Ventajas
- Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
- Procesador AMD Ryzen 5 3550H
- Gráfica GeForce GTX 1050 de 3 GB
- Puertos USB Tipo C + HDMI 2.0
Inconvenientes
- El panel no es IPS
- Sin sistema operativo preinstalado
Una vez dicho esto, en este análisis/review/reseña del HP Gaming Pavilion 15-ec0005ns nos adentramos a conocer las prestaciones de uno de los modelos más vendidos de la serie HP Gaming Pavilion 15, actualmente en rebajas por tiempo limitado.
Y además de su indiscutible relación precio-calidad, sus compradores no pueden dejar de ver con buenos ojos la gran variedad de títulos que puede correr con fluidez la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, ni mucho menos la increíble potencia multitarea proporcionadas por su procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos.
Opcionalmente, te recomendamos acceder a nuestro buscador de portátiles, en caso de que quieras mirar otras alternativas para el gaming de similares características y precios.
Índice
- ¿Para quién es?
- Especificaciones Técnicas
- Diseño y Panel
- Procesador y Memoria RAM
- Almacenamiento y Gráfica
- Autonomía y Conectividad
- Conclusión, opiniones y dónde comprarlo más barato
¿Para quién es?
El HP Gaming Pavilion 15-ec0005ns es el portátil ideal para tanto jugadores profesionales, como para usuarios en general que necesitan un equipo capaz de mover aplicaciones gráficas con soltura.
Y es que, además de incluir un procesador de alto rendimiento, el disco SSD integrado será el encargado de reducir a prácticamente nada la ejecución del sistema operativo de tu preferencia, y la carga de las aplicaciones que lo conforman.
Sin embargo, si prefieres un portátil de similares características, pero con pantalla de tipo IPS, función de carga rápida -vía Power Delivery 3.0- y la posibilidad de conectar un segundo monitor externo -vía DisplayPort 1.4- entonces el HP 15-dk0030ns es una gran alternativa.
Especificaciones Técnicas
Marca/Modelo | HP Gaming Pavilion 15-ec0005ns |
Dimensiones | 36 x 25,7 x 2,35 centímetros |
Peso | 2,25 kilogramos |
Pantalla | WLED (15.6'') |
Resolución | Full HD (1080p) |
Procesador | AMD Ryzen 5 3550H (4 núcleos a 3.70 GHz) |
RAM | 8 GB (DDR4) |
Tarjeta Gráfica | NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB) |
Almacenamiento | 512 GB (SSD) |
Batería | 3 celdas (Litio) |
Software | FreeDOS |
Conectividad | Wi-Fi 5 Bluetooth 5.0 RJ-45 USB 2.0 USB 3.1 USB Tipo C HDMI 2.0 Conector de combo audio Lector de tarjetas SD Cámara web HD Micrófono digital |
Un diseño del que no nos cansamos
Priorizando la refrigeración interna y la ergonomía
Repitiendo la fórmula del éxito, este modelo llega fabricado enteramente en plástico resistente, bañado con un sobrio acabado negro mate, tanto en la cubierta de superficie lisa como en el área de trabajo.
Si bien no se trata de un equipo especialmente compacto (2,25 kg), sí que debemos destacar su eficiente y silencioso trabajo de refrigeración, alimentado por dos ventiladores internos que expulsan el calor hacia la parte posterior del portátil.
Al apartado estético, se incorpora un teclado de tipo QWERTY -en español-, formado por un touchpad multitáctil, teclas en isla de rápido recorrido y tamaño completo, del cual sí que echamos de menos la falta de retroiluminación para jugar en zonas de escasa luz.
La inmersión que necesitas durante tus partidas diarias
La pantalla de 15.6 pulgadas será tu gran aliada a la hora de jugar, puesto que se beneficia de una resolución Full HD nativa (1080p), una frecuencia de actualización de 60 Hz, un nivel de brillo de hasta 220 nits y una fidelidad de color aceptable (45% del espectro NTSC).
Además, conviene hacer referencia al bajo consumo energético provisto por su tecnología de retroiluminación WLED, y la agradable sensación de inmersión que entrega, cortesía de sus finísimos marcos laterales.
Un hardware a tope de rendimiento
Un procesador cuádruple cortesía de AMD
Avanzamos hacia un apartado de hardware patrocinado por el chipset de 4 núcleos, AMD Ryzen 5 3550H, y acompañado de una memoria caché de 6 MB, 8 hilos de proceso y una RAM de 8 GB (ampliable), corriendo a 2400 MHz bajo la arquitectura DDR4.
El equilibrio perfecto entre trabajo y juego
Con todo, se trata de un portátil indicado para trabajar con tareas de exigencia media-alta, incluyendo algunas tan comunes como: retoque fotográfico, edición de vídeos, modelados CAD en 3D, virtualización, programación, gaming y otras más sencillas (ofimática, internet y reproducción multimedia).
Adiós a los prolongados tiempos de carga
¿Cuánto espacio tiene la unidad SSD?
Para el apartado de almacenamiento, HP apuesta por un disco duro en estado sólido (SSD), que permite abrir aplicaciones en pocos instantes y cuya capacidad de 512 GB te permite almacenar documentos, contenidos multimedia y juegos variados, sin problemas.
Pero si necesitas más espacio a futuro, tienes a disposición una ranura compatible con tarjetas SD, o bien cuentas con la posibilidad de conectar unidades externas de gran tamaño, teniendo en cuenta que estas son cada vez más baratas.
¿Cómo se desenvuelve la gráfica a la hora de jugar?
Para mover con soltura títulos tan populares como Doom Eternal, Escape From Tarkov, Call of Duty Modern Warfare 2019, FIFA 20 y The Division 2, entre otros; este portátil monta la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, cuya memoria dedicada es de 3 GB.
¿Qué ofrece en materia de autonomía y conectividad?
Una batería que no ha cubierto nuestras expectativas
Tal y como lo corroboran sus compradores recientes con sus comentarios, uno de sus puntos débiles es la duración de la batería integrada, puesto que esta no excede las 4 horas de uso liviano, es decir, tareas ofimáticas e internet con el Wi-Fi encendido.
Conecta lo que necesites en cualquier momento y lugar
Finalizamos en un departamento de conectividad, formado por tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de última generación, un puerto RJ-45, entradas USB 2.0, USB 3.1 y USB-C reversible, y una salida de vídeo en alta definición, HDMI 2.0.
Por lo demás, contamos con un lector de tarjetas SD, una salida de audio para cascos y altavoces externos, una cámara web HD con micrófono digital y altavoces dobles Bang & Olufsen de excelente calidad sonora.
Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato
Comprometida en satisfacer las necesidades de los jugadores de hoy, la gama HP Gaming Pavilion 15 no para de ofrecernos soluciones informáticas de contenidos precios, con prestaciones de hardware que nada tienen que envidar de lo que entregan sus competidores directos.
El HP Gaming Pavilion 15-ec0005ns es un claro ejemplo de ello, pues por poco dinero nos permite jugar y trabajar con un nivel de exigencia medio-alto, contando con una excelente calidad de imagen y una suite de conectividad con soluciones de última generación.