MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES: Redimensionando el Gaming

MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6''
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB
  • Conectividad Wi-Fi 5 + HDMI + USB-C (x2)
Inconvenientes
  • Sin lector de tarjetas SD
  • Los ángulos de visión pueden mejorar
La serie MSI GF65 Thin es la mejor demostración de cómo los portátiles de gaming han dejado de ser modelos tan voluminosos, para convertirse en soluciones cada vez más manejables, optimizando a su vez su poderío de hardware tras cada actualización.

Tal es el caso del modelo que conoceremos en este análisis/review/reseña del MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES, diseñado para cubrir las necesidades de los jugadores más experimentados, y cuya relación calidad-precio es de las más convenientes que ofrece la gama media actual.

Además, no son pocos los usuarios que valoran positivamente la correcta refrigeración del equipo bajo carga, lo potente que es su procesador Core i7 (9ª gen) bajo la multitarea más pesada, y los excelentes resultados de la gráfica dedicada al correr juegos recientes y exigentes.

Y si este modelo no te convence, te invitamos a valorar otras alternativas a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


Si buscas un portátil para gaming y tareas gráficas exigentes que se sitúe entre la gama media y alta, pero no puedes pagar mucho dinero por él, entonces el MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES es justo lo que necesitas.

De entrada, su nítida pantalla de 15.6'' te garantiza una experiencia de juego más realista, gracias a su resolución Full HD y tasa de refresco de 120 Hz; mientras que su peso de solo 1,86 kg facilita enormemente su transporte, en caso de que necesites sacarlo de casa.

No obstante, si prefieres un portátil gaming con las mismas prestaciones, pero que cuente con una ranura SD y salida de vídeo Mini DisplayPort -adicional al puerto HDMI-, entonces el modelo MSI GL65 9SEK-210XES sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES
Dimensiones35,9 x 25,4 x 2,1 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI (4K a 30 fps)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un portátil gaming ligero y silencioso

MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB

Un apartado estético que cumple con creces


La gama MSI GF65 Thin 9SEXR es conocida por la alta calidad de construcción de sus portátiles, y este modelo no podía ser la excepción a la norma, pues apuesta por una cubierta de aluminio de color negro mate, decorada con un moderno acabado cepillado vertical.

Su gran portabilidad es otra de sus grandes ventajas, pues su espesor de 21 mm y peso de 1,86 kg lo hacen mucho más llevadero que otros portátiles gaming de 15''; mientras que su sistema de refrigeración se alimenta de dos ventiladores de correcto desempeño durante la jornada.

Pese a no incorporar apartado numérico, el teclado QWERTY en isla sí que cuenta con sistema de retroiluminación en rojo, para entregar una experiencia de juego cómoda, sin importar las condiciones de luz del entorno.


Una calidad de imagen adaptada a las demandas actuales


Enmarcada dentro de unos biseles de grosor medio, el panel LED integrado cuenta con un diagonal de 15.6 pulgadas, y dispone de una resolución Full HD, tecnología IPS-Level con ángulos de visión limitados y una superficie mate que aminora la presencia de reflejos en pantalla.

Su mayor atractivo es, sin duda, su frecuencia de actualización de 120 Hz, ya que te permite disfrutar de unas sesiones gaming más fluidas e inmersivas, especialmente con títulos donde predomina la velocidad de acción y reacción.


La actualización de hardware que tanto esperabas


Una acertada selección de componentes internos


El MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES hace gala del microchip de 9ª generación, Intel Core i7- 9750H, formado por 6 núcleos -operando a frecuencias de hasta 4.50 GHz-, 12 hilos lógicos -vía HyperThreading- y una memoria caché de 12 MB.

Tal y como otros modelos de la serie, la memoria RAM incorporada es de 16 GB y admite una ampliación hasta un máximo de 64 GB, tras instalar dos módulos de 32 GB en los zócalos DDR4 correspondientes.


Un procesador que rinde a las mil maravillas


La sola inclusión de este procesador, según lo expresado por sus compradores, se traduce en un portátil capaz de mover con total soltura programas avanzados de retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño gráfico y arquitectónico, renderizado CAD 3D, virtualización y programación, entre otros.


Alcanzando nuevos hitos en materia de gaming


Disco SSD: Almacena y acelera la carga de aplicaciones


Situándose a la par de la gran mayoría de portátiles gaming del segmento, este modelo apuesta por una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, que se encargará no solo de almacenar tus juegos y contenidos, sino también de ejecutar con rapidez los programas informáticos de uso cotidiano.

Opcionalmente, puedes instalar otro disco SSD de igual o mayor capacidad si necesitas añadir más espacio, ya que este portátil no cuenta con lector de tarjetas SD.


Una experiencia de juego diseñada para profesionales


Representando a la nueva generación de gráficas NVIDIA GeForce, la tarjeta GeForce RTX 2060 de 6 GB romperá todos los esquemas al correr con fluidez y en alta definición videojuegos tan exigentes como: Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Call of Duty Modern Warfare 2019 y Hitman 2.


¿Cómo se desempeñan la autonomía y conectividad?


Una autonomía ajustada a la media


Con un consumo de 51 Wh, la batería de 3 celdas integrada ofrece unas aceptables 4 horas y media de uso en ofimática (Wi-Fi encendido y brillo al 50%), unas 3 horas y media si se apuesta por visionado multimedia vía Netflix, y poco más de 1 hora si el uso es de gaming intensivo.


Las conexiones y puertos más populares


A pesar de carencias como una ranura SD y soporte Thunderbolt 3, este apartado logra reunir las soluciones necesarias para acompañarte en tu día a día, incluyendo conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45, 2 entradas USB 3.2 y otras 2 de tipo USB-C reversibles.

El conjunto se completa con una salida HDMI (4K a 30 fps), una toma de audio de 3.5 mm, una webcam con resolución HD y micrófono digital, y una pareja de altavoces de 2W cuya calidad de sonido es más que decente, aunque no para alardear de ella.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias al inmejorable set de componentes integrados en este portátil, podrás disfrutar de una potencia superior a la media a la hora de jugar y trabajar en los proyectos informáticos más exigentes de la jornada.

También percibirás una calidad de imagen equilibrada a través de su pantalla FHD, sin notar reflejos ni parpadeos que entorpezcan la experiencia de juego. Y para conectar periféricos y accesorios de todo tipo, tendrás a tu disposición una suite de conectividad de lo más polivalente.