[Análisis] MSI GP66 Leopard 10UE-226XES: ¡Va Como un Tiro!

MSI GP66 Leopard 10UE-226XES: análisis
Ventajas
  • Panel de 15.6’’ con refresco de 144 Hz
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Procesador Intel Core i7 de 10ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3060
Inconvenientes
  • No dispone de lector SD
  • Sin bloque numérico en el teclado
La nueva generación de portátiles gaming de MSI promete llevar tus sesiones de gaming hasta el próximo nivel de inmersión y calidad gráfica, gracias a las increíbles prestaciones que reúnen sus modelos más destacados.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GP66 Leopard 10UE-226XES, nos enfocamos en un portátil gaming de 15’’, que destaca no solo por las excelentes valoraciones otorgadas por sus compradores, sino también por el reducido precio que presume por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GP66 Leopard 10UE-226XES


Marca/ModeloMSI GP66 Leopard 10UE-226XES
Dimensiones 35,8 x 26,7 x 2,3 centímetros
Peso 2,38 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2 | DisplayPort 1.4
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este ordenador es perfecto para quienes buscan disfrutar de los videojuegos AAA recién lanzados con una calidad gráfica y fluidez muy por encima frente a lo que ofrecen los portátiles gaming de la gama media.

También es un equipo diseñado para el trabajo gráfico avanzado, pues llega respaldado por un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, una RAM de 16 GB (ampliable) y una rápida unidad de tipo SSD.

Opcionalmente, el modelo ASUS ROG Zephyrus M15 GU502LW-HN070T puede ser una mejor elección, si prefieres un portátil gaming con conectividad Thunderbolt 3 y sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home).


Diseño

MSI GP66 Leopard 10UE-226XES: portátil gaming con refresco de 144 Hz, gráfica GeForce RTX 3060 y teclado con retroiluminación RGB
Si en algo destaca este ordenador portátil, es en la sensación premium que transmite su chasis de aluminio, bañado en un sobrio color negro mate en todas sus superficies, incluyendo el logotipo del dragón de MSI serigrafiado en la tapa.

Para mantener los componentes internos refrigerados, con un nivel de ruido variable en función del uso, se apuesta por una pareja de ventiladores con 6 tubos de calor de cobre, alimentada por la exclusiva tecnología Cooler Boost 5.

Teclado y Trackpad

Otro de sus grandes atractivos, lo encontramos en un área de trabajo formada por un teclado QWERTY en isla (en español) con retroiluminación RGB totalmente personalizable, permitiendo incluso crear efectos animados o iluminar teclas individualmente.

Además de ofrecer la ergonomía necesaria para jugar y trabajar con fluidez, se acompaña de un clickpad multitáctil de amplio tamaño, con el cual podrás navegar por la interfaz de tu sistema operativo favorito cómodamente.

Panel

Implementada sobre un marco delgado, la pantalla Full HD de 15.6 pulgadas del MSI GP66 Leopard 10UE-226XES te permite visualizar contenidos y juegos con un elevado nivel de detalle y color, gracias a su cobertura del 100% del espectro sRGB.

Los ángulos de visión no te limitarán a la hora de jugar, pues la tecnología IPS-Level los extiende hasta 170º tanto en orientación horizontal como vertical; y su refresco de 144 Hz lo hace un portátil muy conveniente para jugar títulos donde la velocidad de reacción es crucial para triunfar.

Ya dentro de la vertiente de hardware, nos encontramos con el procesador de la 10ª generación de Intel, Core i7-10750H, formado por 6 núcleos que alcanzan una frecuencia de hasta 5.00 GHz, mediante la tecnología Thermal Velocity Boost.

Asimismo, cuenta con una memoria caché inteligente de 12 MB, 12 núcleos virtuales -vía HyperThreading- y su consumo mínimo es de 35W. En cuanto a la RAM, esta viene formada por dos módulos DDR4 de 8 GB que suman unos 16 GB de capacidad.

Gracias a este set de componentes, estamos ante un portátil más que preparado para cumplir con las demandas de usuarios exigentes, quienes suelen trabajar en tareas de edición de vídeo 4K, retoque fotográfico profesional, diseño CAD 3D, virtualización y programación, entre otras.

Para complementar este apartado, se incorpora un disco de tipo SSD, equipado con una capacidad de 1 TB para permitirte almacenar documentos, contenidos multimedia, juegos y aplicaciones, sin limitaciones de espacio.

Y a diferencia de las unidades mecánicas (HDD), el disco integrado en este portátil te permite acceder a tus juegos y programas al instante, así como renderizar proyectos y transferir datos más rápidamente.

Gráfica

Perteneciente a la serie NVIDIA GeForce RTX 30, la gráfica integrada en este ordenador, GeForce RTX 3060 de 6 GB, te permite disfrutar del gaming de última generación con absoluta fluidez, añadiendo a la experiencia los títulos de realidad virtual más recientes.

En la práctica, dicha gráfica te permite jugar títulos tan notables como FIFA 21 en formato 4K (114 fps), Hitman 3 en resolución 2K QHD (79.1 fps) y Cyberpunk 2077 en Full HD (63.2 fps).

Puertos y Conectividad

Seguimos dentro del apartado de conexiones, destacando la apuesta por los más recientes estándares inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, para mantenerte conectado cuando más lo necesites.

Asimismo, se suma una salida HDMI, una entrada USB-C 3.2 con interfaz DisplayPort 1.4 para conectar un segundo monitor, un puerto de red RJ-45, 3 conectores USB-A 3.2, una salida de combo audio de 3.5 mm y una webcam HD para videollamadas y streaming en directo.

Opcionalmente, puedes utilizar cascos de gaming o bien un altavoz tan potente como el Tronsmart T6 Plus, en caso de que prefieras disfrutar de una calidad de sonido más envolvente.

Autonomía

El MSI GP66 Leopard 10UE-226XES incorpora una batería de 4 celdas con potencia de 65 Whr, la cual ofrece una duración promedio de unas 3 horas de uso básico, a juzgar por las opiniones de sus compradores, por lo que se trata de un portátil diseñado para utilizar en lugares fijos.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GP66 Leopard 10UE-226XES?

A nivel de memoria RAM, este ordenador te permite llevar su capacidad de serie hasta 64 GB, tras desmontar los módulos de 8 GB incorporados y reemplazarlos por dos memorias DDR4 de 32 GB.

Y para ampliar su capacidad de almacenamiento, puedes instalar otro disco SSD en la ranura M.2 libre, o bien reemplazar la unidad integrada por otra de mayor tamaño.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GP66 Leopard 10UE-226XES?

En líneas generales, se trata de una solución muy recomendable para quienes buscan disfrutar de las ventajas de tener un portátil MSI en el mismo lugar, incluyendo un diseño premium y una potencia de hardware descomunal.

Su pantalla de marco estrecho, promete sumergirte en tus juegos como nunca antes, gracias a la increíble fluidez proporcionada por su refresco de 144 Hz; mientras que su teclado RGB te permite personalizar la experiencia de gaming con modernos patrones de colores.

Adicionalmente, dispones de un disco SSD para acelerar la carga de tus juegos y programas de uso cotidiano, así como una equilibrada suite de conexiones para que puedas conectar tus periféricos y accesorios de gaming, sin limitaciones.