[Análisis] HP Pavilion 14-dw1000ns: Portátil o Tablet, tú decides



Ventajas
  • Diseño compacto y convertible
  • Pantalla Full HD táctil de 14 pulgadas
  • Almacenamiento SSD
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Calidad de sonido justa
La versatilidad, movilidad y autonomía suelen ser algunos de los requisitos fundamentales más buscados por los usuarios a la hora de utilizar un portátil, pero más especialmente cuando se trata de trabajar fuera de casa.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dw1000ns, conoceremos las prestaciones de un moderno convertible de 14’’, cuyo precio rebajado puede ser ese incentivo de compra que tanto necesitabas.

Asimismo, este modelo destaca por su diseño compacto y manejable, la fluidez de su disco SSD al abrir/cerrar aplicaciones, la nitidez de su pantalla FHD antirreflejos y el gran rendimiento de su batería integrada (casi 11 horas).



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un convertible diseñado para quienes buscan ese híbrido perfecto entre portátil y tablet, ideal para trabajar en tareas domésticas y disfrutar del entretenimiento multimedia más reciente, sin restricciones de rendimiento ni movilidad.

También es perfecto para quienes necesitan altas garantías de autonomía al trabajar en cada jornada, pues su batería integrada ofrece una media de 8 a 10 horas de duración, en función de la tarea a realizar.

No obstante, si prefieres un convertible más potente, para realizar tareas más exigentes, el modelo HP Pavilion 14-dw0028ns x360 con procesador Core i5 de 4 núcleos y memoria RAM de 16 GB sería una mejor elección.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dw1000ns
Dimensiones 32,4 x 22,1 x 1,8 centímetros
Peso 1,61 kilogramos
Panel WLED | Multitáctil | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 (2 núcleos hasta 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Más versátil y manejable de lo que aparenta



Vale perfectamente como tablet o portátil convencional


El HP Pavilion 14-dw1000ns cuenta con un diseño robusto, elegante y, sobre todo, versátil; pues su sistema de bisagras dobles habilita su uso como portátil, tablet, pantalla o stand, siempre en función de como mejor te venga.

Además, sus medidas son bastante conservadoras, ya que su espesor no supera los 18 milímetros y su peso se queda en unos discretos 1,61 kilogramos, para facilitar su transporte en la mochila.

Al abrir la cubierta, encontramos un teclado QWERTY de tamaño completo de acabado plateado, cuyas teclas en isla aseguran esa ergonomía y eficiencia que necesitas al editar documentos ofimáticos.

También dispone de un trackpad de correcto tamaño y rápida respuesta, que podrás sustituir por un ratón convencional de bajo costo que se adapte a la palma de tu mano, si así lo prefieres.


Disfruta de unas imágenes nítidas, brillantes y sin reflejos


El panel de 14 pulgadas este modelo dispone de tecnología WLED de bajo consumo, y su resolución Full HD te asegura una experiencia de visionado nítida e inmersiva, gracias a su fino marco y ratio panorámico de 16:9.

Además, los ángulos de visión no serán inconveniente, pues esta pantalla cuenta con tecnología IPS. Y para habilitar su uso como tablet, con los dedos o el lápiz digital correspondiente, cuenta con función multitáctil de hasta 10 pulsaciones.


Cumpliendo con tus exigencias a nivel de hardware


Gran apuesta por chipsets Intel de última generación


Al adentrarnos en el terreno del hardware, observamos la incorporación de un procesador Intel de 11ª generación. Concretamente, se trata del modelo Core i3-1115G4, formado por una pareja de núcleos corriendo hasta 4.10 GHz.

Además, dispone de 4 núcleos virtuales para la multitarea, una caché de 6 MB y una memoria RAM de 8 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo a 3200 MHz.


Adiós a esos molestos tirones del pasado


En el día a día, este convertible te ofrece rendimiento suficiente para realizar tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo ofimática, internet, gestión de redes sociales, redacción de correos, retoque fotográfico básico y visionado multimedia en alta definición.


Lleva tu información personal allá donde vayas


Una velocidad de carga que se hará sentir


El HP Pavilion 14-dw1000ns incorpora un disco duro SSD con capacidad de 512 GB, que se hará notar al encender en portátil, arrancar Windows, abrir/cerrar aplicaciones y transferir datos pesados, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura.

Para aumentar dicha memoria, puedes utilizar un disco externo, como algunos de estos modelos de 1 TB por unos 50 euros, equipados con conexión USB 3.0 para ahorrarte tiempo al transferir tu información personal.


Mira los estrenos más recientes en alta definición


Este apartado presume del excelente rendimiento que entrega el controlador gráfico, Intel UHD Graphics, capaz de decodificar vídeos en formato 4K y ejecutar videojuegos populares, aunque poco demandantes, incluyendo FIFA 20, Valorant y Fall Guys.


Obtén una mayor libertad de movimiento


¿Cómo se desenvuelve la batería incorporada?


En el departamento de autonomía, este convertible ostenta una batería de litio de 3 celdas, cuya duración alcanza las 8 horas de uso mixto (ofimática e internet), y se extiende hasta las 10 horas bajo escenarios de reproducción multimedia.


Las conexiones y puertos que nunca pueden faltar


En cuanto a su conectividad, destacamos su apuesta por tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, además de una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps e interfaz DisplayPort 1.4 para conectar monitores.

Este apartado se completa con una salida HDMI 2.0, 2 entradas USB-A, un lector de tarjetas SD multiformato, una toma de audio de 3.5 mm y una cámara web HD con micrófono incorporado.

Por lo demás, mencionar una vertiente de audio alimentada por un par de altavoces cortesía de Bang & Olufsen, que podrás optimizar emparejando una solución más potente e inalámbrica, como lo es el altavoz de bajo costo Tronsmart T6 Plus.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, estamos ante un convertible cuya versatilidad y extensa autonomía prometen satisfacer tus necesidades informáticas actuales, especialmente cuando te corresponda finalizar tus tareas fuera de casa.

Tanto si lo prefieres utilizar como portátil o tablet, tendrás a tu disposición el rendimiento necesario para mover las aplicaciones del día a día, con el respaldo de una nítida calidad de imagen y una suite de conectividad por demás solvente.