Acer Aspire 3 A315-56-57QZ: Fomentando tu productividad

Acer Aspire 3 A315-56-57QZ: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD mate de 15.6’’
  • Procesador Intel Core i5
  • Memoria RAM de 12 GB
  • Hasta 8 horas de autonomía
Inconvenientes
  • Sin conector USB-C ni ranura SD
  • No cuenta con sistema operativo
La gama de entrada de la firma Acer, representada por los portátiles de la serie Aspire 3, no tiene nada que envidiar a sus pares de otras marcas tan conocidas como HP, Lenovo y ASUS, pues sus modelos llegan prestos a cubrir todas tus necesidades diarias.

Tal es el caso del portátil de contenido precio que conoceremos al detalle en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-56-57QZ, no sin antes hacer mención especial a la excelente acogida que ha tenido por parte de sus compradores.

Mucho de ellos, entre otras cosas, destacan su elegante y compacto diseño -inferior a los 2 kg-, la gran capacidad de su batería de litio (hasta 8 horas de uso básico) y el excelente rendimiento patrocinado por el procesador Core i5..

Pero el catálogo de portátiles domésticos low-cost es todavía más grande, y puedes acceder a muchos de estos modelos a través de nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil va orientado a ese usuario que no necesita adquirir soluciones informáticas de elevado costo y prestaciones para cubrir las necesidades más elementales del día a día, tanto de trabajo como de entretenimiento.

Se trata de un modelo que prioriza apartados que marcarán la diferencia a la hora de trabajar en las tareas del día a día, incluyendo la calidad de imagen (Full HD), el rendimiento multitarea (Core i5), la autonomía (7-8 horas) y la conectividad.

Sin embargo, si buscas específicamente un portátil de 15’’ con sistema operativo preinstalado, entrada USB-C y ranura para tarjetas SD, entonces el HP 15s-fq1111ns sería una elección más apropiada para ti.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Acer Aspire 3 A315-56-57QZ
Dimensiones36,3 x 24,7 x 1,9 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Pantalla LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
RAM 12 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica Intel UHD Graphics G1
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería2 celdas (Litio)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


La estética perfecta para entornos profesionales

Acer Aspire 3 A315-56-57QZ: portátil Core i5 con disco SSD, Wi-Fi 5 y autonomía de 8 horas

Va en sintonía con tu movilidad


De entrada, este portátil presume de un atractivo diseño en color negro, decorado únicamente con el logo de la firma en el centro de la cubierta, y un peso de 1,9 kg y espesor de 19 mm que lo hacen bastante manejable.

El teclado integrado es de tipo QWERTY (tamaño completo), y te ofrece la comodidad que necesitas para editar documentos ofimáticos sin interrupciones. Asimismo, dispone de un touchpad con soporte para gestos táctiles de hasta 4 dedos simultáneos.


Una calidad de visionado por demás nítida


En cuanto al panel, Acer repite la misma fórmula de otros equipos Aspire 3 al apostar por una pantalla TN de 15.6’’ de ángulos de visión discretos, ideal para trabajar y ver contenidos recientes en formato Full HD y sin reflejos, gracias a su acabado mate.


Un hardware que demuestra elevada solvencia


La nueva generación Intel llegó para quedarse


El Acer Aspire 3 A315-56-57QZ emplea el chipset Intel Core i5-1035G1, extraído de la familia Ice Lake y formado por 4 núcleos (3.60 GHz), 8 hilos de proceso -vía HyperThreading- y una memoria caché de 6 MB.

A diferencia de sus pares, la memoria RAM integrada en este equipo es de tipo DDR4 -para asegurar un bajo consumo energético- y dispone de unos más que suficientes 12 GB para mover múltiples aplicaciones con soltura.


Ideal para llevar a cabo las tareas más habituales


No son pocos los compradores quienes coinciden con sus impresiones en lo rápido que se desenvuelve en entornos multitarea de exigencia baja y media, incluyendo trabajos de edición de vídeo, retoque fotográfico, programación, ofimática, redes sociales, visionado multimedia y gaming casual.


Imbatible elección para el almacenamiento


¿Cuánto espacio tiene el disco integrado?


Gran parte de la rapidez de este portátil, viene definida por la incorporación de una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD) de 512 GB, responsable de abrir las aplicaciones de uso diario en cuestión de pocos segundos.

Para añadir más memoria, sin tener que realizar un gran esfuerzo económico adicional, basta con insertar una tarjeta SD en la ranura respectiva.


Perfecto para el gaming puntual


Bautizado como Intel UHD Graphics G1, el controlador gráfico de última generación de Intel admite la reproducción de contenidos 4K a 120 Hz -mediante un monitor externo compatible- y permite jugar videojuegos poco exigentes (FIFA 20, Los Sims 4, Fortnite y Farming Simulator 19.


Una batería que supera las más altas expectativas


Autonomía de sobra para el trabajo diario


Este es de los apartados más notables del Acer Aspire 3 A315-56-57QZ, ya que llega auspiciado por una batería de litio de 2 celdas que, en términos reales, alcanza un máximo de 8 horas de uso básico y unas 5 horas si el uso es intensivo.


¿Cómo va de soluciones de conectividad?


Para la suite de conexiones, a falta de un lector SD y un puerto USB-C, se incorporan 3 entradas USB convencionales para hacer uso de los adaptadores necesarios, así como una salida HDMI y un conector RJ-45.

Asimismo, se añade una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web de 0.3 MP con micrófono incorporado, tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad y un sistema de audio -situado sobre el teclado- de potente calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de una gran solución informática de Acer diseñada para cubrir las necesidades informáticas más demandadas por largo tiempo, siendo un portátil que destaca por su elegancia, calidad de construcción, potencia y, sobre todo, extensa autonomía.

Asimismo, se precia de un teclado súper cómodo y una nítida pantalla FHD para favorecer la experiencia de entretenimiento multimedia y la comodidad al momento de comenzar con la jornada diaria.