[Análisis] Acer Aspire 7 A715-75G-59MG: Un Equipo Todo Terreno

Ventajas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Autonomía de hasta 8.5 horas
Inconvenientes
  • No tiene ranura para tarjetas SD
  • Se entrega sin sistema operativo
Ya sea que lo necesites para estudiar, trabajar o jugar, el portátil que conoceremos en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 7 A715-75G-59MG, representa una gran elección de compra, especialmente si tenemos en cuenta su precio tan económico.

Asimismo, sus compradores dan cuenta de lo rápido que se mueve su procesador Core i5 y gráfica al realizar tareas informáticas y de entretenimiento, lo silencioso que es bajo la jornada diaria y la ergonomía que garantiza su teclado retroiluminado al escribir.



Índice



¿Para quién es?


Este ordenador Acer está destinado para quienes buscan un portátil polivalente, ideal para trabajar en tareas exigentes, navegar por internet, mirar contenidos en alta definición y jugar videojuegos de lanzamiento reciente.

Además, el excelente desempeño de su batería -hasta 8 horas continuas- te permite sacar adelante tus tareas prioritarias, sin interrupciones que comprometan tu productividad diaria.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAcer Aspire 7 A715-75G-59MG
Dimensiones 36,34 x 25,45 x 23,25 centímetros
Peso 2,15 kilogramos
Panel LED | IPS | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (4 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 48 Wh (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas


Un acabado estético que destila profesionalismo

Se adapta a cualquier entorno de trabajo


Manteniéndose en la línea de otros portátiles Aspire 7, este modelo no solo se siente resistente al manipularlo, sino que también luce muy elegante en cualquier entorno de trabajo, gracias a su chasis negro de acabado mate.

Su peso de 2,15 kg lo sitúan la media del segmento, y el teclado QWERTY incorporado presume de unas teclas en isla de rápido recorrido, cuya función de retroiluminación en blanco te permite trabajar cómodamente en lugares poco iluminados.


Una calidad de imagen que supera expectativas


Para la pantalla, Acer apuesta por un diagonal de 15.6 pulgadas, equipado con una resolución Full HD nativa, tecnología IPS con ángulos de visión de hasta 178º y superficie mate para evitar molestos reflejos a la hora de trabajar.

Además, el modo BluelightShield será el encargado de cuidar de tu visión, al filtrar la emisión de luz azul de la pantalla, y así permitirte estar más tiempo frente a la pantalla, sin experimentar fatiga ocular.


El hardware más indicado para la multitarea exigente


Hasta 15% más rendimiento frente a la pasada generación


El Acer Aspire 7 A715-75G-59MG se entrega con el chipset de 10ª generación, Intel Core i5-10300H, formado por 4 núcleos reales (de 2.50 GHz hasta 4.50 GHz), 8 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 8 MB.

Además, cuenta con una memoria RAM de 8 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo, y con una ranura adicional para agregar otros 8 GB adicionales.


La productividad que tanto buscabas


Además de su bajo nivel de ruido y excelente refrigeración, sus compradores destacan el excelente desempeño que asegura bajo tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo ofimática, edición de fotos y vídeos, programación, diseño gráfico y virtualización, entre otras.


Lleva tu información personal a donde vayas


Accede a tus aplicaciones al instante


En este apartado, este portátil apuesta por un disco duro SSD de 256 GB, cuya mayor ventaja con respecto a los discos HDD, reside en la rapidez con la cual arranca el sistema operativo y las aplicaciones y juegos instalados.

A falta de una ranura para tarjetas SD, puedes utilizar un adaptador vía USB o bien optar por discos externos de mayor capacidad.


¿Cuáles juegos recientes puedo jugar con el portátil?


Gracias a la inclusión de la gráfica dedicada, GeForce GTX 1650 de 4 GB, podrás jugar con una alta tasa de fps y nítida resolución (FHD), títulos tan recientes como Mafia Definitive Edition, Serios Sam 4, Flight Simulator 2020 y Horizon Zero Dawn.


Una autonomía que no interrumpe tu jornada


¿Cuánto aguanta la batería del equipo?


Para mantener elevada tu productividad y movilidad diaria, el Acer Aspire 7 A715-75G-59MG dispone de una batería de litio de 48 Wh, que promete alcanzar hasta 8.5 horas continuas, aunque solo bajo tareas informáticas livianas (ofimática, internet y poco más).


Mantente conectado en cualquier momento y lugar


La conectividad de este equipo ofrece soluciones tan útiles como modernas, siendo una de ellas la tecnología Wi-Fi 6, operando a 5 GHz para entregar una velocidad de conexión a internet mucho más rápida.

Además, cuenta con Bluetooth 5.0, un puerto Ethernet (RJ-45), 3 entradas USB tradicionales y una de tipo USB-C reversible, una salida HDMI, un conector de audio/micrófono combinado, una cámara web HD y un sensor de huellas para iniciar sesión en Windows más rápidamente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos resumiendo lo equilibrado que llega este ordenador a nivel de componentes de hardware, con la finalidad de permitirte cumplir a tiempo con tus tareas más importantes, sin excluir esos ratos de ocio multimedia tan necesarios en el día a día.

Lo anterior no sería posible sin la colaboración de un potente procesador Intel Core i5, un nítido panel Full HD, un ergonómico teclado retroiluminado, una autonomía que no afecta tu productividad y una conectividad novedosa y funcional.