[Análisis] HP Pavilion 14-dw0028ns x360: ¡Versatilidad Total!

HP Pavilion 14-dw0028ns x360: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible 4 en 1
  • Pantalla FHD con tecnología multitáctil
  • Procesador Intel Core i5 (10ª generación)
  • Teclado con retroiluminación
Inconvenientes
  • No dispone de lector de huellas
  • Sin gráfica dedicada
Pensando en esos usuarios que necesitan desplazarse con frecuencia de un lugar a otro, la línea de portátiles HP Pavilion x360 se actualiza con modelos convertibles que destacan por su versatilidad, rendimiento y autonomía.

Un gran ejemplo de ello, es el modelo low-cost de 14’’ que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dw0028ns x360, que te invitamos a repasar con nosotros.

De entrada, este flamante convertible admite 4 modalidades de uso, garantiza un eficiente rendimiento multitarea -cortesía de su procesador Core i5- y te mantiene productivo allá donde vayas, gracias a su autonomía de casi 9 horas.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion 14-dw0028ns x360 se presenta como una solución de compra ideal para quienes buscan un convertible de tamaño compacto y liviano, cuyos componentes permitan trabajar en tareas de lo más variadas, sin restricciones.

Y además de gozar de una excelente autonomía, este modelo presume de una completa suite de conectividad, presta a simplificar la conexión de periféricos, hubs, discos duros y hasta monitores externos.

Adicionalmente, el HP 14s-dq1017ns sería una interesante alternativa, si prefieres un modelo ultrabook low-cost de autonomía ligeramente superior (hasta 10 horas), y puedes sacrificar memoria RAM (8 GB) y almacenamiento (256 GB) para conseguirlo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dw0028ns x360
Dimensiones 32,4 x 22,1 x 1,87 centímetros
Peso 1,61 kilogramos
Panel WLED | Multitáctil | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 (4 núcleos hasta 3.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD Micrófono digital


La versatilidad y ergonomía son sus banderas

HP Pavilion 14-dw0028ns x360: convertible de 14'' con procesador Core i5 y disco duro SSD

Utilízalo como más te favorezca


El HP Pavilion 14-dw0028ns x360 presume de un diseño práctico y manejable, definido por un sólido chasis plateado que, de entrada, no ocupará mucho espacio en la mochila, gracias a su perfil de 18 milímetros.

Su peso es de apenas 1,61 kg e incorpora un sistema de bisagras dobles, cuya función no es otra más que habilitar sus 4 modalidades de uso: portátil, tablet, stand y pantalla multimedia.

Para simplificar la edición de textos, incluso si la luz de tu entorno no es la más favorable, dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo, equipado con retroiluminación en blanco y un clickpad con soporte para gestos táctiles.

No obstante, si se te hace más cómodo utilizar ratones, puedes adquirir un modelo que se adapte perfectamente al tamaño de tu mano y necesidades de usuario, por un precio bastante razonable para tu bolsillo.


Disfruta de esa calidad de imagen tan deseada


Implementada con tecnología multitáctil para permitir su uso como tablet, la pantalla WLED de 14’’ integrada presume de unos marcos laterales súper estrechos, pensando en ofrecerte una experiencia de visionado sin distracciones.

Su resolución es de 1920 x 1080 píxeles, o lo que es igual al estándar Full HD convencional, por lo que podrás trabajar en tareas variadas y ver las películas y series más recientes con una excelente definición.


Cumpliendo con las peticiones de los usuarios


La gama Intel Core i5 regresa más potente que nunca


Una vez dentro del hardware de este equipo, notamos la acertada apuesta por el procesador de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, constituido por 4 núcleos que alcanzan frecuencias turbo de hasta 3.60 GHz.

Para completar este apartado, se incorpora una memoria caché inteligente de 6 MB, 8 hilos de ejecución -vía HyperThreading- y una RAM de tipo DDR4, cuya capacidad de 16 GB va más que sobrada para la multitarea diaria.


Ya no más tirones al trabajar con un convertible


En términos reales, la potencia contenida en este ordenador te permitirá trabajar fluidamente en tareas tan comunes como: ofimática, gestión de redes sociales y correos, navegación web, edición multimedia no muy exigente y virtualización, entre otras.


Almacena tus contenidos donde más lo necesites


Una fluidez de ejecución que no querrás cambiar


Pensando en satisfacer tus necesidades de almacenamiento, se incorpora al conjunto de prestaciones un disco duro en estado sólido (SSD), con una capacidad de 512 GB de serie.

¿Su mayor ventaja? La rapidez con la cual realiza tareas tan ordinarias como: arrancar el software preinstalado (Windows 10 Home), abrir aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos exigentes.

Adicionalmente, si deseas expandir esta capacidad, puedes conectar un disco externo como algunos de estos modelos de 1 TBpor unos 50 euros, cuya conectividad USB 3.0 se hará notar dada su rapidez al transferir datos.


Un convertible cumplidor a nivel de entretenimiento


Patrocinado por el controlador, Intel UHD Graphics, integrado en el procesador Core i5, este apartado te garantiza la solvencia necesaria para jugar videojuegos poco exigentes (Valorant, Fall Guys, FIFA 20) y reproducir contenidos 4K a 60 Hz.


Ya no más restricciones de movimiento


¿Cuánto dura la batería en escenarios comunes?


Durante un uso mixto, o lo que es igual a ofimática, internet y multimedia ocasional, la batería de polímeros de litio integrada promete aguantar casi 9 horas continuas, cifra más que suficiente para trabajar incluso lejos de tomas de corriente.


Una conectividad que te cubre las espaldas


Para cubrir este último apartado, este convertible dispone de conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida HDMI 2.0 y una entrada USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.4 para conectar un segundo monitor externo.

La fórmula no podía estar completa sin la ranura para tarjetas SD, el conector de audio de 3.5 mm, la cámara web HD con micrófono digital y unas 2 entradas USB-A adicionales.

El apartado de audio viene respaldado por una pareja de altavoces firmados por Bang & Olufsen, cuya discreta calidad es motivo suficiente para optar por una solución externa, como el altavoz low-cost Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de un convertible de calidad más que demostrada, preparado para sobresalir en los escenarios informáticos más comunes, incluyendo algunos de exigencia moderada-alta.

Su versatilidad le permite ser esa herramienta perfecta tanto para el trabajo como para el entretenimiento diario, sin importar el lugar donde te encuentres, pues de entrada te garantiza una notable autonomía y polivalente conectividad.