[Análisis] HP Pavilion 14-dv0000ns: Trabaja sin restricciones

HP Pavilion 14-dv0000ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 (11ª generación)
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
Pensando en eliminar limitaciones tan comunes como la falta de rendimiento, movilidad y autonomía, manteniendo esa relación precio-calidad tan conveniente para ti, los portátiles HP Pavilion 14 se actualizan con importantes mejoras a nivel de diseño y hardware.

Y es así como, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dv0000ns, nos enfocaremos en conocer las prestaciones más importantes de un modelo ultrabook de 14’’, cuyos excelentes comentarios y precio rebajado son solo dos de sus numerosas ventajas.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dv0000ns


Marca/ModeloHP Pavilion 14-dv0000ns
Dimensiones 32,5 x 21,6 x 1,7 centímetros
Peso 1,41 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ordenador está indicado para quienes desean llevar la productividad diaria a un nivel superior, con el respaldo de un hardware puntero, una autonomía sobresaliente y un diseño súper compacto pensado para simplificar tu movilidad.

Y es que, de entrada, este modelo se apoya en un procesador Core i5 de 11ª generación y un disco SSD que, en combinación, te permiten sacar adelante tus proyectos más importantes, en mucho menos tiempo en comparación con portátiles HP de la generación previa.

Opcionalmente, si necesitas un ultrabook de 14’’ con gráfica dedicada (GeForce MX330) para jugar títulos populares en tus ratos libres, el modelo ASUS VivoBook K413JP-EK070T puede ser una elección de compra más acertada.


Diseño

HP Pavilion 14-dv0000ns: portátil ultrabook Core i5 con Windows 10, disco SSD y autonomía de 9 horas
El HP Pavilion 14-dv0000ns cuenta con un diseño muy elegante, cuyo principal atractivo es el flamante acabado plateado que decora toda su construcción, a excepción del marco de la pantalla que es de color negro.

Sus ventajas estéticas se extienden hacia su fino perfil (17 milímetros) y contenido peso (1,41 kilogramos), responsables de favorecer su transporte a todas partes, incluso si lo necesitas llevar de viaje contigo.

Teclado y Trackpad

Retroiluminado en color blanco, el teclado QWERTY (en español) implementado te permite escribir cómodamente en habitaciones oscuras y vuelos nocturnos, gracias a la correcta distribución de sus teclas y corto recorrido.

Adicionalmente, dispone de un amplio clickpad con función gestual multitáctil, que podrás utilizar para navegar cómodamente por Windows, o bien sustituir en favor de un ratón externo de bajo costo.

Panel

Además de beneficiarse de un bisel muy fino, la pantalla de 14 pulgadas de este notebook te permite trabajar en tus proyectos y disfrutar del contenido multimedia más reciente, bajo una nítida resolución Full HD y con una correcta fidelidad de color.

Y para favorecer la visualización en exteriores, conviene destacar la apuesta de HP por una superficie antirreflejos, un nivel de brillo de hasta 250 nits y la conocida tecnología IPS, responsable de extender los ángulos de visión en hasta 178º.

El HP Pavilion 14-dv0000ns se estrena en el mercado con la 11ª generación de procesadores Intel. Concretamente, monta el chipset Core i5-1135G7 con 4 núcleos, operando a frecuencias de hasta 4.20 GHz, con ayuda de la tecnología Turbo Boost.

De igual manera, cuenta con un consumo de 12W (TDP), 8 núcleos virtuales extra, una memoria caché inteligente de 8 MB y una RAM DDR4 de 8 GB, cuyo mayor ancho de banda se traduce en un rendimiento multitarea más eficiente. 

Tal y como nos lo confirman sus compradores con sus opiniones, este ordenador dispone de la potencia necesaria para mover tareas informáticas de lo más exigentes, incluyendo programación, virtualización, modelado CAD en 3D, retoque de fotos y edición de vídeos 4K.

Adicionalmente, dispone de un disco en estado sólido (SSD) con 512 GB de almacenamiento, pensado para facilitar el acceso a tus documentos, contenidos multimedia y aplicaciones, gracias a su increíble velocidad de carga.

Y en comparación con las unidades mecánicas convencionales (HDD), la rapidez de este disco se hará notar nada más encender el equipo, abrir los programas instalados, renderizar proyectos de edición y transferir datos pesados, entre otras tareas ordinarias.

Opcionalmente, puedes expandir dicha capacidad utilizando un disco duro externo de 1 TB, que podrás adquirir por unos 50 euros, y así provechar las bondades de su conexión USB 3.0 al transferir contenidos desde/hacia tu portátil.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a sus conexiones, este portátil no escatima en soluciones, pues cuenta con adaptadores inalámbricos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, e incorpora un puerto USB-C reversible con soporte DisplayPort 1.4 para conectar pantallas externas.

El conjunto se completa con una ranura para tarjetas microSD, una cámara web con resolución HD, 2 entradas USB-A con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps y una salida HDMI 2.0 compatible con monitores 4K.

Para cubrir el apartado de sonido, se suma un conector de 3.5 mm para auriculares y un par de altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen, cuya calidad podrás mejorar aun más acoplando un altavoz tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Avanzando hacia la autonomía, decir que el HP Pavilion 14-dv0000ns monta una batería de polímeros de litio de 3 celdas, cuya duración bajo reproducción de vídeo alcanza nada menos que 9 horas, reduciéndose a poco más de 8 horas si el uso es mixto, es decir, ofimática e internet.

Por su parte, la función de carga rápida de HP te permite obtener hasta un 50% de autonomía extra para tu jornada, tras una carga de solo 45 minutos con el portátil apagado.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dv0000ns?

En resumen, se trata de una solución informática más que recomendada para ti, si buscas elegancia, movilidad y alto rendimiento en un mismo portátil, y no necesitas acceder a las gamas más costosas del mercado para cumplir con tus tareas diarias.

Y es que, además de presumir de un cuerpo muy delgado y liviano, este notebook se complace en ofrecerte una experiencia de visionado y escritura placenteras, de la mano de su pantalla Full HD con tecnología IPS y teclado en español retroiluminado.

Asimismo, su extensa autonomía y moderna suite de conectividad se combinan para asegurarte esa movilidad tan fundamental en estos tiempos de teletrabajo, manteniéndose conectado con todo lo que te rodea.