MSI Modern 14 A10RAS-1049XES: Potente y Elegante

MSI Modern 14 A10RAS-1049XES: análisis

Ventajas
  • Diseño ultrabook de 14 pulgadas
  • Pantalla FHD con tecnología IPS
  • Procesador Core i7 + RAM de 32 GB
  • Gráfica GeForce MX330
Inconvenientes
  • Calidad de sonido justa
  • Ventiladores ruidosos bajo carga
Cuando de movilidad, elegancia y potencia se trata, los portátiles de la familia MSI Modern 14 A10RAS destacan por encima de la competencia, pues llegan en formatos súper compactos, sin perder esas prestaciones que serán vitales para el rendimiento multitarea.

Uno de los mejores exponentes de esta serie, es el ultrabook de bajo costo que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 A10RAS-1049XES.

Y es que, basta con leer algunas opiniones de sus compradores para comprobar lo liviano que resulta su peso de 1,18 kg, el brutal desempeño de la unidad SSD incorporada y la nitidez que entrega su pantalla Full HD a la hora de realizar tareas de todo tipo.

También podrías consultar las prestaciones de otros ultrabooks de 14’’, mediante el buscador de portátiles que hemos creado para simplificar dicha tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado tanto para quienes necesitan trabajar con programas de edición y diseño gráfico avanzados, como para aquellos gamers que buscan jugar con la fluidez que requieren títulos recientes de lo más variados.

Igualmente, su batería de larga duración (±8 horas) representa esa garantía de movilidad que tanto necesita tu jornada diaria, aparte de su reducido peso (1,18 kg) y milimétrico espesor (15 mm).

Pero si prefieres ahorrar algo de dinero, la variante MSI Modern 14 A10RAS-871XES con memoria RAM de 16 GB y disco duro SSD de 512 GB, sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Modern 14 A10RAS-1049XES
Dimensiones 32,2 x 22,2 x 1,5 centímetros
Peso 1,18 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX330 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Cumpliendo con los estándares de calidad más elevados


Un diseño portátil, elegante y duradero


En este apartado, el MSI Modern 14 A10RAS-1049XES destaca por la flamante construcción que ostenta, definida por un chasis negro mate de aluminio cepillado, cuyo espesor no excede los 15 mm y peso se mantiene en unos escasos 1,18 kg.

Retroiluminado en blanco, el teclado QWERTY integrado garantiza una grata experiencia de escritura, gracias a sus teclas en isla de corto recorrido, clickpad multitáctil y sistema de ventilación dual para mantener el área de trabajo bajo temperaturas óptimas.


Ve más contenido en menos espacio


La reducción de los biseles laterales a apenas 5,7 milímetros, nos entrega como resultado una pantalla Full HD de 14 pulgadas que ocupa el 80% del frontal, traduciéndose en una experiencia de visualización no solo nítida, sino también inmersiva.

Además, dicho panel cubre el 100% del espacio de color sRGB, dispone de tecnología IPS -con ángulos de visión de 178º-, y te permite calibrar el panel en función de tus necesidades y alternar entre 6 modos de imagen, según la tarea que corresponda realizar.


Un portátil muy bien alimentado a nivel de hardware


La 10ª generación Intel Core se hará sentir


El corazón de este portátil no es otro más que el procesador, Intel Core i7-10510U, formado por 4 núcleos que operan a 1.80 GHz, alcanzando 4.90 GHz vía TurboBoost.

Esta configuración se completa con 8 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 8 MB y una vasta memoria RAM, cuya capacidad de 32 GB es la máxima permitida por este modelo en particular.


Proporcionando un rendimiento sin precedentes


La increíble potencia que presume este portátil, a juzgar por las valoraciones de los usuarios, lo hace perfecto para ejecutar tareas tan intensivas como: retoque fotográfico, edición de vídeo, virtualización, renderizado CAD 3D, programación y producción musical, por nombrar algunas.


Carga tus proyectos en tiempo récord


Una capacidad de almacenamiento superior


Además de presumir de una rápida unidad SSD, el MSI Modern 14 A10RAS-1049XES dispone de una memoria de 1 TB presta a almacenar todo lo que necesites, desde documentos ofimáticos hasta películas y juegos pesados, pasando por fotos, proyectos de edición y diseño gráfico, entre otros.


El gaming ocupará un lugar importante


La gama media de gráficas NVIDIA dice presente, integrando la GeForce MX330 de 2 GB para asegurar un rendimiento fiable a la hora de jugar títulos de diversa naturaleza, incluyendo los recientes F1 2020 y Doom Eternal, y los súper ventas Need For Speed Heat y Call of Duty: Modern Warfare 2019, aunque con ajustes discretos.


Garantizando altas cotas de productividad


¿Cómo se comporta la batería?


Si algo hay que resaltar de este portátil MSI, es la increíble duración de su batería pese a lo potente que es su hardware. Específicamente, sus 4 celdas y consumo de 50 Whr ofrece unas 8 horas de uso ligero, ya sea de ofimática, internet o bien multimedia casual.


Una conectividad que se adapta a tu estilo de vida


En este último apartado, las soluciones para simplificar tu rutina no se harán esperar, pues este equipo monta conexiones Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 de alta velocidad, un par de entradas USB-C reversible y otro par de puertos USB convencionales.

Asimismo, dispones de una salida HDMI, una toma de audio de 3.5 mm, un lector para tarjetas microSD, una webcam HD con micrófono para videollamadas y un sistema de altavoces estéreo que convendría sustituir por una solución externa, para disfrutar de una experiencia sonora más realista.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil MSI dispone de las herramientas necesarias para cumplir con las tareas más intensivas en el tiempo estipulado, además de permitir disfrutar de los ratos de ocio multimedia y gaming, con una calidad de imagen que deslumbra a primera vista.

Asimismo, su prolongada autonomía y moderna conectividad serán claves para mantener tu productividad en los niveles más altos, con una libertad de movimiento que hasta hace pocos años sencillamente no era posible.