[Análisis] MSI GF65 Thin 10SER-884XES: Potencia Imbatible

MSI GF65 Thin 10SER-884XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado retroiluminado en rojo
  • Gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • Autonomía discreta
Para disfrutar de unas sesiones de juego placenteras, ya no tienes que desembolsar mucho dinero en un portátil gaming, pues los modelos de la serie MSI GF65 Thin cumplirán tus expectativas por un precio súper conveniente.

Tal es el caso del equipo que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del MSI GF65 Thin 10SER-884XES, aprovechando que su precio original ha sufrido una importante rebaja.

Asimismo, sus compradores agradecen la solvencia de su procesador Core i7 y gráfica GeForce RTX bajo escenarios exigentes, la increíble fluidez y definición de su pantalla de 144 Hz, su contenido peso (1,86 kg) y la ergonomía de su teclado retroiluminado.

No obstante, si consideras que este modelo no cubre tus necesidades, simplemente puedes mirar otros equipos de similares prestaciones en nuestro buscador de portátiles personalizado.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil orientado al gaming profesional, que también puede cubrir con solvencia las tareas informáticas más exigentes. Todo bajo el paraguas de un procesador Intel de 6 núcleos y una gráfica NVIDIA de última generación.

Y para garantizarte una mayor movilidad y productividad, destaca su diseño ultrabook cuyo peso no llega a los 2 kg, así como la inclusión de un disco SSD para acelerar la carga de tus aplicaciones y juegos.

Opcionalmente, puedes considerar el modelo HP OMEN 15-EN0004NS, un portátil gaming de similar rendimiento y precio, que incorpora una salida de vídeo Mini DisplayPort de serie, adicional al conector HDMI también integrado.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI GF65 Thin 10SER-884XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED | IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética que enamora a simple vista

MSI GF65 Thin 10SER-884XES: portátil gaming con pantalla de 144 Hz, gráfica GeForce RTX 2060 y teclado retroiluminado

Priorizando tu movilidad y comodidad a diario


El diseño del MSI GF65 Thin 10SER-884XES favorece su manipulación con las manos y luce fenomenal en cualquier entorno de trabajo, ya que se viste con un robusto cuerpo cepillado de acabado negro mate en todas sus superficies.

Siguiendo la tendencia de otros modelos de esta familia, este modelo limita el grosor de su perfil a unos 21 milímetros y su peso a escasos 1,86 kilogramos, facilitando así su transporte cuando necesites llevarlo contigo.

Además de contar con retroiluminación en rojo, para favorecer el gaming en lugares oscuros, el teclado QWERTY integrado dispone de un correcto espaciado entre teclas y un clickpad de gran tamaño, compatible con gestos táctiles.


Una pantalla que supera todas las expectativas


Este modelo apuesta por una pantalla LED de marco fino, cuya extensión de 15.6 pulgadas, resolución Full HD y refresco de 144 Hz, se traducen en unas sesiones de juego nítidas y fluidas, especialmente bajo esos títulos de acción frenética.

Los ángulos de visión no te limitarán a la hora de jugar, gracias a su tecnología IPS-Level; mientras que su superficie antirreflejos favorece la visualización de contenidos multimedia incluso en lugares bien iluminación.


El hardware definitivo para la multitarea


Inmejorable apuesta a nivel de componentes


El hardware del MSI GF65 Thin 10SER-884XES viene definido por la implementación del microchip de 6 núcleos, Intel Core i7-10750H, operando a frecuencias de hasta 5.00 GHz vía TurboBoost.

La fórmula se completa con una memoria caché inteligente de 12 MB, 12 núcleos virtuales y una RAM con capacidad de 16 GB, expandible hasta 32 GB previo reemplazo de los dos módulos de 8 GB que ocupan las ranuras DDR4.


Cumple con cualquier tarea que necesites


Tras conocer sus componentes en detalle, no nos queda más que reiterar lo bien que se mueve este equipo bajo tareas informáticas tan variadas como: diseño CAD en 3D, virtualización, producción musical, retoque fotográfico profesional, edición de vídeo avanzada, programación y cálculo complejo.


Enciende el portátil más rápido de lo acostumbrado


¿Cuánto espacio alberga la unidad SSD?


Otra de las grandes ventajas de este portátil, reside en la integración de una unidad de tipo SSD, conocida por reducir el tiempo de encendido del portátil, la ejecución de programas, los renderizados de proyectos y otras tareas ordinarias.

La capacidad de este disco duro es de unos 512 GB, y si necesitas más espacio para almacenar contenidos, aplicaciones y juegos, no tienes más que conectar unidades externas a través de alguno de los puertos USB-C incorporados.


Disfruta de juegos AAA con absoluta solvencia


Este apartado se precia de incorporar la tarjeta gráfica, GeForce RTX 2060, cuya memoria dedicada de 6 GB te permite jugar en alta resolución (Full HD), títulos del calibre de: Call of Duty: Black Ops Cold War, Assassin’s Creed Valhalla y Cyberpunk 2077, entre otros.


¿Qué esperar de la autonomía y conectividad?


Una batería que se ciñe a la media del segmento


Tras consultar las opiniones de sus compradores, es conveniente mencionar que el desempeño de la batería de este portátil no varía con respecto a los resultados que ofrecen otros modelos de la serie.

Concretamente, su duración bajo un uso estrictamente de oficina ronda las 3-4 horas continuas, mientras que bajo gaming se limita a unas modestas 2 horas, por lo que sería preferible tenerlo conectado a la corriente en este caso.


Las conexiones necesarias para tu día a día


Para la conectividad, este equipo hace gala de soluciones tan importantes como las tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, una salida de vídeo HDMI, 2 entradas USB-C reversibles y un conector de 3.5 mm para cascos de gaming.

Asimismo, incorpora un puerto RJ-45, 2 entradas USB-A, una cámara web con resolución HD para transmisiones en directo y un sistema de audio de altavoces dobles de 2W para el entretenimiento multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Gracias a sus avanzados componentes de hardware, este portátil MSI no escatimará en rendimiento durante esas sesiones de gaming tan exigentes, ni mucho menos bajo esos proyectos de diseño y edición de gran envergadura.

Su increíble desempeño llega respaldado por un procesador y gráfica de última generación, un rápido disco SSD, una pantalla de fluidez superior y una suite de conexiones optimizada para conectar los dispositivos y periféricos necesarios.