Ventajas
- Diseño ultrabook de 15.6 pulgadas
- Pantalla IPS con resolución Full HD
- Procesador Core i5 de 10ª generación
- Conectividad microSD + USB-C + Wi-Fi 5
Inconvenientes
- No cuenta con sistema operativo
- El volumen de los altavoces no es muy alto
Uno de los referentes de esta serie, es el modelo que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del MSI Modern 15 A10M-088XES, y así comprobar si merece la pena aprovechar la indiscutible relación precio-calidad que presume por estos días.
Y a modo de abreboca, podemos resaltar algunas de las prestaciones que valoran positivamente sus compradores, incluyendo la elevada potencia que entrega su procesador Core i5, lo silencioso que es su sistema de ventilación interno, lo nítida que se ve su pantalla Full HD y lo manejable que es pese a ser de 15''.
No obstante, si prefieres mirar otros modelos de similares especificaciones que también podrías considerar, puedes hacerlo a través de nuestro buscador de portátiles.
Índice
- ¿Para quién es?
- Especificaciones Técnicas / Características
- Diseño y Panel
- Procesador y Memoria RAM
- Almacenamiento y Gráfica
- Autonomía y Conectividad
- Conclusión, opiniones y dónde comprarlo más barato
¿Para quién es?
Si necesitas un portátil ultracompacto, que te permita trabajar fuera de casa con la misma comodidad, autonomía y posibilidades de conectividad que obtendrías con un ordenador de uso doméstico, entonces este modelo es el más indicado para ti.
Concretamente, ostenta un peso de apenas 1,6 kg, aunado a una batería de litio capaz de asegurar nada menos que 8 horas de autonomía, y una suite de conexiones de última generación, compuesta por diversas soluciones (Wi-Fi, Bluetooth, USB-C, HDMI, microSD y webcam HD, entre otras)
Y si tu prioridad es ahorrar dinero, el HP 15s-eq0025ns sería una mejor alternativa, pues se trata de un ultrabook gama media de 15'', equipado con un procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos, una RAM de 8 GB (ampliable) y Windows 10 Home como sistema operativo de serie.
Especificaciones Técnicas / Características
Marca/Modelo | MSI Modern 15 A10M-088XES |
Dimensiones | 35,6 x 23,3 x 1,5 centímetros |
Peso | 1,6 kilogramos |
Panel | LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 60 Hz |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Procesador | Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz) |
Memoria RAM | 16 GB (DDR4) |
Controlador Gráfico | Intel UHD Graphics |
Almacenamiento | 512 GB (SSD) |
Batería | 3 celdas (Li-Po) |
Sistema Operativo | FreeDOS |
Conectividad | Wi-Fi 5 Bluetooth 5.0 USB 3.2 (x3) USB Tipo C HDMI (4K a 30 Hz) Conector de combo audio Lector de tarjetas microSD Cámara web HD (720p) Micrófono digital |
Cumpliendo con los más altos estándares de calidad
El más digno ejemplo de portabilidad
A primera vista, se nota que el MSI Modern 15 A10M-088XES es un portátil muy bien construido, pues su sólido chasis de acabado negro mate no solo gana en elegancia, sino que no muestra signos de fragilidad al transportarlo de un lugar a otro.
En este sentido, conviene destacar su delgadísimo espesor (15 mm) y comedido peso (1,6 kg), pues ambos son los que garantizan una movilidad que no cualquier portátil de 15'' ofrece por el mismo precio.
Por otra parte, cabe hacer referencia a la grata experiencia de escritura que entrega su teclado QWERTY (en español), formado por teclas en isla de corto recorrido, un touchpad de óptimo tamaño y rápida respuesta, y retroiluminación en blanco para esos entornos con escasa luz.
Una pantalla difícilmente mejorable por la competencia
La calidad de visionado será fundamental a la hora de trabajar en tus proyectos informáticos y, por ello, MSI apuesta por un panel Full HD de 15.6 pulgadas, cuyos amplios ángulos de visión (170º) llegan patrocinados por la tecnología IPS-Level.
Asimismo, y para evitar distracciones, sus marcos han sido reducidos al mínimo y la superficie cuenta con revestimiento mate para evitar la aparición de incómodos reflejos en pantalla.
Sacando sobresalientes en diversos escenarios exigentes
Un potente hardware que no te restringe
Este apartado no puede estar mejor representado, pues se alimenta del chipset de 4 núcleos, Intel Core i5-10210U, operando a frecuencias de hasta 4.20 GHz y acompañado de una caché de 6 MB y 8 hilos de proceso, cortesía de la tecnología HyperThreading.
En lo que respecta a la RAM, decir que esta llega equipada con unos 16 GB de serie, que puedes llevar a 32 GB -añadiendo otro módulo de 16 GB- o incluso a la friolera de 64 GB, instalando dos módulos DDR4 de 32 GB.
¿Qué tareas puedo realizar con el portátil?
No son pocos los usuarios que ya lo tienen quienes reiteran lo fantástico que es su rendimiento. Y es que, entre otras cosas, este ultrabook te permite editar vídeos y retocar fotos a nivel profesional, realizar trabajos de diseño gráfico y CAD avanzados, correr máquinas virtuales y hasta jugar videojuegos puntuales.
¿Qué esperar del almacenamiento y apartado gráfico?
SSD: La unidad de almacenamiento definitiva
Otro de los grandes aciertos de este ultraportátil, reside en la incorporación de un disco duro de tipo SSD, provisto de una capacidad de 512 GB -ampliable- para que almacenes tus documentos personales, contenidos multimedia y aplicaciones.
Además, conviene mencionar que su alto desempeño se hará sentir tras encender el portátil y comenzar a trabajar, pues los tiempos de carga se han reducido a prácticamente nada, con respecto a los típicos discos mecánicos.
Un desempeño suficiente para el entretenimiento diario
Pese a no contar con gráfica dedicada, el controlador que integra el procesador (Intel UHD Graphics) permite decodificar contenido en formato 4K, y correr fluidamente videojuegos muy poco exigentes. Algunos de ellos incluyen: FIFA 20, Fortnite, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19.
Una autonomía y conectividad que amplían tus horizontes
Una duración superior con respecto a sus competidores
Gracias a la batería de 52 Wh integrada tendrás asegurada esa movilidad que tanto deseas en tu día a día, pues su duración bajo uso mixto (ofimática, internet y multimedia) puede extenderse hasta las 8 horas continuas sin problemas.
Permanece conectado allá donde vayas
El lugar donde te encuentres no será una limitante a la hora de conectarte con tu entorno, pues este ultrabook incorpora adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, múltiples entradas USB (3 convencionales y 1 de tipo USB-C) y un puerto HDMI con soporte 4K a 30 Hz.
Para complementar esta suite, se añade una ranura para tarjetas microSD, un conector de audio de 3.5 mm, una pareja de altavoces de discreta calidad de sonido, y una cámara web HD con micrófono para realizar videollamadas en línea.
Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato
En términos generales, el MSI Modern 15 A10M-088XES es un ultrabook que cumple con creces las necesidades del usuario actual, tanto a nivel de movilidad, como de productividad multitarea y entretenimiento multimedia en alta definición.
Además, y no menos importante, llega respaldado con el sello de calidad implícito en los portátiles MSI, aunado a un nivel de portabilidad y ligereza que notarás con solo tenerlo en las manos.