Acer Aspire 3 A315-23-R875: Optimizado para el uso doméstico

Acer Aspire 3 A315-23-R875: análisis
Ventajas
  • Pantalla ConfyView de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual AMD Ryzen 3
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conexión Wi-Fi a 5 GHz
Inconvenientes
  • No dispone de entrada USB-C ni ranura SD
  • El teclado no es retroiluminado
La gama de entrada de Acer reúne las soluciones informáticas que tanto necesita el usuario promedio para cumplir con sus obligaciones diarias. ¿Lo mejor? Estos portátiles se precian de una relación calidad-precio no muy fácil de conseguir por estos días.

Un gran ejemplo de lo anterior, lo veremos en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-23-R875, donde conoceremos las especificaciones de un equipo de reducido precio más que preparado para afrontar las tareas informáticas del día a día.

Algunas de sus más destacadas prestaciones incluyen: una nítida pantalla Full HD con acabado antirreflejos, un procesador AMD Ryzen 3 de eficiente rendimiento y consumo energético, un teclado chiclet espacioso y ergonómico y un chasis súper liviano (1,90 kg).

Pero si este modelo no logra convencerte, puedes ir a nuestro buscador de portátiles para mirar otras soluciones informáticas de bajo precio y balanceadas prestaciones.



Índice



¿Para quién es?


El Acer Aspire 3 A315-23-R875 es el portátil adecuado para ti, si cuentas con un presupuesto muy ajustado y necesitas de una herramienta de trabajo y ocio de fluido desempeño, que además cuente con el respaldo de una firma del renombre de Acer.

Y para mantener tu productividad a buen ritmo, se incorpora una unidad de disco duro SSD, encargada de encender el equipo y mover el sistema operativo Windows 10 Home con increíble rapidez.

Otro portátil de bajo costo que puedes considerar, es el HP 15s-fq1157ns con procesador Core i3 de 8ª generación, un rendimiento prácticamente igual y un precio que bien merece la pena ser tomado en cuenta.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Aspire 3 A315-23-R875
Dimensiones 36,34 x 25,05 x 1,99 centímetros
Peso 1,90 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 3250U (2 núcleos a 3.50 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un portátil que se adapta a cualquier entorno

Fácil de cargar y de transportar en la mochila


De entrada, este portátil Acer presume de una estética no solo elegante, sino también sobria y súper profesional, pues su chasis llega bañado en un tono negro mate de superficie lisa que encaja perfectamente en cualquier escenario de uso.

Su transporte a dondequiera que vayas no será motivo de inconveniente, ya que goza de un escaso peso de 1,90 kg y perfil de 19 milímetros. El teclado en español, por su parte, presume de una ergonómica configuración de teclas chiclet, diseñadas para tipear textos con absoluta soltura.


Una pantalla optimizada para el trabajo y entretenimiento


El panel Full HD implementado en este modelo cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo, y te asegura una experiencia de visionado placentera a través de sus 15.6 pulgadas de diagonal y ratio panorámico de 16:9.

Además, su tecnología ConfyView no hace otra cosa más que repeler la presencia de reflejos que puedan entorpecer dicha experiencia, especialmente si necesitas utilizar el portátil en entornos al aire libre.


Un procesador que gana en rendimiento y ahorro energético


¿Qué componentes incorpora este portátil?


Para entregar un excelente desempeño multitarea, sin subir mucho su precio, Acer apuesta por la firma AMD y su procesador de gama de entrada, Ryzen 3 3250U, formado por una pareja de núcleos operando a frecuencias de 2.60 a 3.50 GHz.

La fórmula se completa con 4 hilos de ejecución, una memoria caché de 6 MB y una discreta RAM de 4 GB, que permite instalar otro módulo DDR4 de igual capacidad para alcanzar los 8 GB.


Cumple con las tareas que necesites, sin demoras


Tal y como esperábamos, esta combinación de componentes nos entrega un portátil más que preparado para mover las tareas informáticas habituales como la seda. Algunas de ellas incluyen: ofimática, internet, multimedia, redes sociales, edición fotográfica básica y gaming ocasional.


Empieza tu jornada mucho antes de lo esperado


¿Cuánto espacio tiene la unidad de almacenamiento?


Otro de los beneficios implícitos en la elección de este portátil, está directamente relacionado con el gran ahorro de tiempo que entrega su disco duro SSD, al encender el equipo y abrir los programas instalados en décimas de segundos.

Asimismo, su capacidad de 256 GB bastará para almacenar documentos y contenidos no muy pesados, contando con la posibilidad de utilizar discos externos para almacenar más archivos digitales.


¿Qué resultados esperar de la gráfica?


Este apartado se sirve del controlador de gráficos, AMD Radeon Graphics, para permitir la reproducción de contenidos multimedia vía streaming y la ejecución de juegos antiguos y muy poco exigentes (Dirt Rally, Los Sims 4, GRID: Autosport, etc.)


Cumplidor a nivel de autonomía y conectividad


Disfruta de tu quehacer diario sin cables molestos


Ajustándose al estándar de otros portátiles Acer Aspire 3, la batería de litio integrada en este portátil ofrece una duración estimada en 5-6 horas de uso informático ligero, equivalente a tareas de oficina y navegación por internet.


Las conexiones más utilizadas por los usuarios


El apartado de conectividad dispone de las soluciones típicas de un portátil Acer de bajo costo. Concretamente, monta adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, un puerto RJ-45 y una salida HDMI para monitores y televisores.

Adicionalmente, incorpora 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0, una toma de auriculares combinada con el conector de micrófono, una cámara web con resolución HD y una pareja de altavoces estéreo de correcto sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer sus prestaciones clave a fondo, estamos convencidos de que este portátil gama de entrada cubrirá perfectamente tus necesidades informáticas actuales, tanto si lo utilizarás para trabajar, entretenerte o realizar ambas tareas inclusive.

Además, la autonomía ofrece los resultados que podemos esperar de un equipo orientado a tareas básicas, mientras que la suite de conectividad dispone de los puertos y conexiones necesarias para asegurarte esa movilidad que tanto buscas en un portátil.