Ventajas
- Pantalla Full HD de 17.3’’ a 144 Hz
- Procesador AMD Ryzen 7 4800H
- Almacenamiento SSD de 1 TB
- Conexiones Wi-Fi 6, USB-C y HDMI
Inconvenientes
- Se entrega sin sistema operativo
- Sin ranura para tarjetas SD
Como muestra de ello, nos adentramos en el análisis/review/reseña del MSI Bravo 17 A4DDK-002XES para conocer las prestaciones de un moderno portátil extraído de esta serie, cuyo precio ha sufrido una interesante rebaja al momento de escribir estas líneas.
Y entre otras ventajas, sus compradores dan cuenta de lo rápido que se mueve su procesador AMD bajo las tareas informáticas diarias, la gran definición y fluidez que entrega su pantalla FHD de 144 Hz y lo útil que resulta la función de retroiluminación del teclado, especialmente en la oscuridad.
Opcionalmente, puedes ir a nuestro buscador de portátiles para mirar otras soluciones de 17’’ que también podrían interesarte, en función de tus necesidades y presupuesto.
Índice
- ¿Para quién es?
- Especificaciones Técnicas
- Diseño y Panel
- Procesador y RAM
- Almacenamiento y Gráfica
- Autonomía y Conectividad
- Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato
¿Para quién es?
El MSI Bravo 17 A4DDK-002XES es el portátil más indicado para ti, si buscas específicamente un ordenador de 17’’ que no escatime en componentes de hardware ni calidad de imagen a la hora de jugar y trabajar en proyectos exigentes.
También es perfecto para quienes buscan un equipo que cuente con un disco SSD de gran tamaño (1 TB), una pantalla con tasa de refresco superior a la media (144 Hz) y soluciones de conectividad punteras (Wi-Fi 6, Bluetoth 5.1, HDMI [4K] y USB-C).
Pero si preferes un portátil que, además de lo anterior, incluya una ranura SD, una salida de vídeo adicional (MiniDP 1.2) y una tarjeta gráfica más avanzada (GeForce RTX 2070 de 8 GB), el modelo MSI GL75 Leopard 10SFK-060XES sería una mejor elección.
Especificaciones Técnicas
Marca/Modelo | MSI Bravo 17 A4DDK-002XES |
Dimensiones | 39,7 x 26 x 2,3 centímetros |
Peso | 2,20 kilogramos |
Panel | LED IPS (17.3 pulgadas) | 144 Hz |
Resolución | Full HD (1920 x 1080 píxeles) |
Procesador | AMD Ryzen 7 4800H (8 núcleos a 4.20 GHz) |
Memoria RAM | 16 GB (DDR4) |
Controlador Gráfico | AMD Radeon RX5500M (4 GB) |
Almacenamiento | 1 TB (SSD) |
Batería | 3 celdas (Litio) |
Sistema Operativo | Ninguno |
Conectividad | Wi-Fi 6 Bluetooth 5.1 RJ-45 USB 3.2 (x3) USB Tipo C HDMI (4K a 30 Hz) Salida de audio (S/PDIF) Salida de micrófono Cámara web HD (720p a 30 fps) Micrófono digital |
Diseñado para enfrentar los más grandes desafíos
Un portátil de 17’’ que aparenta ser de 15’’
El apartado estético de este modelo no presenta grandes variaciones con respecto a lo que ya hemos visto en esta serie, puesto que viste el mismo tono negro mate cepillado, decorado en la cubierta con el ya conocido logo de la gama MSI Bravo.
Su construcción combina el plástico con el metal, y su contenido peso de 2,20 kg lo hacen parecer un modelo de 15’’. Para la refrigeración interna, repite la tecnología Cooler Boost 5 y una pareja de ventiladores de eficiente desempeño bajo alta carga.
En lo que respecta al teclado, este llega firmado por SteelSeries y dispone de unas teclas de correcto tamaño, panel numérico independiente y función de retroiluminación RGB multicolor, fácilmente personalizable desde la aplicación preinstalada en el equipo.
La calidad de imagen que tanto necesitas
Para disfrutar de los juegos más recientes, tal y como fueron concebidos, la pantalla de 17.3’’ de este portátil presume de una tasa de refresco de nada menos que 144 Hz, acompañada de la conocida tecnología IPS para favorecer los ángulos de visión.
Además, cuenta con una resolución de 1080p (Full HD), es compatible con AMD FreeSync Premium para garantizar una experiencia de juego más fluida y dispone de una superfice mate para contrarrestar la presencia de reflejos a la hora de jugar.
Renovando la selección de componentes internos
Un procesador que nada tiene que envidiar a Intel
Avanzando hacia el hardware, nos encontramos con el recién estrenado microprocesador, AMD Ryzen 7 4800H, contentivo de 8 núcleos reales (hasta 4.20 GHz), 16 núcleos virtuales, una caché de 12 MB y un TPD de 45W.
La memoria RAM, por su parte, alcanza una frecuencia de 3200 MHz y dispone de una capacidad de 16 GB, distribuida en dos ranuras DDR4 de 8 GB, siendo su ampliación posible hasta un máximo de 64 GB.
Finaliza tus proyectos sin interrupciones
Tal y como lo manifiestan sus compradores, este portátil cumple con lo que se necesita para llevar a cabo tareas tan exigentes como: diseño gráfico, edición de vídeo, retoque fotográfico, renderización 3D, programación y cálculo complejo, entre otras.
Corre las aplicaciones y juegos al instante
Adiós a esos largos tiempos de espera
Con el propósito de proporcionar una capacidad de almacenamiento adecuada, así como reducir los tiempos de carga de los programas y juegos instalados, se incorpora al set de prestaciones una rápida unidad SSD de 1 TB.
Una potencia gráfica que no pasará desapercibida
Con un rendimiento superior a la GeForce GTX 1650 de NVIDIA, la gráfica AMD Radeon RX5500M con 4 GB de memoria, permite jugar a casi todos los títulos recientes (Horizon Zero Dawn, F1 2020, Gears Tactics, etc.) en alta definición y con ajustes gráficos elevados.
¿Qué esperar de la autonomía y conectividad?
Una batería que cumple con lo elemental
En lo que respecta a la autonomía, decir que no vemos grandes novedades, puesto que la batería de litio integrada ofrece las mismas 4 horas de uso básico (ofimática e internet) que ya hemos visto en otros modelos MSI Bravo.
Las herramientas que necesita tu jornada
Este apartado claramente no escatima en soluciones, ya que incorpora Wi-Fi y Blueooth en sus versiones más recientes, un puerto USB-C con entrada reversible y una salida HDMI compatible con monitores 4K (30 Hz).
Por lo demás, contamos con el típico conector Ethernet (RJ-45), 3 puertos USB 3.2, una toma de audio para auriculares, una cámara web HD para transmisiones en directo y un par de altavoces de 2W de correcta calidad.
Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato
Sin temor a equivocarnos, podemos definir al MSI Bravo 17 A4DDK-002XES como una solución informática de rendimiento solvente, llegado el momento de ejecutar tareas informáticas pesadas y jugar lanzamientos recientes.
Para lograrlo, se apoya en un potente procesador AMD de 8 núcleos, una pantalla de 17’’ con refresco de 144 Hz, una gráfica AMD Radeon con memoria de 4 GB y un disco SSD encargado de acelerar la carga de aplicaciones y juegos.