MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES: Todo lo que busca el gamer

MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES: análisis
Ventajas
  • Teclado retroiluminado en rojo
  • Panel Full HD IPS-Level de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Inconvenientes
  • Se echa de menos un lector SD
  • Sin sistema operativo preinstalado
Para disfrutar de los videojuegos más recientes, no necesariamente tienes que adquirir un portátil gaming de elevado costo, pues soluciones tan equilibradas como la que te presentamos en este análisis/review/reseña del MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES cumplen perfectamente con esta premisa.

Con todo, se trata de un portátil de conveniente relación calidad-precio, cuya excelente receptividad por parte de sus compradores no sería posible sin la inmersiva pantalla FHD de 144 Hz que presume, sumada a la increíble potencia provista por su procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1660 Ti a la hora de trabajar y jugar.

Opcionalmente, te invitamos a echar un vistazo a nuestro buscador de portátiles personalizado, en caso de que prefieras mirar otros modelos gaming antes de tomar cualquier decisión de compra.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil firmado por MSI ha sido diseñado tanto para trabajar con aplicaciones pesadas, como para jugar videojuegos de lanzamiento reciente con la fluidez deseada y sin incidencias que comprometan la experiencia de usuario.

Uno de sus grandes alicientes, reside en la incorporación de un disco duro en estado sólido (SSD), cuyo excelente rendimiento podrás notar al realizar tareas tan comunes como: encender el equipo, transferir archivos desde/hacia el portátil, abrir programas y juegos pesados, entre otras.

Opcionalmente, el modelo MSI GF65 Thin 9SD-657XES podría ser una mejor opción de compra, si prefieres ahorrar algo de dinero y no necesariamente buscas un portátil con procesador Intel de 10ª generación y pantalla con refresco de 144 Hz.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GF65 Thin 10SDR-1022XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Lit-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Una calidad de construcción que salta a la vista

MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES: portátil Core i7 con pantalla FHD de 144 Hz y gráfica GeForce GTX 1660 Ti

Un portátil de 15’’ más manejable que la media


La estética del MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES agrada no solo a la vista, sino también al tacto, pues llega definida por un sólido chasis de color negro mate, cuya superficie externa presume de un atractivo acabado cepillado vertical.

Al igual que otros modelos de la serie, este portátil reduce sus dimensiones a escasos 21 milímetros de perfil y 1,86 kilogramos de peso, por lo que su transporte no tendría porqué ser un inconveniente.

El área de trabajo, por otro lado, alberga un teclado de tipo QEWRTY, cuyas grandes ventajas se resumen en la ergonomía que entregan sus teclas en isla, sumada a una función de retroiluminación en rojo, ideal para jugar y trabajar en entornos oscuros.


Disfruta de más pantalla sin sacrificar tu movilidad


Las bondades de este portátil se extienden hasta una pantalla de 15.6 pulgadas, que destaca por la delgadez de sus marcos laterales y la grata experiencia de juego ofrecida por su resolución Full HD y frecuencia de actualización de nada menos que 144 Hz.

Asimismo, conviene destacar los extensos ángulos de visión provistos por su tecnología IPS-Level y la apuesta por una superficie mate, encargada de repeler esos reflejos que suelen aparecer en paneles glossy en lugares al aire libre.


El hardware que todo usuario exigente necesita


Apostando fuerte a la 10ª generación Intel Core i7


El hardware del MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES llega respaldado por Intel y el procesador de 10ª generación, Core i7-10750H, corriendo a frecuencias de hasta 5.00 GHz a través de sus 6 núcleos integrados.

Este chipset se acompaña de una memoria SmartCache de 12 MB, 12 hilos de ejecución y una memoria RAM DDR4 de 16 GB que, a su vez, dispone de dos slots con capacidad máxima de 32 GB, para permitir ampliar dicha memoria hasta unas 64 GB.


No tiene nada que envidiar a un sobremesa


Basta con remitirse a las opiniones de sus compradores, para concluir lo potente que es este ordenador al trabajar en tareas informáticas de lo más exigentes, incluyendo edición de vídeo, retoque de fotos, producción musical, diseño gráfico, virtualización, modelado 3D y renderizado CAD, entre otras.


Finaliza tus obligaciones en el tiempo planeado


Una rápida unidad SSD con posibilidad de ampliación


Como habíamos adelantado, este portátil hace gala de un disco duro de tipo SSD, cuya mayor ventaja con respecto a los discos HDD convencionales, reside en la rapidez con la cual nos permite encender el portátil y acceder a nuestras aplicaciones cotidianas.

También notaremos una velocidad de carga más rápida al realizar procesos como: renderizar proyectos, transferir contenidos pesados e iniciar juegos. Y en cuanto a su capacidad, este disco dispone de unos 512 GB, que podrás expandir instalando una segunda unidad SSD en la ranura M.2 libre.


¿Cuáles títulos nuevos corre la gráfica?


Para disfrutar de lanzamientos tan recientes como: FIFA 21, Mafia Definitive Edition, Star Wars Squadrons y Horizon Zero Dawn, en alta definición y con una tasa de fps elevada, se incorpora la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti con una memoria GDDR6 de 6 GB.


¿Qué resultados esperar de la batería?


Una autonomía habitual en esta gama de portátiles


Alimentada por una batería de polímeros de litio de 51 Wh, la autonomía de este ordenador se ciñe a las cifras estándar de la serie MSI GF65 Thin, ofreciendo unas aceptables 5 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas ofimáticas y visionado multimedia ocasional.


Una suite de conexiones polivalente y funcional


En lo relacionado a la conectividad, destacar la incorporación de las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, así como 2 entradas USB-C con entrada reversible de fácil conexión y altas velocidades de transferencia de datos.

A lo anterior, se suma un puerto de red convencional (RJ-45), una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K a 30 Hz), 2 entradas USB 3.2, una toma de audio de 3.5 m, un par de altavoces de 2W y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videoconferencias.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Cumpliendo de sobra con los requisitos necesarios para entregar esa experiencia que todo usuario desea al adquirir un portátil, este ordenador será ese aliado que tanto necesitas para sacar tus proyectos adelante y disfrutar de tus ratos libres con los juegos más destacados de la temporada.

Para lograrlo, se apoya en una nítida y envolvente pantalla FHD de 144 Hz, un ergonómico teclado retroiluminado, unos componentes de hardware punteros, un disco SSD de rápida carga y una conectividad más que acorde a las necesidades de los usuarios actuales.