Acer Aspire 3 A315-54K: Perfecto para el teletrabajo y más

Acer Aspire 3 A315-54K: análisis

Ventajas
  • Diseño elegante y profesional
  • Procesador Core i3 de 8ª generación
  • Almacenamiento SSD
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • Sin entrada USB-C ni lector SD
  • El panel no es Full HD
¿Buscas un portátil para el teletrabajo, entretenimiento diario y demás usos domésticos?, entonces alguno de los modelos que forman parte de la serie Aspire 3 de Acer podría cubrir perfectamente tus necesidades informáticas.

Uno de ellos podría ser el que vamos a reseñar en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-54K, a propósito de la inmejorable relación precio-calidad que presume por estos días.

Además, su gran aceptación por parte de los usuarios nos indica que estamos ante un portátil que merece ser tomado muy en cuenta, especialmente por incluir sistema operativo de fábrica (W10), un disco SSD de alta velocidad y una batería de excelente desempeño (hasta 6 horas).

Pero si este modelo no te convence, puedes mirar otras opciones similares haciendo la búsqueda respectiva en el buscador de portátiles que hemos creado para tal propósito.



Índice



¿Para quién es?


El Acer Aspire 3 A315-54K es la solución informática más indicada para quienes buscan un portátil barato para usar principalmente en casa, y cuyo rendimiento cubra perfectamente las tareas informáticas más cotidianas.

Además, este modelo se entrega con Windows 10 Home, para que puedas comenzar a trabajar desde el primer día, sin necesidad de pasar por engorrosas instalaciones de software adicionales.

Opcionalmente, el HP 15s-eq1014ns sería una mejor elección, si prefieres un portátil doméstico de 15’’ con resolución Full HD, entrada USB-C y ranura para tarjetas SD.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Aspire 3 A315-54K
Dimensiones 36,34 x 24,75 x 1,95 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel LED TN (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-8130U (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital


La elegancia y durabilidad que tanto buscas

Acer Aspire 3 A315-54K: portátil Core i3 con disco SSD (256 GB), Windows 10 Home y teclado QWERTY en español

Un diseño que luce perfecto en cualquier entorno


Conservando la estética que tanto caracteriza la serie Aspire 3, este modelo presume de un acabado negro mate cepillado, cuya superficie de plástico duro lo hace altamente resistente a golpes y arañazos.

Si necesitas llevarlo contigo fuera de casa, su peso de 1,9 kg y espesor 19 mm lo hacen mucho más manejable frente a otros modelos de 15’’ del mercado. Para la refrigeración, se apuesta por un único ventilador que no hará nada de ruido durante la jornada.

Y en cuanto al teclado, este repite la ya conocida configuración QWERTY en formato isla, acompañada de un panel numérico independiente y un clickpad de gran tamaño con soporte para gestos táctiles variados.


Una pantalla discreta, pero cumplidora


Si bien no es Full HD ni IPS, el panel HD de 15.6 pulgadas de este modelo ofrece una experiencia de visionado más que suficiente para trabajar y consumir multimedia, aunque sin sorprender en este aspecto.

Su tecnología de retroiluminación LED, lo hace más eficiente a nivel energético; mientras que la función Acer BluelightShield y superficie mate, te permiten trabajar cómodamente sin molestias oculares ni reflejos que te distraigan de lo más importante.


Unos componentes dignos de la gama Aspire 3


Un procesador que reduce el consumo energético


Avanzamos hacia un hardware alimentado por el microchip, Intel Core i3-8130U, constituido por 2 núcleos operando a frecuencias de hasta 3.40 GHz, una memoria caché de 4 MB y 4 hilos de ejecución (vía HyperThreading).

Para la RAM, repite la fórmula de un módulo DDR4 de 8 GB, que podrías llevar a 12 GB o bien hasta el máximo permitido (16 GB), en función de tu presupuesto y necesidades concretas.


Perfecto para las tareas domésticas de rutina


Tras echar un vistazo a las opiniones de sus compradores, comprobamos el excelente desempeño de este equipo bajo tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo ofimática, internet, gestión del correo y redes sociales, edición multimedia doméstica y trabajos CAD en 2D, por nombrar algunas.


La velocidad de ejecución que tanto necesitas


Una unidad SSD que no te hace esperar


En lo que respecta al almacenamiento, se incorpora un disco en estado sólido (SSD), responsable de arrancar el software y las aplicaciones instaladas prácticamente al instante.

Su capacidad de serie es de 256 GB y, para ampliarla, bastará con conectar una unidad externa, ya que este modelo no dispone de lector SD. También podrías optar por los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados.


Mira vídeos 4K y juega en tus tiempos libres


Pensando en satisfacer tus necesidades de entretenimiento, el controlador Intel UHD Graphics 620 te ofrece el rendimiento necesario para disfrutar de contenidos 4K recientes y jugar videojuegos tan populares como: FIFA 20, Fortnite, League of Legends y Dirt 4, entre otros.


Una autonomía que no sorprende, ni decepciona


¿Qué resultados esperar de la batería?


El Acer Aspire 3 A315-54K incorpora una batería de 3 celdas que, bajo usos poco exigentes (ofimática e internet), alcanza unas más que decentes 6 horas de duración.


Las conexiones que esperábamos de este modelo


En cuanto a la conectividad, disponemos de las típicas conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, entradas USB 3.1 (x2) y USB 2.0, una salida de vídeo HDMI, una toma de audio de 3.5 mm y una webcam VGA para videollamadas.

Para el audio, se apuesta por una pareja de altavoces estéreo de correcta calidad, suficientes para consumir multimedia en los ratos libres.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, este portátil Acer se presenta como una de las mejores soluciones informáticas domésticas para ti, si buscas trabajar con eficiencia en tu día a día, buscas una marca de prestigio y tu presupuesto actual es inferior a los 500 euros.

Asimismo, apartados como la pantalla, autonomía y conectividad ofrecen unos resultados más que aceptables, teniendo en cuenta el público objetivo de la serie Aspire 3.