MSI Modern 14 A10RAS-870XES: Un auténtico equipazo

MSI Modern 14 A10RAS-870XES: análisis
Ventajas
  • Diseño ligero y fácil de llevar
  • Pantalla FHD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador Core i7 y gráfica GeForce MX330
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Inconvenientes
  • Escasa calidad de los altavoces
  • La cámara se encuentra en el marco inferior
Con la movilidad y productividad del usuario en mente, la firma taiwanesa MSI actualiza su serie de ultraportátiles, Modern 14, con una potencia de hardware que permite enfrentar las jornadas de trabajo más difíciles con absoluta solvencia.

Uno de los afortunados es el modelo que conoceremos en este análisis/review/reseña del MSI Modern 14 A10RAS-870XES, aprovechando la interesante rebaja que ha sufrido su precio en los últimos días, y que se mantendrá vigente hasta agotar existencias.

Además, sus compradores no hacen más que corroborar lo destacable que resulta este equipo en particular, gracias a su nítido panel Full HD de micro borde, potente procesador Core i7 (10ª generación), ergonómico teclado en isla y calidad de construcción de acabado premium, entre otras ventajas.

Alternativamente, puedes echar un vistazo a otros modelos ultrabooks de 14 pulgadas, haciendo una rápida búsqueda a través del buscador de portátiles que te ofrecemos en nuestro portal web.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil de alto rendimiento más compacto y liviano que la media, y en rebajas, estás de suerte, pues este modelo MSI Modern 14 se presenta como esa solución informática ideal para trabajar en tareas intensivas desde cualquier parte.

Adicionalmente, su disco duro SSD acelera la carga de aplicaciones, mientras que la gráfica GeForce MX330 -firmada por NVIDIA- te permite jugar títulos recién salidos del horno, siempre que no sean muy exigentes.

Alternativamente, el modelo MSI Modern 14-A10RAS-1049XES sería otra gran elección, en caso de que prefieras un ultrabook con las mismas características, pero con mayor capacidad a nivel de memoria RAM (32 GB).


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Modern 14 A10RAS-870XES
Dimensiones 32,2 x 22,2 x 1,5 centímetros
Peso 1,18 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX330 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Una portabilidad que no querrás dejar atrás

MSI Modern 14 A10RAS-870XES: portátil ultrabook de 14’’ con procesador Core i7, disco SSD de 1 TB y gráfica GeForce MX330 (2 GB)

Una construcción moderna, ligera y duradera


Si en algo no ha cambiado la serie MSI Modern 14, es en la elegancia y portabilidad que desde siempre han presumido sus modelos. Este equipo no es precisamente la excepción, pues su chasis de aluminio negro mate no supera los 15 mm de grosor y su peso se mantiene en apenas 1,18 kg.

Nada más levantar la cubierta, nos encontramos con un teclado de tipo QWERTY (en español), cuyas teclas en isla retroiluminadas en blanco y clickpad de generoso tamaño, aseguran esa experiencia de edición ofimática tan deseada a la hora de trabajar.


Disfruta de más pantalla, sin sacrificar movilidad


Para entregar una experiencia de entretenimiento multimedia realmente placentera, el panel de 14 pulgadas de este modelo presume de una relación pantalla-frontal del 80%, solo posible gracias a la reducción de los marcos laterales a escasos 5,7 mm.

Además, su resolución Full HD nativa, tecnología IPS-Level y cobertura del 100% del espacio sRGB, dan cuenta de unas imágenes nítidas y coloridas desde casi cualquier ángulo de visión. Y para adaptarse a la tarea que estés realizando, incorpora 6 modos de imagen únicos.


Grandes componentes de hardware para un gran portátil


Experimenta una potencia sin precedentes


Al adentrarnos en el hardware, lo primero que llama nuestra atención es la implementación del microchip cuádruple, Core i7-10510U, perteneciente a la 10ª generación de procesadores Intel Core, y cuya frecuencia alcanza los 4.90 GHz durante las sesiones más intensivas.

Para completar la fórmula, se suma una memoria caché inteligente de 8 MB, 8 hilos de ejecución cortesía de la tecnología HyperThreading y una RAM DDR4 de 16 GB, que podrías duplicar hasta los 32 GB, sin mayor inconveniente.


Cumple con tus proyectos en el plazo de tiempo planeado


Gracias a esta potente configuración de componentes, estamos ante un portátil más que preparado para mover tareas informáticas exigentes, sin siquiera inmutarse. Algunas de estas tareas incluyen: diseño de proyectos CAD en 3D, retoque fotográfico, edición de vídeo, producción musical, virtualización y programación.

Lo anterior gestionado por el exclusivo sistema de refrigeración, Cooler Boost 3, cuya pareja de ventiladores y 3 tubos de calor mantienen el interior del equipo fresco, incluso durante esos usos intensivos.

Comienza tu jornada diaria con el pie derecho


El espacio que necesitas para tus contenidos


Para complacer las necesidades de almacenamiento más exigentes, el MSI Modern 14 A10RAS-870XES dispone de un disco duro SSD de 1 TB, destacable especialmente por la rapidez de ejecución que le confiere a los programas y juegos instalados.

Adicionalmente, se incorpora una ranura para tarjetas microSD, ideal para quienes necesitan ampliar la capacidad de serie mediante dicha unidad de almacenamiento externa.


Disfruta de lanzamientos recientes allá donde vayas


Además de trabajar, este portátil te permite jugar de manera fluida títulos tan recientes como Star Wars Squadrons, Mafia Definitive Edition y Serious Sam 4, gracias a la incorporación de la gráfica dedicada, GeForce MX330, con memoria de 2 GB.


Manteniendo tu productividad a buen ritmo


¿Qué resultados esperar de la autonomía?


Pese a que su fabricante promete unas 10 horas de uso ininterrumpido, lo cierto que es que sus compradores aseguran que la batería de polímeros de litio de 50 Wh integrada aguanta unas 4 a 5 horas de uso de oficina, incluyendo ofimática y navegación por internet.


Múltiples conexiones en un cuerpo compacto


El MSI Modern 14 A10RAS-870XES presume soluciones de conectividad tan punteras como: Wi-Fi 5 -operando a doble banda-, Bluetooth 5.0, entrada USB-C reversible por partida doble y una salida de vídeo HDMI.

Igualmente, se suma una entrada de audio combinada para auriculares y micrófono, un lector microSD, 2 entradas USB 3.2, una cámara web HD situada en el marco inferior y una pareja de altavoces cuya discreta calidad motivan a utilizar cascos especializados para disfrutar de un sonido más inmersivo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Definitivamente, MSI reúne en este equipo todo lo que el usuario de hoy necesita para destacar en cada jornada de trabajo, empezando por una portabilidad que permite sacar partido de su enorme potencial de hardware desde prácticamente cualquier lugar.

No puede quedar de lado el flamante acabado de aluminio que reviste su cuerpo ultrabook, la grata sensación que inmersión que transmite su panel FHD al visualizar contenidos multimedia, ni mucho menos la gran variedad de conexiones que incorpora dentro de ese perfil tan delgado.