MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES: Va más allá del gaming

MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto (1,8 kg)
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB)
  • Cámara web con resolución HD
Inconvenientes
  • Se entrega sin software preinstalado
  • No cuenta con ranura SD
La serie MSI GF63 Thin representa una importante evolución en el mercado de portátiles para el gaming, puesto que los modelos que la conforman son considerablemente más compactos y livianos frente a sus predecesores.

A su vez, sus componentes internos han sufrido una importante actualización, y esto último precisamente lo podrás comprobar en nuestro análisis/review/reseña del MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES.

Y si estás buscando ofertas, el precio de descuento limitado de este modelo podría ser ese incentivo de compra que tanto esperabas, o bien lo pueden ser las excelentes opiniones de quienes lo han comprado recientemente.

Algunas de sus valoraciones positivas destacan, entre otras cosas, lo rápido que se enciende y apaga, la fluidez que entrega la gráfica NVIDIA a la hora de correr juegos y tareas pesadas, la gran calidad sonora de sus altavoces estéreo y lo liviano que es (1,8 kg) pese a ser de 15’’.

Para valorar otros modelos orientados al gaming, antes de tomar cualquier decisión, no tienes más que acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil orientado principalmente a jugadores profesionales, pero también a quienes suelen trabajar en proyectos de edición multimedia, diseño gráfico y arquitectónico, y requieren la solvencia necesaria para mover estos programas cómodamente.

Además, es de los pocos portátiles gaming de 15 pulgadas de la firma taiwanesa, que puede presumir un peso de solo 1,8 kg y un perfil de 21 mm para facilitar su transporte, en caso de que necesites llevarlo contigo en ocasiones específicas.

Alternativamente, el modelo MSI GF65 Thin 9SEXR-236XES te puede ofrecer una experiencia de juego de nueva generación, gracias a su avanzada gráfica GeForce RTX 2060, pantalla FHD a 120 Hz y salida HDMI con soporte 4K.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES
Dimensiones35,9 x 25,4 x 2,1 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Pantalla LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
RAM 16 GB (DDR4)
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería3 celdas (Litio)
SoftwareFreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Destila calidad y elegancia desde todos los ángulos

MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES: portátil Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 y pantalla FHD IPS-Level de 60 Hz

Un diseño que cumple con los estándares actuales


El MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES llega construido con un chasis de solidez adecuada, cuyo gran atractivo reside en el acabado negro mate que viste su cubierta, rematado con elegantes detalles en rojo, incluyendo el logotipo de la serie.

Para la refrigeración, la tecnología Cooler Boost será la encargada de enfriar las superficies que se calienten mucho tras una intensa jornada de trabajo. El teclado, por su parte, dispone de retroiluminación en rojo y un óptimo espaciado para favorecer el gaming aún con las peores condiciones de luz.


Una pantalla que te envuelve completamente


En lo que refiere al panel, se trata de un diagonal de 15.6 pulgadas dotado de una resolución Full HD (1080p) y tecnología IPS-Level, para permitir la visualización de imágenes en alta definición y desde casi cualquier ángulo.

También destacan su óptimo nivel de brillo, frecuencia de actualización de 60 Hz y superficie antirreflejos, ideal para esos entornos con iluminación natural.


Un hardware que sobrepasa al gaming


Adiós a los problemas de rendimiento


Otra de las grandes bazas de este equipo, la encontramos en un apartado de hardware alimentado por el microchip de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, una configuración de 6 núcleos -operando a 5.00 GHz- y 12 hilos de ejecución.

Además, dispone de una memoria caché inteligente de 12 MB y una RAM de 16 GB, que podrás llevar a 32 GB o bien 64 GB, en función de tus necesidades concretas.


¿Cómo se desempeña en el día a día?


Como no podía ser de otra manera, este portátil entregará un rendimiento demoledor al enfrentarse a las tareas informáticas más intensivas. Algunas de ellas incluyen: edición de fotos y vídeo, virtualización, diseño gráfico, renderizado CAD 3D, programación y tareas de cálculo complejo.


Un disco SSD que responde a las necesidades actuales


Almacena y lleva tus contenidos contigo


Sin presentar novedades en este apartado, este modelo incorpora una unidad SSD (NVMe PCIe Gen3), equipada con una capacidad de 512 GB para el almacenamiento de contenidos, documentos, juegos, aplicaciones y más.

Su mayor ventaja, con respecto a las unidades HDD, no es otra más que la rapidez con la cual enciende el equipo y ejecuta los programas y juegos instalados, sin importar su nivel de exigencia.


Una experiencia gaming que no baja de los 60 fps


Integrada en su versión Max-Q, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB) promete correr de manera holgada videojuegos tan recientes como: Gears Tactics, Hunt Showdown y Doom Eternal, y otros tan aclamados como Red Dead Redemption 2, FIFA 20 y Call of Duty: Modern Warfare 2019.


¿Qué tal se comporta la batería?


Nada que destacar de la autonomía


Tal y como sucede en casi todos los portátiles gaming MSI, la autonomía de este modelo no es precisamente su mayor fortaleza, puesto que la batería integrada se limita a entregar una duración de solo 4 horas de uso básico, es decir, ofimática e internet.


Gran selección de conexiones y puertos


Si bien echamos de menos la presencia de un lector SD, no podemos dejar de lado las grandes soluciones de conectividad que reúne este portátil, empezando por los respectivos adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Además, dispone de una cámara web HD para videoconferencias en línea, una entrada de audio convencional, 4 puertos USB (uno de ellos USB-C), un conector RJ-45, una salida HDMI y un par de altavoces de calidad envolvente, a juzgar por las opiniones de sus compradores.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a los recalentamientos puntuales que puede sufrir, el MSI GF63 Thin 10SCXR-405XES no deja de ser una imbatible solución informática para el gaming, teniendo en cuenta lo bien equipado que llega a nivel de hardware.

También destaca lo manejable que es en relación a su competencia, así como la inmersiva experiencia de juego que nos garantiza el panel FHD integrado y la suite de conexiones compatible con un sinnúmero de accesorios y periféricos.