MSI Modern 14 A10RAS-871XES: ¡Rendimiento Fenomenal!

MSI Modern 14 A10RAS-871XES: análisis
Ventajas
  • Diseño ultradelgado de 15 mm
  • Pantalla FHD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador Core i7 de 4 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce MX330 
Inconvenientes
  • Sin lector de huellas
  • No es compatible con Thunderbolt 3
Pensando en cumplir con las expectativas de los creadores de contenido de hoy, la gama de ultrabooks MSI Modern 14 A10RAS llega patrocinada por procesadores Intel Core de 10 generación (Comet Lake) y gráficas dedicadas cortesía de NVIDIA.

¿El objetivo? Garantizar un rendimiento demoledor a la hora de trabajar con las aplicaciones gráficas más populares. Y precisamente, en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 A10RAS-871XES, nos disponemos a profundizar en las prestaciones de uno de los modelos más vendidos de esta serie.

De entrada, son sus propios compradores quienes alaban elementos tan variados como su alta calidad de construcción, su eficiente y silencioso desempeño multitarea, la nítida calidad y correcta fidelidad de colores de la pantalla de 14'' incorporada y, por supuesto, su conveniente relación precio-calidad.

Pero las soluciones informáticas para los creadores no terminan aquí, pues en nuestro buscador de portátiles podrán consultar las prestaciones y precios de otros modelos similares, y así tomar una decisión de compra más acertada.



Índice



¿Para quién es?


Este ultrabook está orientado para todos aquellos usuarios que buscan un portátil para trabajar con programas gráficos exigentes, tanto dentro como fuera de casa. Y es que, con un tamaño parecido al de un folio y peso de apenas 1,18 kg, su transporte no representará inconveniente alguno.

Además, su extensa autonomía (8 horas) te asegura esa movilidad que tanto necesitas en tu día a día, mientras que su disco duro SSD de alta velocidad será el responsable de reducir a nada la carga de dichas aplicaciones.

Por otra parte, el MSI PS42 Modern 8RA-280XES sería una mejor alternativa en caso de que prefieras un ultrabook de similares prestaciones, pero que incluya un sensor de huellas para simplificar el inicio de sesión y la protección de tu información personal.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Modern 14 A10RAS-871XES
Dimensiones32,2 x 22,2 x 1,5 centímetros
Peso 1,18 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX330 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Una joya desde el punto de vista estético

MSI Modern 14 A10RAS-871XES: ultrabook Core i7 de 14'' con gráfica GeForce MX330 y disco SSD

Muévelo de un lugar a otro sin preocupaciones


A primera vista, se nota lo bien construido que llega este ultrabook MSI, pues su cubierta llega fabricada en aluminio gris plomo de acabado cepillado, y no muestra ningún signo de debilidad al momento de llevarlo en la mano.

Además de lo anterior, conviene destacar la alta movilidad que otorga día tras día, gracias a su delgadísimo grosor de 15 milímetros y reducido peso de 1,18 kg; mientras que la ergonomía que transmite el teclado al escribir, es posible gracias a sus teclas en isla con función de retroiluminación en blanco.


Disfruta de más pantalla en menos espacio


Con unos marcos laterales de 5,7 mm, el panel mate de 14'' te permite aprovechar prácticamente todo el frontal del equipo. Su resolución nativa es de 1080p (Full HD), y su tecnología IPS y cobertura del 100% del espectro sRGB se traducen en una experiencia de visionado colorida y nítida desde prácticamente cualquier ángulo.

Además, cuentas con la posibilidad de calibrar el panel si así lo deseas, y alternar entre distintos modos de imagen (juego, oficina, cine y protección ocular), en función de la tarea específica a realizar.


Gran comportamiento a nivel de hardware


Un procesador que supera las expectativas


Representando a la décima generación de procesadores Intel Core, se une a las prestaciones de este ultrabook el chipset Core i7-10510U, constituido por 4 núcleos (operando a frecuencias de hasta 4.90 GHz), una caché inteligente de 8 MB y 8 hilos de proceso (vía HyperThreading).

En cuanto a la memoria RAM, decir que esta llega con unos 16 GB de serie, que se podrán duplicar hasta los 32 GB, para alcanzar la capacidad máxima permitida por este equipo.


Cumple con creces bajo cualquier escenario informático


Este es otro de los apartados que valoran positivamente sus compradores recientes, puesto que tendrás garantizado un rendimiento excepcional bajo tareas de edición y diseño gráfico exigentes, a través de aplicaciones tan utilizadas como: Adobe Photoshop, Lightroom, Premiere, AutoCAD y SketchUp, entre otras.


Ahorra más tiempo y dolores de cabeza


Almacena tus proyectos sin limitaciones


El MSI Modern 14 A10M-812XES dispone de una rápida unidad SSD, que además de facilitar el almacenamiento de tus creaciones en su memoria de 512 GB, reduce a prácticamente cero la carga de los programas y juegos instalados.

También destaca la presencia de una ranura microSD, por si necesitas añadir más almacenamiento al portátil, y no quieres complicarte con engorrosas sustituciones de disco duro.


Disfruta de tus ratos libres con los juegos más populares


Alimentado por la gráfica dedicada GeForce MX330 -con memoria de vídeo de 2 GB-, podrás no solo disfrutar de contenido 4K -a través de televisores o monitores externos-, sino también jugar con fluidez videojuegos conocidos (Gears Tactics, Doom Eternal, FIFA 20, Farming Simulator 19, Fortnite, etc.)


Olvídate de los cargadores por un buen rato


¿Cuánto dura la batería del equipo?


Acercándose a las 10 horas de autonomía prometidos por el fabricante, la batería de 4 celdas de 50 Wh asegura una duración de alrededor de 8 horas continuas, siempre que el uso sea de ofimática, navegación web y demás tareas informáticas básicas.


Conectividad total con tus periféricos y accesorios


Finalizamos este análisis en un apartado equipado con 2 entradas USB 3.2 y otras 2 de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI, una ranura microSD, un conector de auriculares y micrófono (combo) Y conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Por lo demás, se incorpora una cámara web HD en el marco inferior de la pantalla, y una pareja de altavoces estéreo de calidad sonora decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de explorar sus prestaciones más notables, no queda duda de que el MSI Modern 14 A10RAS-871XES cumplirá con las expectativas más altas de los usuarios en cuanto a calidad de diseño, rendimiento multitarea y experiencia de visionado.

De esta manera, estos podrán experimentar una productividad superior y unos mejores resultados a la hora de poner en marcha sus proyectos creativos más importantes, amparados por una autonomía que brinda libertad total de decidir donde trabajar.