Asus VivoBook 15 X571LI-BQ208: Compra súper recomendada

Ventajas
  • Diseño elegante y ultracompacto
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Almacenamiento híbrido: HDD + SSD
  • Entrada USB-C reversible
Inconvenientes
  • No incorpora sensor de huellas
  • El teclado no es retroiluminado
Actualmente, es imposible pasar por alto las numerosas ventajas que tienen los portátiles ultrabooks frente a los modelos convencionales, destacando elementos como su manejable diseño, excelente rendimiento y duradera autonomía.

Y con esto en mente, nos adentramos en el análisis/review/reseña del Asus VivoBook 15 X571LI-BQ208 para corroborar de primera mano estas y otras ventajas de este ultrabook, cuyo ajustado precio no podrás creer.

Además, son sus propios compradores quienes agradecen lo bien que se ve su pantalla FHD de bisel estrecho, la rapidez de su procesador Intel Core i5 al trabajar en tareas exigentes y la comodidad de su teclado en isla al editar documentos, entre otras bondades.

También puedes mirar otros portátiles de similares características, aplicando los filtros necesarios en nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


Este portátil se perfila como la solución más indicada para quienes buscan mantener esa movilidad tan necesaria en estos tiempos, especialmente al llevar el ordenador de un lugar a otro.

Además, tu productividad se mantendrá elevada en todo momento, gracias a la ergonomía de su teclado, la rapidez de su disco SSD al abrir aplicaciones, el excelente desempeño de la batería y lo bien equipado que llega la conectividad.

Opcionalmente, si buscas un modelo ultrabook Core i5 más económico, y puedes prescindir de la gráfica dedicada, entonces el HP 15s-fq2004ns sería una mejor elección de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloAsus VivoBook 15 X571LI-BQ208
Dimensiones 35,9 x 24,8 x 2,19 centímetros
Peso 2,14 kilogramos
Panel LED | 15.6 pulgadas | IPS-Level
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10300H (8 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD) + 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


Llévalo contigo a todas partes

La elegancia que esperamos de un portátil ASUS


El Asus VivoBook 15 X571LI-BQ208 cuenta con un diseño de lo más elegante, definido por un chasis de delgado perfil y acabado negro mate, únicamente decorado con el logotipo de la serie VivoBook de ASUS.

Además, se jacta de ser no solo resistente sino también liviano, pues marca apenas 2,14 kg sobre la balanza. También presume de un sistema de refrigeración súper silencioso y eficiente a la hora de disipar el calor interno.

El teclado integrado es de tipo QWERTY, dispone de teclas en formato isla y un panel numérico independiente para facilitar la edición de documentos, complementándose con un touchpad multitáctil de alta precisión.


Menos marcos para una experiencia más gratificante


La pantalla de este portátil cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo, y se extiende por un diagonal Full HD de 15.6 pulgadas, cuyos delgados biseles se traducen en una experiencia de visionado de lo más inmersiva.

Su nivel de brillo máximo se ajusta a la media (250 nits), su tecnología IPS-Level expande el ángulo de visión en hasta 178º y su acabado antirreflejos te permite gozar de una nítida calidad de imagen, incluso en lugares muy iluminados.


El hardware propio de un ultrabook gama media


¿Qué procesador monta este portátil?


Haciendo gala de componentes de hardware punteros, ASUS apuesta por el procesador de 10ª generación, Intel Core i5-10300H, formado por 4 núcleos (hasta 4.50 GHz), 8 subprocesos (HyperThreading) y una caché de 8 MB.

Asimismo, incorpora una memoria RAM de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 de 8 GB, de los cuales uno está soldado en la placa base.


Mantente productivo día tras día


En términos prácticos, este portátil te entrega la potencia necesaria para realizar tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, programación, virtualización y cálculo, por nombrar solo algunas.


Inicia tus tareas cotidianas sin pérdida de tiempo


HDD + SSD: Obtén lo mejor de ambos mundos


Avanzamos hacia uno de sus apartados más notables, destacando la incorporación de un disco duro HDD de 1 TB, ideal para almacenar tus documentos, contenidos multimedia, aplicaciones y juegos.

Además, se suma un disco SSD de 256 GB, encargado principalmente de acelerar el encendido del portátil, el arranque de tus programas de uso frecuente, la transferencia de datos pesados y renderizado de proyectos de diseño.


Juega títulos recientes con la fluidez deseada


La integración de la gráfica GeForce GTX 1650 Ti con memoria de 4 GB, en la práctica, te permitirá jugar fluidamente títulos variados y recientes, entre los cuales destacamos los superventas Cyberpunk 2077, Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion.


¿Qué esperar de la autonomía y conectividad?


¿Cuánto aguanta la batería bajo uso mixto?


Tal y como nos lo confirman sus compradores, el desempeño de la batería integrada es bastante decente, puesto que alcanza las 6 horas continuas de tareas de oficina, estudio y entretenimiento multimedia ocasional, con el modo de ahorro energético activado.


¿Qué opciones de conectividad ofrece?


Para completar el apartado de conexiones, este equipo dispone de una entrada USB-C reversible, una ranura microSD, una salida HDMI, un puerto RJ-45, 3 entradas USB-A y un conector de audio/micrófono de 3.5 mm.

Por lo demás, destacar su tecnología Wi-Fi 5 de alta velocidad, adaptador Bluetooth 4.2, cámara web HD con micrófono digital y un par de altavoces de discreta calidad para la reproducción de contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Asus VivoBook 15 X571LI-BQ208 es ese portátil ultrabook que no puede faltar a cualquier usuario que necesite una herramienta informática potente, versátil y, sobre todo, fácil de llevar cuando toque trabajar fuera de casa.

En este sentido, este modelo en particular te garantiza un fluido rendimiento multitarea, a la par de una excelente calidad de imagen, una autonomía competente y una conectividad de lo más variada.