ASUS VivoBook 15 S513IA-DB74: Súper Recomendable

ASUS VivoBook 15 S513IA-DB74: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino y liviano (1,81 kg)
  • Procesador AMD Ryzen 7
  • Disco duro SSD de 1 TB
  • Sensor de huellas integrado
Inconvenientes
  • La pantalla podría ser más brillante
  • No es compatible con carga rápida
Los portátiles ultrabook cada vez tienen más adeptos, no solo por la gran ventaja que ofrecen a nivel de movimiento, sino también por el increíble rendimiento provisto por sus componentes de hardware, aun bajo los escenarios multitarea más exigentes.

Uno de los modelos de 15’’ que ha cosechado una muy buena receptividad por parte de sus compradores, es el que reseñaremos en esta reseña del ASUS VivoBook 15 S513IA-DB74.

Y es que, además de gozar de un ajustado precio, este flamante ultraportátil presume de las bondades del procesador AMD Ryzen 7 a nivel de rendimiento y ahorro energético, lo útil que resulta su teclado retroiluminado al trabajar en la oscuridad y lo inmersiva que se ve su pantalla FHD de micro borde.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS VivoBook 15 S513IA-DB74 es el ordenador perfecto para quienes buscan experimentar una mayor sensación de movilidad a la par de una productividad superior al trabajar dentro en casa y fuera de ella.

Este equipo llega con el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de fábrica, y el acceso a las aplicaciones y archivos almacenados no te tomará más allá de pocos segundos, gracias a la acertada integración de un disco de tipo SSD.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS VivoBook 15 S513IA-DB74
Dimensiones 36,06 x 23,62 x 1,77 centímetros
Peso 1,81 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U (8 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


Va contigo a donde más lo necesites

ASUS VivoBook 15 S513IA-DB74: ultrabook de 15’’ con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD de 1 TB y lector de huellas

Se adapta a cualquier entorno y personalidad


Este ultrabook ASUS llega fabricado con un chasis de probada resistencia, bañado en un elegante tono negro (indie black) de acabado mate y superficie lisa en la tapa y área de trabajo.

Otra de sus grandes bondades la encontramos en la delgadez de su perfil (17 mm) y lo liviano que resulta su transporte en la mochila, gracias a su peso inferior a los 2 kilogramos (1,81 kg).

Para el teclado, se apuesta por una configuración de teclas en isla retroiluminadas con recorrido de 1.4 mm, teclado numérico al costado derecho y un clickpad de rápida respuesta al tacto, con sensor de huellas para iniciar sesión con un toque.


Disfruta de tus contenidos desde cada esquina


Diseñada para utilizar en interiores la mayor parte del tiempo, la pantalla NanoEdge integrada cuenta con un diagonal de 15.6 pulgadas sin casi biseles, y apuesta por una resolución Full HD de 1080p para reproducir unas imágenes y vídeos de los más nítidos y coloridos.

Asimismo, presume de una relación pantalla-frontal del 85% y una superficie mate ideal para impedir la aparición de reflejos que puedan causar distracciones al trabajar o consumir multimedia.


Gran selección de herramientas de hardware


Un procesador que incrementa tu productividad


Para no tener nada que envidiar de la competencia, ASUS ha optado por la firma AMD y su nuevo procesador Ryzen 7 4700U, alimentado por nada menos que 8 núcleos reales (corriendo hasta 4.10 GHz), 8 núcleos virtuales y una caché de 12 MB.

Además, este apartado no podía completarse sin la inclusión de una memoria RAM DDR4 de 8 GB, que permite una ampliación máxima hasta los 16 GB de capacidad.


No pierdas el foco al trabajar en múltiples tareas


La potencia de hardware contenida en este procesador, en la práctica, te permitirá realizar tareas de edición ofimática, navegación por internet con múltiples pestañas, edición fotográfica y de vídeo no profesional, ejecución de máquinas virtuales y programación avanzada, entre otras tareas.


Inicia tus actividades en un abrir y cerrar de ojos


SSD: ¿Cuánta capacidad incorpora?


La rapidez del procesador AMD se complementa con una velocidad de ejecución de aplicaciones que no cualquier equipo puede presumir, siendo esto posible gracias a la unidad SSD de 1 TB integrada.

Dicha capacidad es más que suficiente para almacenar los contenidos, programas y archivos que desees, pero siempre puedes añadir más memoria a través de la ranura para tarjetas microSD, situada en el costado derecho del equipo.


Visualiza películas con la fluidez deseada


Dada la escasa potencia de hardware del controlador gráfico, AMD Radeon Graphics, este apartado estará limitado a tareas de entretenimiento domésticas, incluyendo visionado de contenidos vía streaming y gaming con títulos antiguos y poco exigentes.


Una autonomía que te mantiene productivo


¿Cuánto dura la batería en condiciones normales?


Nos remitimos a las opiniones de sus compradores recientes, para conocer en detalle acerca del desempeño de la batería incorporada y, en términos reales, tenemos que su duración se estima en unas más que decentes 5-6 horas de uso ofimático ligero.


Una conectividad moderna y polivalente


Patrocinado por soluciones de última generación, este portátil se entrega con tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una entrada USB-C reversible, una salida de vídeo HDMI y un conector de audio de 3.5 mm.

Además, se incorporan 3 puertos USB convencionales, un lector de tarjetas microSD, una webcam HD situada en el marco superior con micrófono de doble matriz y soporte Windows Hello para desbloquear el equipo con tan solo presionar el sensor de huellas ubicado en el clickpad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El ASUS VivoBook 15 S513IA-DB74 no hace más que cumplir con las necesidades de movilidad y rendimiento que busca el usuario actual, con el objetivo de finalizar las tareas diarias sin contratiempos y desde cualquier lugar.

Para lograrlo, este equipo hace gala de una nítida pantalla sin casi bordes, un teclado de cómodo uso, un disco SSD de rápido arranque, un procesador de solvencia demostrada, una autonomía más que correcta y las opciones de conectividad que más necesitas.