[Análisis] MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES: Potencia Gaming

MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Teclado SteelSeries retroiluminado
  • Procesador Intel Core i7 de 10ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650 Ti
Inconvenientes
  • No dispone de lector de tarjetas SD
  • Almacenamiento de 512 GB (ampliable)
Con un liderazgo indiscutible en la industria del gaming en ordenadores, los portátiles MSI son de las mejores soluciones a considerar, especialmente si buscamos un modelo de alto rendimiento que satisfaga nuestras necesidades.

Como ejemplo de lo anterior, te presentamos un portátil gaming que goza de una excelente receptividad por parte de sus compradores, y que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES, a propósito de la importante reducción que ha sufrido su precio original por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES


Marca/ModeloMSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES
Dimensiones 35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos hasta 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti Max-Q (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI
Entrada de micrófono
Salida de auriculares
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este portátil va dirigido tanto a jugadores, como a usuarios que suelen trabajar en tareas informáticas exigentes, siendo esto posible gracias a su apuesta por un procesador Intel Core i7 de 10ª generación y una gráfica dedicada cortesía de NVIDIA.

El teclado retroiluminado y pantalla FHD IPS llegan prestos a cubrir tus sesiones informáticas, con una ergonomía y calidad que no ofrece cualquier modelo de similares prestaciones, incluso si te toca trabajar o jugar en entornos con escasa iluminación.

Alternativamente, el MSI GF63 Thin 10SCSR-876XES puede ser una mejor elección, si buscas un portátil con estas mismas prestaciones, pero con el doble de capacidad de almacenamiento, es decir, 1 TB.


Diseño

MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1650 Ti y disco SSD
De entrada, quienes ya lo han comprado destacan positivamente lo bien construido que llega este modelo, fabricado íntegramente en aluminio de color negro mate, con un acabado cepillado que agrada no solo a la vista, sino también al tacto.

Otra ventaja a mencionar, es lo compacto que es en comparación a otros portátiles MSI de 15’’, puesto que su espesor es de solo 21 milímetros y su peso se mantiene en unos 1,86 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Al levantar la cubierta, nos encontramos con un teclado de tipo QWERTY (con distribución española), formado por teclas en isla de óptimo espaciado y recorrido, y cuya retroiluminación monocolor (rojo) podrás regular a nivel de intensidad.

Este apartado se complementa con un clickpad de alta precisión, el cual cuenta con el tamaño ideal para habilitar la introducción de gestos multitáctiles de varios dedos, siempre que optes por Windows 10 como sistema operativo.

Panel

El MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES presume de un panel Full HD de 15.6 pulgadas, equipado con tecnología IPS-Level para asegurarte unos ángulos de visión extensos (hasta 170º), al mirar contenidos multimedia y trabajar.

Llegada la hora de jugar, esta pantalla ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz, para entregar una experiencia de gaming fluida, bajo títulos AAA variados y recientes, aunque sin llegar a los niveles de las pantallas con refrescos de 120 y 144 Hz.

En materia de componentes, se agradece la apuesta por la 10ª generación de procesadores Intel, siendo específicamente el Core i7-10750H de 6 núcleos el escogido para este portátil, y cuya frecuencia alcanza los 5.00 GHz en un solo núcleo.

Este chipset cuenta con 12 hilos de ejecución, para favorecer el trabajo multitarea, así como una memoria caché de 12 MB y un consumo que oscila entre 35W y 45W. En cuanto a la RAM, destacar su capacidad de 16 GB y el bajo consumo energético de su arquitectura DDR4.

Con todo, estamos ante un ordenador más que preparado para mover tareas intensivas con total soltura, incluyendo diseño CAD en 3D, edición de vídeo y fotos a nivel profesional, virtualización, cálculos complejos y producción musical, entre otras.

Además de acelerar la carga de aplicaciones, transferencia de datos y renderizado de proyectos, el disco SSD integrado te permite almacenar archivos, contenidos, programas y videojuegos, gracias a su capacidad de 512 GB.

Gráfica

El MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES se entrega con la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, acompañado de una memoria dedicada de 4 GB (GDDR6) y diseño Max-Q, con un consumo energético inferior al de la gráfica GTX 1650 Ti convencional.

En la práctica, esta gráfica te permite disfrutar de títulos tan recientes como: Days Gone (Full HD a 59.1 fps), Resident Evil: Village (Full HD a 61.1 fps), Mass Effect Legendary Edition (2K a 75.9 fps) y otros menos exigentes en 4K (FIFA 21).

Puertos y Conectividad

Avanzamos hacia una suite de conexiones donde, de entrada, destacamos la presencia de una entrada USB-C reversible, conocida por su facilidad de conexión y rápida velocidad de transferencia de datos entre dispositivos.

Igualmente, incorpora tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45, 3 entradas USB-A, una salida HDMI, conectores de cascos y micrófono independientes y una cámara web con resolución HD nativa.

Autonomía

Según datos oficiales del fabricante, la batería del MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES ofrece una autonomía de hasta 7 horas continuas, siempre que el uso se utilice para tareas básicas, pues bajo gaming es preferible conectarlo a la corriente para jugar sin interrupciones.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES?

A nivel de memoria RAM, destacar que este ordenador permite ampliar su capacidad hasta 32 GB, con solo añadir otro módulo DDR4 (2666 MHz) de 16 GB en la única ranura disponible para ello.

En cuanto al almacenamiento, este modelo cuenta con una ranura de tipo M.2, la cual puedes ocupar con otro disco SSD o bien uno HDD de 2.5’’, para disponer de más espacio para tus juegos, aplicaciones y contenidos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI GF63 Thin 10SCSR-1051XES?

En líneas generales, se trata de una solución ideal para ti, si buscas jugar títulos AAA recién lanzados, con un rendimiento que solo puede ofrecer un procesador Intel Core i7, con el patrocinio de una gráfica dedicada NVIDIA.

Otros elementos a destacar, especialmente si utilizarás el portátil para trabajar en proyectos exigentes, lo encontramos en la nitidez de su pantalla FHD con tecnología IPS, la ergonomía de su teclado retroiluminado y la rapidez de su unidad SSD al correr aplicaciones.

Por lo demás, reiterar lo bien equipado que llega a nivel de conexiones, pese a prescindir del lector de tarjetas SD; así como la excelente calidad que transmite su chasis de aluminio cepillado, nada más tocarlo.