[Análisis] Acer Aspire 3 A315-56: Vale para múltiples tareas

Acer Aspire 3 A315-56: análisis
Ventajas
  • Procesador Core i5 de 10ª generación
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Almacenamiento SSD
  • Software Windows 10 Home
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Sin lector de tarjetas SD
Pensando en satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios, Acer ofrece una interesante selección de portátiles de bajo costo, dentro de los cuales destaca el que hemos escogido para este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-56.

Se trata de un ordenador de ajustado precio, cuyas numerosas valoraciones positivas dan cuenta de la solvencia que entrega su procesador Core i5 y disco SSD a la hora de trabajar, así como la comodidad que transmite su teclado a la hora de escribir y la nitidez que proporciona su pantalla Full HD.

Alternativamente, puedes ir a nuestro buscador de portátiles si prefieres mirar otros equipos de similares precios y prestaciones, antes de decidirte.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil indicado para ti, si buscas un ordenador de 15 pulgadas no tan voluminoso que te permita trabajar en tus tareas cotidianas desde cualquier lugar.

En este sentido, destacar que este modelo se entrega con sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 10 Home), e incorpora una unidad de almacenamiento de tipo SSD, que te permitirá experimentar unas velocidades de carga sencillamente increíbles.

Opcionalmente, puedes optar por el Acer Aspire 7 A715-41G si buscas específicamente un portátil de 15’’ con tarjeta gráfica dedicada (GeForce GTX 1650), y conector USB-C para transferir datos en mucho menos tiempo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Aspire 3 A315-56
Dimensiones 36,34 x 24,75 x 19,55 centímetros
Peso 1,90 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Gran demostración de elegancia y portabilidad

Una construcción diseñada para durar


En lo que respecta a su estética, destacar la sensación de durabilidad y calidad que transmite su chasis de plástico duro. Su acabado negro mate, de entrada, lo hace lucir bastante elegante y profesional, sea cual fuere el escenario de uso.

Su delgado espesor (19 mm) y ajustado peso (1,90 kg), no hacen más que confirmar lo manejable que es este equipo, pese a su diagonal de 15’’. En cuanto al teclado, este dispone de ergonómicas teclas en isla (configuradas en español) y un panel numérico separado.


Consume multimedia y trabaja sin cansar la vista


Para la pantalla, se apuesta por un diagonal antirreflectante de 15.6 pulgadas que alcanza una resolución nativa de 1920 x 1080p (Full HD), contando con tecnología Acer BluelightShield para filtrar la emisión de luz azul y, por consiguiente, trabajar cómodamente por más tiempo.


El equilibrio perfecto de componentes de hardware


Una potencia multitarea indiscutible


El hardware del Acer Aspire 3 A315-56 se basa en un microprocesador Intel Core i5 (1035G1) de 4 núcleos a 3.60 GHz, acompañado de 8 hilos de ejecución -vía HyperThreading- y una memoria SmartCache de 6 MB.

Para la RAM, se ha incorporado una destacable configuración de 12 GB -formada por un módulo de 8 GB y otro de 4 GB-, que puedes llevar hasta los 16 GB, sustituyendo la memoria DDR4 de 4 GB por otra de 8 GB.


Realiza prácticamente cualquier tarea


Gracias a este set de componentes, este portátil asegura un rendimiento de lo más fluido a la hora de trabajar en tareas informáticas de exigencia media-alta, incluyendo programación, diseño CAD, virtualización, retoque de fotos y edición de vídeo, entre otras.


La rapidez de ejecución que tanto necesitas


¿Cuánto espacio alberga el disco duro?


En cuanto al almacenamiento, Acer repite la fórmula aplicada a otros equipos de la serie, incorporando un disco duro en estado sólido (SSD), contentivo de unos 512 GB de capacidad de serie, y responsable de una instantánea ejecución de aplicaciones.

A falta de lector para tarjetas de memoria externas, sería necesario reemplazar dicha unidad o bien recurrir a discos duros externos, en caso de necesitar más espacio.


Corriendo con soltura un sinnúmero de juegos


Para el apartado de gráficos, notamos la presencia del controlador Intel UHD Graphics 620, indicado solo para jugar videojuegos variados poco exigentes (Valorant, FIFA 20, Fortnite, etc.) y reproducir contenido 4K en monitores externos.


Una autonomía que se ciñe a la media del segmento


Trabaja en tus tareas sin tomas de corriente cerca


Tal y como lo mencionan sus compradores, la batería del Acer Aspire 3 A315-56 asegura una duración de 5 a 6 horas de uso doméstico, es decir, tareas ofimáticas, de internet y entretenimiento multimedia.


¿Qué esperar del apartado de conectividad?


Para la conectividad, este equipo ofrece conexiones inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45 para conectarse a internet por cable, 3 entradas USB convencionales para periféricos y una salida HDMI para monitores.

Además, cuenta con una salida de auriculares y micrófono (combo), una cámara web HD para videoconferencias y una pareja de altavoces estéreo prestos a reproducir contenidos multimedia con una calidad de sonido decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Más allá de los pocos puntos flojos que pueda tener, lo cierto es que estamos ante un portátil lo suficientemente solvente como para permitir el desempeño de nuestras tareas diarias con la rapidez necesaria, incluso si se trata de ejecutar múltiples procesos en simultáneo.

Por lo demás, su construcción presume de la elegancia insignia de la firma asiática, su pantalla permite trabajar por largas horas sin notar cansancio ocular y la autonomía que ofrece la batería integrada no sorprende, pero tampoco decepciona, pues se ajusta la media del segmento.