MSI GF65 Thin 9SEXR-687XES: Gran elección para el gaming

MSI GF65 Thin 9SEXR-687XES: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS de 15.6’’ a 144 Hz
  • Procesador Core i5 de 9ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2060
  • Conectividad USB-C, HDMI y Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura para tarjetas SD
  • Sin sistema operativo preinstalado
El gaming en portátiles ha evolucionado de tal manera, que modelos gama media-alta como los que conforman la serie, MSI GF65 Thin, gozan de un rendimiento que no tiene nada que envidiar al de los ordenadores de escritorio convencionales.

Un gran ejemplo de ello, es el portátil de ajustado precio que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del MSI GF65 Thin 9SEXR-687XES, para valorar si merece la pena su compra en lugar de apostar por otros modelos de la competencia.

Y es que, entre otras ventajas, este ordenador presume de una indiscutible potencia de hardware, alimentada por el procesador Intel Core i5, así como una experiencia de juego placentera, solo posible gracias a la pantalla de 144 Hz integrada y la gráfica GeForce RTX 2060 con memoria dedicada de 6 GB.

Opcionalmente, puedes mirar lo que ofrece el mercado dentro de este rango de precios, accediendo al buscador de portátiles que te ofrecemos aquí en Mi Mundo Gadget.



Índice



¿Para quién es?


El MSI GF65 Thin 9SEXR-687XES es el portátil gaming perfecto para quienes buscan un equipo con prestaciones de hardware próximas a la gama alta, pero manteniendo un precio más cercano a la gama media.

Además de la increíble fluidez implícita en la tasa de refresco de 144 Hz que presume el panel, su teclado retroiluminado garantiza unas sesiones de juego cómodas y placenteras, incluso en habitaciones con las peores condiciones de luz.

Otro portátil gaming que puedes considerar, es el MSI GL65 9SFK-286XES. Se trata de un equipo con procesador Core i7 de 9ª generación, gráfica GeForce RTX 2070 con 8 GB dedicados, ranura SD y un puerto Mini DP 1.2 para conectar un segundo monitor adicional.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GF65 Thin 9SEXR-687XES
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,79 centímetros
Peso 1,46 kilogramos
Panel WLED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1005G1 (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI (4K a 30 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Una construcción de calidad indiscutible

MSI GF65 Thin 9SEXR-687XES: portátil gaming con pantalla FHD de 144 Hz, procesador Core i5 y gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB

Diseñado para llevar en la mochila, si es necesario


A nivel estético, este portátil MSI GF65 Thin no ha sufrido grandes cambios, pues mantiene el mismo cuerpo compacto de color negro mate que presumen otros modelos de la serie, marcando unos 1,86 kg de peso y un espesor de 21 mm.

El logotipo de la Gaming Series regresa a su ubicación habitual -el centro de la cubierta- y la refrigeración corre a cargo de una pareja de ventiladores de eficiente rendimiento, especialmente bajo sesiones de trabajo intensivas.

El teclado QWERTY se beneficia de una ergonómica configuración de teclas en isla, cuya función de retroiluminación en color rojo y correcto espaciado permiten jugar títulos de diversos géneros, tanto en lugares iluminados como en habitaciones oscuras.


Disfruta de tus juegos como siempre lo soñaste


Para experimentar unas sesiones de juego realmente inmersivas, la pantalla de 15.6 pulgadas implementada goza de una resolución Full HD nativa, tecnología IPS-Level con ángulos de visión de 170º y una frecuencia de actualización de nada menos que 144 Hz.

Además, sus biseles laterales de corte delgado te permiten disfrutar de más pantalla dentro del mismo diagonal; mientras que su superficie antirreflejos extiende su uso a espacios al aire libre, a excepción de zonas donde incida la luz solar directamente.


Un gran portátil requiere de un gran hardware


¿Qué procesador incorpora el portátil?


El MSI GF65 Thin 9SEXR-687XES incorpora el microchip de novena generación, Intel Core i5-9300H, formado a su vez por 4 núcleos operando a un máximo de 4.10 GHz -vía Turbo Boost-, 8 hilos de ejecución y una memoria caché inteligente de 8 MB.

La memoria RAM se ajusta a la media del segmento, al contar con una capacidad de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB. Para ampliar dicha cifra, puedes instalar dos memorias de 16 GB o incluso dos de 32 GB, y así alcanzar la friolera de 64 GB.


Una potencia que no te limita en ningún momento


Con semejante selección de componentes, queda más que demostrada la solvencia de este portátil llegado el momento de trabajar con proyectos de diseño gráfico y arquitectónico exigentes, edición de fotos y vídeos avanzada, ejecución de múltiples máquinas virtuales, cálculo complejo y producción musical, entre otras tareas intensivas.


¿Qué esperar del almacenamiento y gráfica?


Almacena contenidos y accede a ellos rápidamente


El almacenamiento de este portátil MSI va por cuenta de un disco duro en estado sólido, también denominado SSD, equipado con una capacidad de 512 GB que podrás expandir al instalar un disco SATA adicional en la ranura dispuesta para tal efecto.

Su mayor ventaja, por su parte, no es otra más que la rapidez con la cual enciende el equipo, así como la velocidad de arranque de los programas y juegos instalados, por más pesados que estos sean.


¿Cuáles juegos recientes puede mover la gráfica?


Representando a la nueva generación de gráficas NVIDIA, la tarjeta GeForce RTX 2070 dispone de una memoria dedicada de 8 GB para permitir una fluida ejecución de juegos tan recientes como: Star Wars Squadrons, Mafia Definitive Edition, Serious Sam 4 y Flight Simulator 2020. Todos con una tasa de fps elevada y con resolución Full HD.


Una autonomía y conectividad sin grandes cambios


¿Cómo se desempeña la batería?


Si bien el fabricante no aporta datos concretos acerca de la duración de la batería de este portátil, lo cierto es que su desempeño debería ser similar al de otros modelos de la serie, lo que nos remite a una autonomía de alrededor de 3-4 horas de uso doméstico, y unas 2 horas de gaming intensivo.


Conecta los dispositivos que más necesites


Cerramos con un apartado que te mantendrá conectado allá donde vayas, gracias especialmente a las tecnologías inalámbricas, Wi-Fi y Bluetooth, incorporadas en sus versiones 5 y 5.0, respectivamente.

Asimismo, cuentas con 2 entradas USB-C reversibles para transferir contenidos al instante, un puerto RJ-45 para conexión a la red por cable, una salida HDMI con soporte 4K a 30 Hz, una toma de audio/micrófono combinada, 2 entradas USB convencionales, una webcam HD y un sistema de altavoces dobles de 2W.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este portátil gaming firmado por MSI responde sobradamente a las necesidades de los jugadores y usuarios profesionales, quienes requieren de componentes de hardware punteros para jugar lanzamientos recientes y trabajar con aplicaciones avanzadas, respectivamente.

Por lo demás, su excelente desempeño no sería el mismo sin la implementación de una pantalla Full HD de 144 Hz, un disco SSD de rápido arranque y una suite de conectividad con soluciones inalámbricas y terrestres de última generación.