 núcleos, Intel Core i7-1065G7, perteneciente a la familia Ice Lake y cuya frecuencia de impulso alcanza los 3.90 GHz, y se acompaña de 8 hilos lógicos y una memoria caché de 8 MB.
A lo anterior, se suma una memoria RAM de tipo DDR4 de 8 GB -distribuida en dos módulos de 4 GB- que podrás ampliarse fácilmente hasta 12 GB con solo sustituir el módulo no soldado en placa por otro de 8 GB.
Rinde perfectamente para tus tareas diarias
Con un desempeño equivalente al del procesador Core i7 de 8ª generación, este portátil te permite no solo realizar tareas básicas (ofimática, internet, redes sociales, etc.), sino también otras de moderada exigencia, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo y renderizado CAD 2D, entre otras.
Mantén tu información protegida y segura
¿Cuánto espacio tiene el disco duro?
En el departamento de almacenamiento, disponemos de un disco duro en estado sólido (SSD), que no solo ofrece una capacidad bastante aceptable (512 GB), sino que también reduce a pocos segundos la carga de las aplicaciones de uso diario.
Y si necesitas más espacio, para almacenar contenidos pesados, no tienes más que añadir una tarjeta de memoria SD, a través de la ranura correspondiente, o bien hacer uso de unidades externas (pendrives, discos duros, etc.)
¿Qué juegos puedo jugar con el portátil?
Alimentada por el controlador Intel Iris Plus Graphics, la vertiente gráfica de este portátil no solo se limita a la reproducción de contenidos en formato 4K, sino que también permite jugar títulos de lo más variados (GRID 2019, FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Fortnite, etc.) con ajustes discretos y resolución HD estándar.
Una autonomía que se mantiene en la media
¿Cuántas horas dura bajo usos sencillos?
Ajustándose a lo que ofrecen otros portátiles del segmento, la batería de litio de 30 Wh integrada alcanza tranquilamente las 5 horas de duración, siempre que el uso del portátil sea básico, es decir, tareas ofimáticas y navegación web con brillo bajo.
Una conectividad de lo más generosa
Llegamos a un apartado formado por numerosos puertos y conexiones, prestos a simplificarte la rutina de trabajo diaria. Con todo, este modelo incorpora tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, 3 entradas USB convencionales, una ranura SD y una salida HDMI 1.4b.
Además, no podía faltar el típico conector de auriculares, la cámara web HD con micrófono para videollamadas, ni mucho menos una pareja de altavoces estéreo de 3W, cuya calidad de sonido es bastante aceptable para el precio que tiene.
Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato
Finalizamos este análisis, resumiendo que se trata de una opción informática totalmente recomendable, si pasas de soluciones costosísimas y prefieres, en su lugar, portátiles que sean económicos y, más importante aún, solventes en cuanto a rendimiento multitarea, autonomía y conectividad.
Por lo demás, pocas veces encontrarás un portátil tan bien equipado a nivel de prestaciones generales, y de una marca tan reconocida como lo es Lenovo, por los poco menos de 600 € que cuesta este modelo en cuestión.