Lenovo Legion Y540-15IRH-PG0: Una bestia de portátil gaming

Lenovo Legion Y540-15IRH-PG0: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Sistema de refrigeración ColdFront
Inconvenientes
  • No cuenta con lector SD
  • La cámara está en el marco inferior
El mercado de portátiles para el gaming cada vez alcanza nuevos hitos a nivel de hardware, y la serie Lenovo Legion Y540 es una clara demostración de ello, pues reúne una serie de modelos optimizados para entregar la más completa experiencia de juego, a los precios más convenientes del mercado.

No por nada, el modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Lenovo Legion Y540-15IRH-PG0, no solo presume de una relación precio-calidad invaluable, sino que también forma parte del selecto listado de los portátiles mejor valorados de Amazon.

Y no conforme con ello, este ordenador gaming cuenta con una gran receptividad por parte de sus compradores, quienes destacan apartados tan notables como el teclado retroiluminado integrado, su inmersivo panel FHD con tecnología IPS y la configuración híbrida (SSD + HDD) para almacenar juegos pesados, entre otros.

Alternativamente, puedes mirar otras soluciones informáticas para el gaming ingresando a nuestro buscador de portátiles, y así considerar otros modelos de similares prestaciones que se adapten a tus necesidades de usuario.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo Legion Y540-15IRH-PG0 es el portátil más recomendable para quienes buscan las más altas garantías de rendimiento no solo a la hora de jugar, sino también al trabajar con aplicaciones gráficas exigentes.

Para lograr este cometido, cuentas con el respaldo del procesador de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, un disco SSD de rápido arranque y la gráfica GeForce GTX 1650 -firmada por NVIDIA- equipada con nada menos que 4 GB de memoria dedicada.

Pero si prefieres conservar estos componentes por un precio más asequible, a cambio de sacrificar el disco HDD y el sistema operativo, puedes optar por el modelo Ideapad L340-15IRH también comercializado por Lenovo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo Legion Y540-15IRH-PG0
Dimensiones36,5 x 26 x 2,5 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI 2.0
Mini DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Se acabaron los portátiles gaming voluminosos

Lenovo Legion Y540-15IRH-PG0: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB) y almacenamiento híbrido (SSD + HDD)

Un híbrido entre diseño gaming y profesional


Este portátil Lenovo, fabricado en plástico negro mate, te ofrece una movilidad superior, gracias a sus 25 mm de espesor y 2,3 kg de peso. Su sistema de refrigeración trasero de 4 ventiladores realiza un trabajo de disipación de calor eficiente, sin comprometer la pantalla ni el área de trabajo.

Retroiluminado en color blanco -con 3 niveles de intensidad-, el teclado QWERTY incorporado no solo luce elegante, sino que además resulta muy ergonómico debido a su tamaño completo, óptimo espaciado entre teclas y soporte de gestos táctiles desde el clickpad.


Un apartado multimedia de auténtico lujo


Con una extensión de 15.6 pulgadas de diagonal, el panel Full HD integrado se encargará de transmitir grandes sensaciones a la hora de jugar y ver películas, gracias a la amplitud de visionado cortesía de su tecnología IPS, y la rapidez de actualización de imagen que entrega su tasa de 60 Hz.

Para permitir su uso en exteriores, dispone de una laminación antirreflectante y un nivel de brillo que alcanza los 250 nits, siendo más que suficiente para lugares donde no incida la luz solar directamente.


Preparado para enfrentar los desafíos más exigentes


Un hardware implementado para destacar


En lo que refiere al hardware, se incorpora el sobresaliente, Core i7-9750H, un procesador Intel de 9ª generación formado por 6 núcleos a 4.50 GHz, una memoria caché inteligente de 12 MB y 12 hilos lógicos.

Lo anterior se completa con una memoria RAM de 16 GB, constituida por dos bancos DDR4 de 8 GB, que podrás ampliar hasta 32 GB con solo reemplazar dichos módulos por dos nuevos de 16 GB.


La multitarea tiene una nueva cara


Tras recoger algunas impresiones de sus compradores, concluimos que este ordenador va más que solvente en escenarios informáticos tan exigentes como: diseño gráfico y arquitectónico, virtualización, programación, retoque fotográfico, edición de vídeo y, por supuesto, gaming intensivo.


Los tiempos de arranque que tanto demandabas


Gran acierto en materia de almacenamiento


El Lenovo Legion Y540-15IRH-PG0 presume de una configuración de discos HDD (1 TB) y SSD (512 GB), que además de disponer de espacio de sobra para almacenar juegos variados, proyectos informáticos y contenidos multimedia, garantiza una ejecución inmediata de las aplicaciones instaladas.


Juega todos los juegos habidos y por haber


Con una memoria de vídeo de 4 GB, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 promete mover prácticamente todos los títulos actuales con un rendimiento demoledor. Entre otros juegos, podemos destacar los súper ventas Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Modern Warfare 2019 y FIFA 20.


¿Qué esperar de la batería y conectividad?


Una autonomía discreta, pero cumplidora


Alimentado por una batería de litio de 3 celdas, la duración de 5 horas de uso básico de este equipo supera a lo que ofrecen otros portátiles gaming del segmento, siendo así un interesante elemento a tener en cuenta antes de decidirte.


¿Qué puertos incorpora el equipo?


Este último apartado llega muy bien servido a nivel de soluciones, puesto que incorpora una entrada USB-C para conectar periféricos, salidas HDMI 2.0 y Mini DP 1.4 para favorecer el gaming en múltiples monitores en simultáneo y un conector de 3.5 mm para cascos especializados y micrófono.

Igualmente, dispone de conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, un puerto RJ-45 convencional, 3 entradas USB 3.1, una cámara web HD para videoconferencias y streaming en directo y un sistema de altavoces Harman/kardon de 2W de óptima calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, poco más podemos decir de un portátil Lenovo que cumple con creces las funciones para las cuales está indicado, mismas que no solo se limitan al gaming exigente, sino que se extienden hacia otras tareas de edición y diseño muy demandadas actualmente.

Además, se trata de un ordenador por demás solvente en apartados que serán fundamentales para llevar la experiencia de juego a un nivel superior, incluyendo el sistema de refrigeración, la calidad de imagen, el almacenamiento y la suite de conexiones y puertos terrestres.